Direct Oracle Access

Direct Oracle Access puede ayudarte a realizar integraciones entre Oracle y C++ o Delphi, y tu sistema de bases de datos. No sólo aprovecharás al máximo las ventajas de ambos productos, sino que el proceso de desarrollo de tu aplicación se beneficiará de las siguientes funcionalidades:

Alto Rendimiento

Tanto las transacciones online como las aplicaciones de procesamiento deDOA Rendimiento ficheros pueden beneficiarse del rendimiento de Oracle. Direct Oracle Access, como su nombre indica, accede directamente a la interfaz de Oracle. Esto garantiza un rendimiento óptimo de las funciones de acceso a la base de datos. Soporta Array Fetching, Array DML, PL/SQL Blocks, PL/SQL Tables, Local Statement Caching y el Direct Path Load Engine te permite optimizar aún más las funciones críticas de rendimiento de tus aplicaciones.

DOA Distribucion

Sencilla Distribución de Aplicaciones

Una aplicación de Direct Oracle Access no requiere middleware como BDE o ODBC, únicamente Oracle SQL*Net o Net8. Como consecuencia, puedes desplegar tu aplicación sin tener que depender de una versión o sin los problemas de configuración relacionados con la instalación de middleware.

Paquete de Soprte de Oracle

La mayor parte del código PL/SQL de las bases de datos de Oracle seDOA Soporte programa en paquetes. TOraclePackage te permite llamar a las unidades de programas empequetados sin declaraciones detalladas de estas unidades de programas y de sus parámetros.

Además, incluimos un Package Wizard que genera clases para encapsular las unidades de programa y los tipos de registro definidos en paquetes. Esto hará que los paquetes de Oracle sean una extensión natural de Pascal o C++.

TOracleDataSet

El componente dataset de Direct Oracle Access soporta el bloqueo y actualización de reportes, los valores generados por el servidor, la generación automática de secuencias de valores y la compresión BLOB. Puedes establecer relaciones master/detail de forma automática siempre que exista una clave foránea entre la tabla master y la tabla detail, o si la tabla master contiene una o dos columnas o atributos (tablas anidadas o Varray).

TOracleDataSet puede usar mucha de la información del Diccionario de OracleDOA TOracleDataSet mientras se ejecuta. Las restricciones del servidor pueden revisarse en el cliente, y los mensajes de error de las restricciones pueden leerse desde una tabla de mensajes. Las máscaras de formato, los valores de rango y los valores por defecto pueden leerse desde el diccionario. Esto permite crear aplicaciones compilando una mínima cantidad de ‘database knowlegde’ en el ejecutable, al adoptar la base de datos dinámicamente los cambios sin tener que recompilarlo.

Modo Consulta mediante Ejemplo

DOA QueryByExample

Este modo te permite activar la Consulta mediante Ejemplo (QBE) en tu aplicación sin necesidad de componentes o controles adicionales. Los resultados de esta consulta se mostrarán Oracle Server, para que el rendimiento sea óptimo y el tráfico en la red sea mínimo. El usuario puede proporcionar valores de consulta sencillos como JONES o 100, puede incluir caracteres comodín para cadenas de valores como JON%, y puede incluir operadores de comparación como >, <, NOT, BETWEEN, IN, etc.

Monitor de Oracle

Puedes usar el Monitor de Oracle para monitorizar el acceso a las bases deDOA Monitor datos de tu aplicación Direct Oracle Access. En él se mostrarán las estadísticas de red, de las bases de datos, el plan de ejecución de consultas, etc. de cada actividad lo que puede contribuir a descubrir cuellos de botella en el rendimiento, a mejorarlo y a solucionar los errores de la aplicación.

Alertas y Pipe events

Oracle Server incluye los paquetes dbms_alert y dbms_pipe para procesar losDOA Alertas eventos. TOracleEvent puede funcionar como receptor de tales eventos. Funciona en el hilo en background de tu aplicación y puede propagar eventos de la base de datos a eventos de objetos familiares. Estos eventos pueden tener lugar de forma síncrona o asíncrona con el hilo principal de tu aplicación.

