Entrevista a Teresa Farriol sobre Autodesk y la educación

Teresa Farriol es la responsable de Autodesk, fabricante de herramientas de diseño, en el mercado ibérico.
Entre sus tareas destacan la gestión y desarrollo del canal de distribución de la compañía en la península Ibérica, así como el liderazgo y coordinación de los equipos de las diferentes divisiones de Autodesk. Teresa Farriol es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya, y ha estado vinculada siempre al sector tecnológico gracias a su trabajo en Hewlett-Packard, Tech Data y Oracle.

¿En qué situación se encuentra el mercado educativo español?

T.F – La educación española no ha llegado aún al nivel europeo. Los estudiantes después de cursar la enseñanza obligatoria intentan pasar directamente al mercado laboral y el índice de abandono escolar, sobre todo en estudios universitarios, ha crecido por encima de la media europea. Los cambios en los planes de estudio, Bolonia… son factores que también han hecho que los estudiantes estén un poco desorientados y no se conozcan las ventajas de este espacio europeo en enseñanza.

¿Qué ventajas tiene en la enseñanza la utilización de nuevas tecnologías?

T.F – Las nuevas tecnologías ofrecen muchas ventajas a los estudiantes y es imprescindible su conocimiento; la formación es mucho más creativa y el aprendizaje también.
Los alumnos entienden mejor los nuevos conceptos a través de la tecnología que con métodos tradicionales. Hoy en día los alumnos desde 6 años dominan Internet, las redes sociales y conviven con nuevas tecnologías, por lo que un aprendizaje multimedia sería más productivo y eficiente.

Autodesk, ¿cómo potencia la formación de estudiantes y profesores?

T.F – Autodesk apoya a estudiantes y educadores facilitándoles software de diseño, programas innovadores y recursos creados para inspirar a la próxima generación de profesionales. Ayudándoles a avanzar en la educación sobre el diseño, la ciencia y la tecnología, ingeniería y habilidades matemáticas. Autodesk está colaborando con los estudiantes en su futuro académico y profesional, apoyando a instituciones de alto nivel en todo el mundo a través de descuentos, suscripciones, programas de becas, formación, desarrollo del currículo y recursos.

¿Qué opina de que la comunidad online de educación de Autodesk ya supere el millón de miembros?

T.F – La verdad es que es una buena cifra, pero seguimos trabajando para que se incremente este número. Este portal activo desde 2006, está presente en 147 países y sus miembros representan a más de 28.000 instituciones. Este portal de Autodesk materializa un compromiso por ayudar a acceder a las tecnologías, soluciones y recursos. Sus miembros pueden descargar de forma gratuita las 25 nuevas soluciones de la versión 2011, acceder a cursos de formación de alto nivel, incluyendo guías de aprendizaje, libros, y datos y vídeos que refuerzan conceptos clave, buscar trabajo, generar una red de contactos, o compartir diseños entre compañeros de diversos países a través de licencias de 13 meses de duración. Así mismo proporciona la capacidad de experimentar y explorar por un lado el diseño de ideas y por otro las carreras de arquitectura, ingeniería y artes digitales.

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria y la CRUE?

T.F – Autodesk colabora para formar a estudiantes y profesorado en Contenidos Digitales a través del Programa Profesionales Digitales. El acuerdo de formación en 19 universidades españolas incluye el suministro de Autodesk Education Suites para Digital Entertainment Creation.
El Programa supone una respuesta a las necesidades crecientes de profesionales capacitados en la creación y distribución de Contenidos Digitales como animación 3D, videojuegos, realidad virtual, diseño web o redes sociales.
El alumnado y el profesorado de las universidades adscritas al programa contarán en sus Centros de Producción y Experimentación con el siguiente software: Autodesk 3ds Max, Maya, Autodesk Softimage, Autodesk MotionBuilder, Autodesk Mudbox y Autodesk SketchBook Pro.
De este modo, podrán usar la misma tecnología que están usando los profesionales en este tipo de contenidos. Como parte del acuerdo, Autodesk ha proporcionado un curso de formación a los profesores para ponerles al día de las capacidades de las soluciones.

Finalmente ¿Cómo es la relación de Autodesk con Danysoft?

T.F – Danysoft es partner de Autodesk desde hace más de 5 años. Nuestra relación es muy cordial y de apoyo mutuo, dado que cuenta con amplia experiencia en el sector educativo, con acreditación de los principales fabricantes de soluciones educativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Webinar Programación Móvil con Rad Studio

Conoce de forma práctica la manera más avanzada de construir aplicaciones móviles, en un taller donde utilizaremos FireMonkey y LiveBindings

03/12/2019

Seguir leyendo  

Promoción RAD Studio, Delphi y C++Builder

Celebra con Danysoft los descuentos de la tecnología RAD para las soluciones de Delphi, RAD Studio y C++Builder en sus diferentes ediciones.

02/12/2019

Seguir leyendo  

Materiales amigos Danysoft

Recopilatorio de las grabaciones, artículos, guías y libros puestos a disposición de la comunidad por Danysoft

22/07/2019

Seguir leyendo  

FotoWare Saas

Fotoware Saas en un sistema de gestión de Activos Digitales (Sistema DAM) que te permite trabajar con tus recursos digitales de forma organizada y rápida.

26/06/2019

Seguir leyendo