Zerto Disaster Recovery. Recuperación en un Mundo Virtualizado

¿Tu solución de Replicación de Datos está adaptada a la Virtualización?

La solución de replicación Zerto, basada en el propio hipervisor de virtualización, permite adpatar el plan de Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres a tu estrategia TI.

Al utilizar la replicación de datos basada en Hipervisor, puedes reducir la complejidad de los sistemas de recuperación y los costes de hardware, y seguir protegiendo tus aplicaciones de negocio virtualizadas.

Recuperación ante Desastres (DR)
La beneficios de la virtualización y de Cloud son claros: Obtener mayor flexibilidad, mejorar el uso de los activos TI y la reducción de costes operativos y de mantenimiento. Sin embargo, las soluciones tradicionales de continuidad de negocio para aplicaciones virtualizadas impiden conseguir estos beneficios ya que son difíciles de gestionar, no soportan características avanzadas de virtualización y requieren recursos adicionales de hardware y software.

De esta forma, se pierden todos los beneficios que se esperaba conseguir al llevar a cabo el proceso de virtualización de aplicaciones (menor coste, administración simplificada). Y como resultado, tu estrategia TI no está adaptada al entorno virtualizado.

zerto disaster recovery La solución software de replicación de Zerto, representada por Danysoft y que está basada en el propio hypervisor de virtualización te permitirá alinear el plan de Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres con tu estrategia TI.

 


 

¿Cuáles son los beneficios ?

Reduce los Costes de Hardware

Zerto basa su solución DR únicamente en software, por lo que puedes replicar datos desde y en cualquier tipo de almacenamiento, lo que significa que:

  • Puedes replicar tus datos en lugares de almacenamiento que no están suficientemente aprovechados
  • Reducción de costes de almacenamiento en los sites de replicación

 

Reduce la Complejidad y Racionaliza las Operaciones de TI

Zerto reduce dramáticamente la complejidad de la gestión diaria y racionaliza tus operaciones, eliminando la complejidad que normalmente va asociada a la gestión de las soluciones BC/DR. Muchas de las tareas manuales asociadas con las soluciones DR son automatizadas por Zerto, lo cual reduce o elimina los errores.

  • Selecciona una VM en VMware VSphere vCenter y, en unos pocos clics, tu máquina será replicada y estará protegida.
  • Zerto automatiza los procesos de failover y de failback, incluyendo la creación de todas las VMs, la reconfiguración de las direcciones IP y la ejecución de los custom scripts.
  • Zerto utiliza la replicación continua y no se basa en la creación de snapshots que pueden ralentizar tu entorno de producción.
  • Al emplear el Grupo de Protección Virtual (Virtual Protection Group), puedes proteger una aplicación entera abarcando varias VMs con una única política y un único proceso automatizado de failover y de failback.
  • Zerto soporta VMware VMotion, DRS y HA, además de Storage VMotion y DRS. Con Zerto puedes aprovechar los beneficios de VMware y asegurarte de que tu estrategia de protección de datos se mantiene exactamente como la has configurado.
  • La instalación automatizada de Zerto no requiere que realices cambios en tu almacenamiento o en la estructura de tu servidor, por lo que simplifica el despliegue. El proceso de instalación se completará en unos pocos minutos.

 

Sistema BC/DR para Aplicaciones Críticas

Proteger aplicaciones críticas no significa copiar datos. Se trata de asegurarse de que la aplicación pueda ser recuperada, protegiendola de errores lógicos y realizando failovers de forma frecuente para asegurarte de que puedas recuperarlas cuando lo necesites.

  • Protege aplicaciones enteras al seleccionar las VMs que forman parte de éstas y deja que Zerto se ocupe del resto.
  • Asegúrate de que tus aplicaciones están protegidas de forma consistente y de que pueden ser recuperadas con el Grupo de Protección Virtual (Virtual Protection Group) de Zerto, con o sin soporte VSS.
  • Comprueba el sistema de failover con tan sólo un clic, a la vez que mantines la proteción de tu aplicación de producción.
  • Recupera errores lógicos con la recuperación «point-in-time», que te permite recuperar tus datos desde el ultimo failback realizado.

> Deseo más información Zerto Disaster Recovery


Artículos Relacionados

Arcserve UDP

Arcserve UDP es una nueva solución de Arcserve que la convierte en una solución perfecta tanto para la protección de los terminales como para los sitios de archivado remoto.

09/05/2016

Seguir leyendo  

Comparativa ZERTO y vSphere SRM

Descubre las 5 diferencias entre Zerto Replication y vSphere SRM.

02/10/2015

Seguir leyendo  

Resguardando la infraestructura virtual

En este seminario ampliarás tus conocimientos a la hora de proteger tu empresa ante desastres naturales, tecnológicos o cybercrimen.

15/09/2015

Seguir leyendo  

Cursos Virtualización vSphere y Test de Intrusión

Con nuestros cursos bonificados, impartidos por nuestros Servicios Profesionales, te ayudamos a conocer las últimas herramientas y metodologías.

27/01/2015

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *