Establecer un punto de conexión permanente

Punto de conexión permanente

Para especificar un punto de conexión permanente (Fixed Gateway) para un determinado directorio, sólo es necesario cambiar los atributos del archivo ~PVSW~.LOC a sólo lectura, una vez que contiene el nombre de la máquina que desee. Hay varias maneras de realizar esta tarea.

Use la funcionalidad Gateway Locator .

1 En el menú Inicio, seleccione Gateway Locator del grupo generalizado del programa PSQL v11 SP1.
2 En (Target Directory) el área de directorio de destino, escriba o busque el directorio que contiene los archivos de datos para el que desea crear un punto de conexión permanente.
3 En el área de (Directory Status) estado del directorio, haga clic en (change) Cambiar. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en (Assign a Gateway) Asignación de punto de conexión, a continuación, escriba o busque el nombre de red del equipo que quiere ser la punto de conexión. Haga clic en Aceptar(ok).
4 Ya en la ventana principal del punto de conexión localizable (Gateway Locator ), compruebe la asignación permanente (Permanent assignment). Después haga clic en Salir.

Utilice la línea de comandos de DOS.

1 Utilice el comando ATTRIB + R a una línea de comandos DOS para cambiar los atributos del archivo ~PVSW~.LOC. Por ejemplo, si el directorio actual es el directorio donde se encuentra el archivo, puede escribir el siguiente comando:
ATTRIB + R ~PVSW~.LOC

Use el Explorador de Windows.

1 Haga clic derecho en el archivo ~PVSW~.LOC en el directorio para el que desea realizar una asignación del punto de conexión permanente. Seleccione Propiedades en el menú emergente.

2 En la ventana Propiedades, en la ficha General, haga clic en sólo lectura en la sección Atributos de la etiqueta. Haga clic en Aceptar.

Trabajar con el servicio Gateway Locator

La funcionalidad de Gateway Locator proporciona un control de visión y en cualquier configuración de punto de conexión que tienes en tu red. En esta sección se explica cómo utilizar esta funcionalidad para una variedad de propósitos.

Esta funcionalidad permite a los usuarios determinar o cambiar el motor de grupo de trabajo que se está utilizando como puerta de entrada para los archivos de datos en un directorio determinado. La puerta de enlace de localización de servicios públicos sólo se utiliza con Pervasive PSQL v11 SP1 Workgroup Engine.

El Localizador de Gateway que opera mediante la lectura y la manipulación de los archivos de localización, ~PVSW~.LOC, que reside en un directorio al que se le asigna un motor de puerta de enlace. Si este archivo está bloqueado (en uso), el localizador de punto de conexión sólo se puede localizar, no cambia, el motor de grupo de trabajo se utiliza como punto de conexión de ese directorio en particular.

Para iniciar la funcionalidad del punto de conexión localizable (Gateway Locator).

1 En el menú de incio selecciona Gateway Locator del grupo de programas Pervasive PSQL v11 SP1.

Nota: El localizador de punto de conexión (Gateway Locator) puede ser usado para fijar la puerta de entrada para cualquier directorio de datos. La ubicaciones de datos del directorio no se almacenan con la herramienta. En consecuencia, siempre se debe establecer la ruta de directorio antes de hacer clic en Cambiar.

2 En el directorio de destino, especifique o busque la ruta del directorio que contiene los archivos de datos que desea buscar o cambiar el motor del punto de conexión.

3 El directorio de destino predeterminado es el directorio de trabajo actual. Al hacer clic en el botón Examinar (…) le permite navegar por el directorio de destino.

Localizar el motor del punto de conexión del grupo de trabajo.

Una vez que el directorio de destino es seleccionado, haga clic en el botón refrescar, entonces el nombre del motor del punto de conexión para ese directorio (si existe) aparecerá en el punto de conexión asignado al Box. Si no hay punto de conexión que existe un directorio en particular, el Box dirá «sin asignar».

Cambiar el motor del punto de conexión del grupo de trabajo.

Una vez que el directorio de destino es seleccionado, haga clic en Cambiar para elegir el motor de grupo de trabajo que desea servir como punto de conexión de un directorio en particular (este botón está desactivado si el archivo de localización para ese directorio está bloqueado.). Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo de la derecha:

Introduzca o busque el nombre de la máquina que quiere establecer como punto de conexión.


Artículos Relacionados

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo  

Congreso & Expo ASLAN 2020

Patrocinando el área de IA del Congreso, nos encontrarás en los stands 12 y 13, y en las sesiones de IA, Monitorización de Sistemas, y Automatización de Procesos que impartiremos.

17/02/2020

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *