Acerca de Esic

ESIC es una escuela de negocios, adscrita a la universidad Rey Juan Carlos, con más de 40 años de experiencia formando profesionales en la gestión empresarial y el marketing. Con más de 100 empleados y varios cientos de profesores. ESIC imparte formación de graduado, postgrado y executive en 13 ciudades españolas y en Curitiba (Brasil), con un total de más de 2.000 alumnos.

Necesidades Esic

Cada tres años hay que instalar nuevos equipos y hacer el despliegue completo de los mismos, lo que supone un esfuerzo y consumo de recursos por parte de ESIC que recibe los equipos a finales de septiembre y a primeros de octubre comienza el nuevo curso. Contando con una semana para instalar y desplegar 250 equipos sólo en la sede de Pozuelo de Alcorcón (Madrid).

El reto que se plantearon y transmitieron a Danysoft era “Cómo instalar 250 PC´s (software y hardware) en una semana mejorando el proceso de años anteriores, y cómo restaurar ordenadores individuales que se han usado en cursos anteriores.

Solución propuesta

¿Por qué ESIC eligió Altiris Deployment Solution para dar respuesta a sus necesidades y cumplir con el reto anteriormente mencionado?. Después de analizar varias alternativas, se escogió Altiris por sus altas prestaciones y flexibilidad en la implementación. El equipo encargado de realizar las tareas de migración estaba decidido a beneficiarse de las prestaciones técnicas de dicha solución.

Altiris Deployment Solution representado por Danysoft, distribuye una imagen de un equipo completo que ocupa unos 5GB en 20 minutos, ya sea en 20 o en 200 equipos. Aparte del inevitable trabajo de colocación física de los ordenadores, la distribución inicial del software aprovecha la funcionalidad de multicast, siendo indiferente el número de destinatarios de la imagen en el tiempo de despliegue.

Beneficios obtenidos

Trabajar con Altiris ha permitido obtener un mayor rendimiento a los recursos físicos, como son las aulas.
Podemos impartir una clase de Publicidad por la mañana y por la tarde en un MBA en inglés con todas las aplicaciones, incluido el S.O en este idioma, en un mismo aula“.

Los beneficios económicos en la forma de implementar la solución, y en las mejoras de productividad esperadas son, aparte del ahorro energético, la integración de varias funciones en el Deployment Solution y el poder prescindir de otras aplicaciones como herramientas de control remoto, desfragmentadores o generadores de imágenes entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Materiales amigos Danysoft

Recopilatorio de las grabaciones, artículos, guías y libros puestos a disposición de la comunidad por Danysoft

22/07/2019

Seguir leyendo  

FotoWare Saas

Fotoware Saas en un sistema de gestión de Activos Digitales (Sistema DAM) que te permite trabajar con tus recursos digitales de forma organizada y rápida.

26/06/2019

Seguir leyendo  

OpenVINO soluciones de Deep Learning de Intel® para la visión artificial

Descubre en este artículo técnico lo que Intel nos ofrece para desarrollar aplicaciones de Visión Artificial que vayan desde la nube hasta el Edge-computing aplicando parale ...

27/03/2019

Seguir leyendo  

Presentamos OpenVINO en ASLAN 2019 junto con Intel

Ven a conocer OpenVINO™, lo último en soluciones de Deep Learning de Intel para la visión artificial, a ASLAN 2019 de la mano de Danysoft e Intel.

27/03/2019

Seguir leyendo