Hoja de ruta sobre el futuro de C++ Builder

C++ Builder XE2 con Mantenimiento
Embarcadero apuesta por C++. Y aunque no hemos hablado mucho sobre nuestra solución para los desarrolladores de C++, hemos estado extremadamente ocupados los últimos años en la creación de una nueva generación de la plataforma C++ que ya está ofreciéndote nuevas posibilidades asombrosas. Por ello no podemos esperar más para compartir su hoja de ruta contigo.

A alto nivel, las capacidades en las que hemos estado trabajando incluyen un nuevo conjunto de proyectos C++ 64 bit para Windows, soporte para C++11 con el más alto nivel del mercado de conformidad a los estándares C/C++, y soporte ARM para plataformas móviles incluyendo iOS y Android. Esas características se han estado desarrollando durante los últimos 18 meses, estando disponibles la mayoría de las nuevas funcionalidades para su lanzamiento en la segunda mitad de 2012 y el resto para ser lanzado en la primera mitad de 2013.

Nuevas Plataformas

Los clientes de C++Builder XE2 tienen a su disposición un compilador para Intel MacOS X y son capaces de crear aplicaciones de código único con FireMonkey para Windows y MacOS X 32 bit. Además de los 32 bit en Windows y Mac OS X, el nuevo compilador de C++ en desarrollo no sólo funcionará con Windows 64-bit sino que también compilará nativamente para iOS y Android con procesadores ARM.

Ya que los sistemas Windows 64-bit se han convertido en comunes, el soporte de 64-bit ha escalado posiciones en la lista de requerimientos por parte de los clientes de C++Builder. Específicamente, los desarrolladores están buscando soporte para subsistemas Windows 64-bit como drivers de 64-bit, IIS, extensiones de la Shell, y SQL Server que requieren un interfaz que soporte 64-bit.

Los desarrolladores también están buscando acceso a direcciones de memoria en 64-bit para romper la barrera de memoria de las aplicaciones de 4GB. El nuevo compilador C++ está planificado para soportar completamente compilaciones de aplicaciones y bibliotecas altamente eficientes de 64-bit para Windows que permitan el direccionamiento de memoria 64-bit y soporte los subsistemas Windows 64-bit. Además del soporte de Intel 64-bit, la nueva plataforma de compilador también soporta arquitecturas de hardware ARM y completamente las plataformas de aplicaciones VCL y FireMonkey.

Por supuesto, las extensiones de propiedades, métodos y eventos de RAD C++, el IDE RAD y la integración con el diseñador visual, y la compatibilidad de Delphi se mantienen en el nuevo grupo de proyectos C++.

Movilidad

Mientras que el nuevo grupo de proyectos de C++ está planificado para soportar las plataformas de escritorio a las que se apunta, por primera vez estamos trabajando para que el conjunto de herramientas C++ soporten el procesador ARM para desarrollos móviles nativos con un solo código base compartido. Tanto el soporte para iOS como para Android están en desarrollo. Para ambas plataformas móviles, el nuevo compilador creará binarios optimizados ARM v7.

Además, la plataforma FireMonkey está siendo actualizada para dar un soporte completo al desarrollo móvil en C++ para iOS y Android, con alta fidelidad a los UIs nativos y personalizados, y a la plataforma nativa de servicios y sensores como GPS, cámaras, acelerómetros, y más.

Soporte del Estándar C++11

El pasado año, el comité para ANSI/ISO C++ ratificó una nueva especificación de lenguaje y bibliotecas que llevaba más de una década desarrollándose llamada C++11. Estamos encantados de anunciar que estamos creando nuestros nuevos compiladores C/C++ para que sean los que mejor cumplen los estándares en lenguaje y librerías de C++11 y C99. Además, esos compiladores soportan las últimas versiones de las principales librerías para C++ como son Boost y ACE.

C++ Vuelve

Aunque la popularidad de C++ nunca ha disminuido a lo largo de los años, no ha ganado la misma presencia en prensa que otros lenguajes y plataformas. C++ ha sido el silencioso caballo de carga a lo largo de la última década. Sin embargo, recientemente la importancia de C++ ha sido más ampliamente discutida, por ejemplo, con el soporte nativo en Windows 8 de C++ de WinRT y del Android Native Developer Kit (NDK). Estamos planificando que nuestros nuevos compiladores C++ sean altamente conformes a los estándares, para soportar en el futuro la VCL y FireMonkey, y apuntar a las nuevas plataformas y nuevas arquitecturas de compiladores – y todo con la productividad sin rival del RAD. Por todo ello, creemos que es un gran momento para los desarrolladores C++.

Esta información describe la hoja de ruta de Embarcadero en este momento. El futuro desarrollo, lanzamiento y tiempos & funcionalidades puede verse modificada en cualquier momento sin aviso previo. Los ingenieros siguen optimizando C++Builder para que cumpla todas tus expectativas, en este momento estamos en la fase Beta 1 de muchas de estas novedades y pronto entraremos en la fase Beta 2. Nuestros planes actuales son lanzar el soporte para C++11, 64-bit en Windows y ARM iOS a finales del verano de 2012 y el soporte de Android en la primera mitad de 2013.

Todas estas novedades estarán disponibles sin cargo adicional, en el momento de su lanzamiento, para los clientes que adquieran C++Builder XE2 en Danysoft con plan de mantenimiento.

> Deseo más información sobre C++Builder
> Ver promoción C++Builder con Mantenimiento.


 

Artículos Relacionados

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Te ofrecemos una promoción especial de prelanzamiento para RAD Studio, Delphi y C++Builder. RAD Studio 10.4 Sydney, junto al valor añadido adicional que nos caracteriza. Delphi y C++Builder 10.4 Sidney incl ...

20/05/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo  

6 comentarios
  1. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Para cuando Android sobre C++ Builder, hay prevista una fecha?
    Siempre es el olvidado en Embarcadero, estamos a finales del 2013 y ni se oye, será en el XE6, XE7, quien sabe.
    Por otra parte, he comprado C++ Builder XE3 hace muy poco, que ventaja tengo en actualizar a XE4 o XE5? Sinceramente, ninguna por lo que he leído. Es increíble que hayan sacado XE4 y XE5 en c++ builder para arreglar parches, debería ser XE3 Update XX.
    Un saludo.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola, está previsto a finales de diciembre, comienzos de enero. Respecto a que no ha habido cambios, ha habido más de 100 novedades desde XE3, algunas tan importantes como el soporte de iOS.
      De todas formas, siempre y ahora cada vez más, recomendamos (y ofrecemos un descuento especial) al adquirir/actualizar la licencia con mantenimiento, si la licencia xe3 la hubieras adquirido con matenimiento, hubieras recibido XE4 y XE5 sin coste adicional. Consúltanos para más información.

      Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Juan, el fabricante que más avanzado tiene el tema de desarrollo con C++ para multiprocesadores y programación en paralelo, es Intel, puedes ver más información en https://www.danysoft.com/?s=desarrollo+en+paralelo+intel

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *