Delphi XE2

Embarcadero Delphi XE2

Embarcadero Delphi XE2 es la forma más fácil de poder cumplir los requisitos de las aplicaciones más modernas, pudiendo entregar aplicaciones de negocio conectadas a datos en Windows, Mac e iOS.Delphi XE2

Delphi XE2 es un entorno de desarrollo rápido visual que facilita la creación de “ricas” aplicaciones de negocio con herramientas visuales, plataforma de componentes, conectividad a bases de datos y servicios, y el alto rendimiento de los compiladores nativos.

La plataforma VCL está diseñada para construir rápidamente aplicaciones visuales Windows API basadas en GUI, siendo una de las soluciones más populares de todos los tiempos para ISVs y desarrolladores de negocio que crean aplicaciones nativas Windows. La nueva plataforma de aplicaciones FireMonkey te permitirá construir visualmente sorprendentes aplicaciones potenciadas para CPU/GPU para Windows, Mac e iOS, con interfaces de usuario HD y 3D, junto a conectividad a bases de datos y con la nube.

ENTREGA RÁPIDAS APLICACIONES NATIVAS 32-BIT Y 64-BIT

Delphi XE2 64 bitsLas aplicaciones Delphi VCL y FireMonkey son ultra rápidas porque están compiladas nativamente. Delphi XE2 también incluye un completo soporte de lenguaje Delphi 64-bit, RTL VCL, y FireMonkey en Windows dando a tus aplicaciones acceso a incluso más memoria y al subsistema Windows 64-bit. Las aplicaciones nativas están mejor dotadas para empaquetados, y aplicaciones de negocio e industria porque son más rápidas y de mejor respuesta que las plataformas RIA, runtimes de máquinas virtuales y lenguajes dinámicos.

DESPLIEGA EN WINDOWS, MAC, E iOS

Delphi XE2 iphone ipadCon la plataforma incluida FireMonkey, Delphi hace fácil construir tus aplicaciones y compilar nativamente tanto en Windows como en Mac OS X.

También puedes crear sorprendentes aplicaciones móviles iOS para iPhone, iPod Touch e iPad y distribuir en el App Store de Apple. Las aplicaciones Delphi FireMonkey hacen un uso completo de la ventaja de la potencia y velocidad de tus dispositivos CPU y GPU.

CREA APLICACIONES DE NEGOCIO VISUALMENTE SORPRENDENTES E INTERACTIVAS

La nueva plataforma de aplicaciones FireMonkey de Delphi te permite construir fácilmente aplicaciones que son visualmente espectaculares, altamente interactivas y ricas en datos para PCs, Macs, y dispositivos móviles. Construye sorprendentes interfaces de usuario HD y 3D potenciadas por los gráficos vectoriales escalables GPU con animaciones programables y hardware basado en efectos de imagen tipo Photoshop.

CONSTRUYE APLICACIONES QUE SE CONECTAN A CUALQUIER LUGAR

Delphi XE2 iphone ipadCuando utilizas Delphi, tus aplicaciones obtienen una conectividad integrada de alta velocidad a todas las bases de datos populares. Los servicios de aplicaciones y datos del RAD Cloud de Delphi se conectan a todas las populares plataformas cliente, entornos, lenguajes, y dispositivos de hoy.

Conecta las aplicaciones móviles Connect iOS, Adroid, Blackberry y Windows Phone 7 a tus aplicaciones DataSnap y servicios de bases de datos.

LIBÉRATE DE LAS REJILLAS | VISUALIZA DATOS VIVOS

El nuevo LiveBindings de Delphi te permite conectar cualquier fuente de datos a cualquier interfaz de usuario o elemento gráfico VCL o FireMonkey.

