Denika Performance Trender

Provee análisis históricos e información a tiempo real sobre el estado de los dispositivos de red, sin embargo, puede ser utilizado para analizar el uso de CPU,memoria , espacio de disco duro, tiempo en activo y cualquier otro identificador por SNMP, incluyendo variables que no trabajan por SMNP, como por ejemplo la monitorización de la actividad de una base de datos.

Una herramienta, muchos modos de ver los datos:

Denika Performance Trender, una solución 100% basada en web, que se integra a WhatsUp Gold. Listo para usar y sin instalaciones adicionales, Denika automatiza y facilita informes del consumo y disponibilidad del ancho de banda, espacio en disco, CPU y memoria. Proporciona:

  • La habilidad de configurar globalmente cantidades mínimas y máximas.
  • Gráficos en tiempo real, que se actualizan segundo a segundo para proporcionar análisis en directo.
  • TOPN reports, identifica los dispositivos con la CPU más ocupada o los interfaces con el porcentaje más alto de uso.

Puede utilizar Denika para programar tareas con sus análisis e informes favoritos, los cuáles pueden ser enviados por correo electrónico a usuarios finales en un intervalo de tiempo determinado. Fácil de configurar y fácil de utilizar, ahora Denika permite a los usuarios mantener información sobre su red simplemente chequeando su cuanta de correo electrónico.

Las capacidades de informe por niveles incluyen:

  • Aplicación por pistas y tiempo inactivo de red, genera informes con históricos de tiempos de respuesta y disponibilidad basándose en intervalos tipo día a día, semana a semana,mes a mes, etc.
  • Escalado de notificaciones, si algo falla, Denika, mediante la asistencia de una versión gratuíta de Logalot, notifica a un primer contacto. Si no hay respuesta rápida por parte de este usuario, puede notificar también a un usuario designado como backup del anterior o incluso a un grupo entero de usuarios.
  • Notificación a grupos, Define grupos de usuarios para recibir notificaciones en caso de fallos en la red.
  • Aplicaciones de monitorización, monitoriza aplicaciones populares o servicios como Lotus Notes, Oracle, SQL server, Sybase, MS Exchange… y las reinicia automáticamente en caso de fallo.
  • Todo desde la Web, Totalmente configurado a través de navegador, este producto le permite movilidad total y no depender de una consola.

Denika es fácilmente integrable con muchas aplicaciones de monitorización de terceros.
Utilization Reports.
Denika se comunica con todos los dispositivos de la red 24 horas al día, cada día del año. Compara constantemente los valores que recibe. Todos los datos se salvan en una base de datos de código abierto.

Con Denika Stat Center es fácil crear informes personalizados en el momento. Con los históricos de datos, los usuarios podrán mirar hacia atrás fácil y rápidamente en su configuración en un momento de tiempo elegido por ellos y recavar información para asegurar que los recursos críticos del negocio no están siendo sobreutilizados.

Stat Center


Informes TOPn.

En grandes redes con cantidades de datos voluminosas, TOPn reports permite a los administradores identificar cuáles son los dispositivos que tienen un problema potencial con un recurso específico.
Los informes TOPn son creados automáticamente para cualquier tipo de informe. No hay ningún límite en el número de tipos personalizados de informes que pueden ser creados con Denika. Los Reportes TOPn más comunes, pero no por ello estamos limitados a estos, son:

  • Uso de una interfaz.
  • Frame relay.
  • Recursos de una base de datos.
  • Memoria.
  • CPU.
  • Conexiones/sesiones.
  • Espacio en disco.
  • QoS.
  • Errores.
  • IP SLA.
  • NBAR.

Memory-Page Faults


Monitorización VoIP.

Denika consulta a los dispositivos Cisco para monitorización de VoIP, devuelve estadísticas en MOS, jittler, latencia, pérdida de paquetes…

IP SLA VOIP

Denika puede realizar rutinariamente llamadas simuladas de terminal a terminal (SIP) y reportar errores vía Syslog.

El soporte para Cisco IP SLA permite la monitorización del tiempo de respuesta sin necesidad de caros medidores. Denika soporta también SNMPv2 y es por esto qie se pueden descubrir automáticamente Cisco’s NBAR MIB y recibir información en más de 70aplicaciones diferentes.

Denika trabajará con sus routers y switches Cisco para recavar información sobre tiempos de respuesta en diferentes puntos a lo largo de la red, con Denika se puede usar su router Cisco para ejecutar lo siguiente:

  • UDP Echo mide el tiempo de respuesta desde el router hasta cualquier dispositivo IP.
  • HTTP measures Round Trip Time (RTT) para conectarse y acceder a los datos desde un servidor http.
  • DHCP mide el RTT para descubrir un servidor DHCP y obtener dirección IP, tras la respuesta libera la IP de nuevo.
  • DLS+ mide el protocolo DLSw+y el tiempo de respuesta entre pares DLSw.
  • DNS mide el tiempo de respuesta a partir de la diferencia del tiempo de envío de solicitud y la recepción de respuesta.

Stat Center

¿quiere usted saber la latencia de un ping entre su router de internet y la página web de su empresa ayer por la tarde? ¡Ningún problema! Stat Center tiene todo lo que necesita para recibir un análisis de rendimiento de aplicaciones fiable.

Cisco IP SLA

> Para cualquier consulta contactenos.


Artículos Relacionados

De Principiante a Experto en Monitorización de Infraestructuras TI

De Principiante a Experto en Monitorización de Sistemas. Amplia y consolida tus conocimientos.

25/03/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

Webinar: Novedades en RAD Studio 10.4.1 (24/09/2020)

Se ha lanzado la Release 1 de RAD Studio 10.4 que incorpora mejoras en muchas de sus funcionalidades, y ofrece una mayor robustez a la experiencia de los desarrolladores en Delphi y C++Builder.

07/09/2020

Seguir leyendo  

Webinar: Más allá de la Monitorización de infraestructuras TIC (17/09/2020)

Tener varios elementos de la infraestructura TIC dedicados a un servicio, interactuando entre sí, es muy común, por lo que comprar la conectividad entre ellos es algo ese ...

03/09/2020

Seguir leyendo