¿A qué nueva meta vas a llevar tu aplicación?
El evento será presencial, con un alto contenido técnico y la siguiente agenda:
09:45 Bienvenida y presentación.
10:00 Novedades en XE8.
La versión XE8 sigue añadiendo mejoras importantes que siguen abriendo las posibilidades de los desarrolladores, para dar la respuesta más completa a la actual riqueza y complejidad de dispositivos y arquitecturas.
- Fire UI y su Diseñador MultiDispositivo para trabajar con
una solución de código fuente única y un solo interfaz gráfico para teléfonos móviles, tabletas y el escritorio.
- Analíticas para comprender el modo en que tus usuarios finales se relacionan con tus aplicaciones.
- Enterprise Mobility Services, basado en tecnologías abiertas REST HTTP y formatos de datos JSON, conexión a las principales bases de datos SQL, y gestión de usuarios y seguridad.
- Mejoras en productividad como la conexión a dispositivos IoT y wearables desde tus apps multiplataforma, además del nuevo GetIt Package Manager para incorporar nuevos componentes, y Castalia que añade otras muchas mejoras.
- Poner a funcionar las aplicaciones Windows VCL en dispositivos móviles, gadgets y wearables.
11:00 Migración de aplicaciones a XE8. IDE.
Son muchas las mejoras en el entorno de Delphi y C++Builder, especialmente para los que llevan algunas versiones de retraso. Especialmente útiles son las mejoras en elementos como Project Manager, la Tool Palette, Data Explorer, y en el Editor de código.
11:30 Café
12:00 Migración de aplicaciones a XE8.
Novedades del lenguaje. El lenguaje de Delphi está actualmente a la vanguardia, ya que ha tenido que habilitar las características avanzadas que la herramienta aporta. En este apartado revisaremos RTTI, Visual Live Bindings, Genéricos y Métodos anónimos, y 64 bits.
12:45 Migración de aplicaciones a XE8. Unicode.
Veremos por qué utilizar Unicode, y comprender sus ventajas. También entenderemos cómo funcionan los strings y los AnsiStrings, puntero, etc., y la migración de SQL Links para BDE a FireDAC y otros temas como la internacionalización de aplicaciones.
13:15 Migración de aplicaciones a XE8. FireDAC
Uno de los puntos fundamentales de la migración del BDE a la nueva arquitectura de BBDD de FireDAC. Además aprovecharemos para conocer la enorme potencia de FireDAC en el tratamiento de datos Segunda sesión: Aplicaciones centradas en datos con Entity Framework
13:55 Preguntas y Respuestas
Perdón, no veo donde editar el comentario, era una pregunta: ¿El enlace incluye la “Edición electrónica de La guía Delphi de Marco Cantú apartado migración a Unicode”?, gracias
Saludos
Hola, los asistentes también recibiran un enlace para descargar la parte de unicode del libro de Marco Cantú
El enlace incluye la “Edición electrónica de La guía Delphi de Marco Cantú apartado migración a Unicode”, gracias
Saludos
Sí, Manuel.
hace algunos años desarrollamos programas en delphi 7 con 32 bit,
¿ que delphi podemos comprar , que permita traspasar los desarroLLs realizados y actulizarlo a distintas plataformas, w8.1 , mac, etc
La mejor opción es actualizar con mantenimiento a la última versión, que es la más completa para hacer aplicaciones multiplataforma.
Hay cambios, por lo que primero hay que conocerlos y luego ver la forma de aplicarlos.
Para hacerlo más fácil vamos a realizar una gira en Junio (Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid) comentando lo que hay que tener en cuenta a la hora de migrar, viendo las novedades incorporadas en las últimas versiones.
https://danysoft.com/delphi-y-cbuilder-xe8-iberian-tour/
Además para hacerte más sencillo el proceso, a los que actualicen a la última versión, les entregamos el libro “Desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Delphi” de Charte.
https://danysoft.com/desarrollo-de-aplicaciones-ios-y-android-con-delphi/
Y a los que actualicen o asistan a los eventos presenciales les damos acceso a este curso en video para facilitar la migración.
http://shop.danysoft.com/Curso-de-Migracion-a-Delphi-XE7-En-Video
Si tienes alguna consulta puntual o deseas un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos.
Buenos dias: En vuestro apartado de cursos en formato video tenéis un “Curso de Migración a Delphi XE7”. ¿Este curso es complementario a este seminario o viene a ser lo mismo con vistas a Delphi XE 8?
Hola, el curso es complementario, de hecho facilitaremos un enlace a los asistentes a los seminarios para que amplien lo visto en el evento con el curso.
Hace años que no me actualizo, pero si organizaran éstos eventos en más ciudades (Alicante) igual se animarían muchos más programadores como yo.
Hola, una de las sesiones será en Valencia, ciudad que está muy cerca y bien comunicada con la que nos comentas. Aprovecho para comentarte que para que os sea más fácil el paso a las últimas versiones, a todos los asistentes al evento se les facilitará el acceso al curso en vídeo de migración a las últimas versiones de Delphi (https://danysoft.com/delphi-cursos-en-formato-video) sin ningún compromiso por vuestra parte, y un descuento adicional en el precio de la actualización si al final te animas a realizarla. Saludos.
Nos vemos en la siguiente sesion