Scripts de SQL

Puedes usar TOracleScript si necesitas ejecutar muchos enunciados DDL, porDOA Scripts ejemplo, para instalar la base de datos de tu aplicación. Su editor de propiedades te permitirá desarrollar los comandos de script y los comandos individuales. El lenguaje de script extensible se ajusta a la sintaxis básica de SQL*Plus y soporta tods los enunciados de SQL. También soporta las variables de sustitución para que puedas personalizar tu script.

Cola de Espera Avanzada

TOracleQueue permite sacar provecho de la opción de Cola en Espera Avanzada de Oracle8. TOracleQueue encapsula las funcionalidades básicas del paquete DBMS_AQ. Proporciona una forma sencilla de poner o sacar mensajes de una cola. Puedes sacar los mensajes de la cola desde el hilo en background de tu aplicación, y los eventos que se generan en el modo hilado pueden tener lugar de forma síncrona o asíncrona con el hilo principal de tu aplicación.

Las aplicaciones del servidor que requieren la creación de sesiones para procesar las peticiones de las aplicaciones cliente, puede resultar útil manejar las conexiones abiertas a una base de datos (connection pooling). Sin este tipo de concepto, cada petición podría llevar a un inicio y a un cierre de sesión en la base de datos. Al usar TOracleSessionPool, puedes mantener un pool de sesiones en la base de datos que podrás usar para varias peticiones. Puedes definir un número máximo y mínimo de sesiones, definir cuándo tendrá lugar el TimeOut para las sesiones que no han sido usadas durante un tiempo (idle sessions) y preconfigurar el nombre de usuario, la contraseña y la base de datos.

Soporte para las funcionalidades específicas de Oracle

Direct Oracle Access soporta muchas funcionalidades de Oracle. Además de las funcionalidades que se han mencionado con anterioridad, Direct Oracle Access soporta funcionalidades de Oracle8 y Oracle8i, como LOB Locators, Objetos y Referencias, XMLTYPE, Sellos de Tiempo (Timestamps), Scrollable Queries, Expiración de Contraseña, desarrollo de Procesos Externos y Servicios de Oracle para MTS.

Durante 3 años consecutivos, Direct Oracle Access ha ocupado el top 4 en el premio que otorgan los lectores de Delphi Informant en la categoría «Database Connectivity», lo cual representa un resultado excelente para un conjunto de componentes que se centra únicamente en Oracle.

Requerimientos del Sistema

Direct Oracle Access requiere Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, Vista, Windows 7 o Windows 8 client, con Oracle SQL*Net, Net 8, Net 9, Net 10, Net 11 o Net 12 . Las versiones soportadas de Oracle Server son: 7.x, 8.x, 8i, 9i, 10g, 11g and 12c en cualquier plataforma. Direct Oracle Access está disponible para todas las versiones actuales de Delphi y de C++Builder.


> Deseo evaluar Direct Oracle Access
> Deseo realizar una consulta
> Ver más información DOA
> Ver novedades en cada versión


Artículos Relacionados

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Te ofrecemos una promoción especial de prelanzamiento para RAD Studio, Delphi y C++Builder. RAD Studio 10.4 Sydney, junto al valor añadido adicional que nos caracteriza. Delphi y C++Builder 10.4 Sidney incl ...

20/05/2020

Seguir leyendo  

Interbase 2020

InterBase 2020 está aquí y a los desarrolladores les va a gustar aún más. Descubre las novedades y principales funciones

18/02/2020

Seguir leyendo  

Materiales Amigos (abril 2020)

Recopilatorio de las grabaciones, artículos, guías y libros puestos a disposición de la comunidad por Danysoft

03/01/2020

Seguir leyendo  

Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi !AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!

03/01/2020

Seguir leyendo