LiveBindings te da la potencia y libertad creativa para presentar datos a usuarios en las formas más intuitivas e interactivas. LiveBindings también incluye expresiones, dándote la increíble potencia y flexibilidad para construir “dinámicamente” enlaces a datos calculados y actualizados.Delphi XE2 livebindings

LLENO DE NOVEDADES Y CARACTERÍSTICAS CLAVE

Entre las novedades que te aportará destacan:

  • Compilador y plataforma completos para Windows 64-bit
  • Desarrollo en plataforma cruzada para Windows y Mac (OS X)
  • Construye aplicaciones móviles para iOS
  • Plataforma de aplicaciones de negocio ricas FireMonkey
  • Interfaces de usuario HD y 3D potenciados por GPU
  • Más de 50 efectos de imagen tipo Photoshop
  • LiveBindings para conectar cualquier elemento UI, vector u objeto 3 a cualquier fuente de datos
  • DataSnap Mobile Connectors para Android, Blackberry, iOS y Windows Phone 7
  • Estilos VCL personalizables
  • Herramienta de informes FastReport
  • Herramienta de documentación Insight doc.

Entre las características clave de las que podrás disfrutar destacan:

  • IDE Visual RAD con diseño rápido de UI de tipo arrastrar y soltar
  • Más de 500 controles visuales
  • Compiladores nativos integrados Windows y Mac
  • Soporte VCL táctil y de gestos
  • dbExpress con soporte para las principales bases de datos
  • Servicio de aplicaciones y datos DataSnap con conectividad JSON, REST, HTTP, HTTPS, y dispositivos móviles
  • Gestión de licencias centralizado y herramienta de despliegue con Embarcadero AppWave
  • Integración con computación en la nube con Amazon y Azure
  • UML, métricas de código y auditorias
  • Acceso a versiones previas de Delphi (7, 2007-XE) incluido, consulta con tu comercial habitual en Danysoft para más información.

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA ADQUISICIÓN DE DELPHI XE2

Si eres distribuidor de software te rogamos contactes con el departamento comercial de Danysoft para conocer los descuentos y programas para distribuidores que ponemos a tu disposición.

Ediciones. Delphi XE2 se comercializa en 4 ediciones diferentes para que puedas escoger la que más se adapta a tus necesidades consultando la tabla de diferencias entre ediciones.

Actualizaciones. A partir del 1 de Enero de 2012 solo se podrá actualizar desde las 3 últimas versiones disponibles. Si eres usuario de Delphi 2007, puedes ahorrar y empezar a disfrutar de las ventajas de la última versión siempre que te actualices antes del 30 de diciembre de 2011.

Mantenimiento. Al adquirir o actualizar Delphi XE2 puedes conseguirlo por muy poco más, con la opción de «Soporte y Mantenimiento» la cual te permite disfrutar de todas las nuevas versiones que aparezcan durante 1 año a partir de la fecha de adquisición y realizar 3 consultas de soporte técnico directamente al equipo de desarrollo de Delphi XE2.

Licenciamiento. Danysoft al ser el representante exclusivo de Embarcadero en la península ibérica, pone a la disposición de los desarrolladores un programa flexible de licencias de empresa, gobierno y educación, ya sean estas nominales o de red (nominales o concurrentes), e individualmente o en packs de 2, 5, 10 ó más licencias.

> Ver Folleto informativo
> Ver Folleto FireMonkey
> Ver Tabla diferencia ediciones
> Solicitar Versión Evaluación
> Ver Artículos Técnicos
> Ver Vídeos
> Ver Eventos
> Ver Cursos de Formación
> Ver información Certificación Delphi
> Página Usuarios registrados
> Página Soporte Técnico
> Deseo realizar una consulta
> Ver promociones y/o adquirir


Artículos Relacionados

Promociones: Delphi y C++Builder 11 Alexandria

Consigue tus licencias Delphi y C++Builder en las mejores condiciones. Te ofrecemos el mejor precio del mercado y el valor añadido para que incorpores sus ventajas lo antes posible. 161079

20/10/2021

Seguir leyendo  

Anuncian la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio

Embarcadero anuncia que la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio estarán disponibles a finales de año.176399

19/07/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.76971

29/01/2021

Seguir leyendo  

Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi ¡AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!150420

28/01/2021

Seguir leyendo  

7 comentarios
  1. Carlos E Velez farak
    Carlos E Velez farak Dice:

    Con delphi xe2 me esta sucediendo un caso muy raro yo no manipulo la session or defecto que usan los porgramas que trabajan dbtables
    y me cambian el path de netfiledir cuando trabajo en red porque sucede esto y sucede en el equipo que tiene las tablas de la base de datos si leen este comentario y alquien me puede ayudar seria manifico

    Responder
  2. servicios profesionales
    servicios profesionales Dice:

    Según entiendo el versión de Oracle es 10g pero en el último contacto se hace constar un directorio de instalación (oracle\product\11.1.0) que es de la 11g, deseo por tanto confirmar la versión porque el producto no es compatible con la versión 11g. https://www.danysoft.com/free/performance-center-data-sheet.pdf

    Responder
  3. Atención al cliente
    Atención al cliente Dice:

    Esto es normal, se debe a que tiene un error de conexión que implica que ni siquiera ha podido conectar con Oracle, si lo hubiera hecho además de ese error tendría un número de error asociado que se mostraría en el mensaje. Al ser ODBC entiendo que está utilizando el TNSnames, la primera comprobación sería comprobar si desde ese equipo concreto se puede acceder a la base de datos utilizando el SQLPlus o similar. Siendo así yo no descartaría descargarme el driver ODBC de la página de ORACLE, el que está utilizando es el de Microsoft y puede tener problemas de compatibilidad, ya que Microsoft planea discontinuar su soporte.

    Responder
  4. irene
    irene Dice:

    No he conseguido poner a funcionar la versión trial pues cuando trato de crear el repositorio, empieza a crear el usuario y el tablespace pero de repente me aparece un error de Microsoft ODBC Driver y no sé qué hace internamente durante la instalación para ver qué sucede y en los logs que veo de la aplicación, no hay nada
    Incluso, he creado conexiones ODBC a la BD donde quiero crear el repositorio pero nada.. no sé de qué se está quejando
    La BD es Oracle 10.2.0.2.0 en un linux redhat

    Responder
  5. administrador
    administrador Dice:

    Más preguntas y respuestas sobre Delphi XE2.

    [P] ¿Se mantiene el BDE en Delphi XE2?
    El BDE oficialmente no se soporta desde Delphi 2007, pero todavía se conservan los componentes si se instala el BDE aparte

    [P] ¿Qué requisitos hardware son necesarios para FireMonkey en Windows? ¿Condicionará a los usuarios de nuestros desarrollos, para los que, actualmente, el único requisito es disponer de Windows XP?
    Xp funcionaría pero para los proyectos 3D necesitaría hardware de aceleración, GPU

    [P] ¿Qué dificultades presenta la migración de proyectos Delphi 2007 a XE2? ¿Se mantiene, por ejemplo, el problema con Unicode como pasaba al migrar a 2009 (aún sin querer utilizar Unicode)? SI ¿Está relacionada la migración con la nueva característica de Delphi llamada “acceso a versiones previas”? No, eso te da la posibilidad de instalar versiones de antiguas de Delphi ¿Es complejo migrar aplicaciones VCL a FireMonkey? Hay que rehacer todas las interfaces.

    Responder
  6. Robin Valenzuela
    Robin Valenzuela Dice:

    hacer una aplicación FireMonkey para mac ya lo he probado en Delphi XE2 y esta bien documentado, funciona correctamente, y la he podido testear en el Mac, pero he navegado en toda la documentación y en la web y no encuntro ninguna documentación de como pasar un proyecto FireMonkey iOS a un iPhone para probar el resultado, el proyecto lo desarrollo correctamente y se puede probar todo en windows pero no sé como desplegarlo en el iPhone. Ahora urgentemente tenemos que hacer una aplicación para iPad y necesito testear si este es el entorno adecuado.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Para comprobar y compilar aplicaciones Mac OS X e iOS (iPhone, iPad).

      Se desarrollan y depuran en Delphi para Windows. Una vez listas ejecutamos el programa dpr2xcode.exe que se encuentra en el directorio bin, y que dejará lista la copia del proyecto para Mac.

      El ordenador Macintosh, necesitará los sistemas operativos 10.6 snow leopard, o 10.7 lion. El PC con Windows y el Mac deben estar conectados de forma que se puedan ver los directorios.

      Habrá que instalar en el Mac:
      • XCode 4, que se puede descargar desde la web de Apple.
      • FireMonkey-ios.dmp. Este fichero se encuentra en un directorio de Delphi e instala Free Pascal y las extensiones necesarias.

      Desde el Mac podremos buscar el proyecto y abrirlo en el entorno XCode o en los simuladores de iPhone e iPad.

      El despliegue, si es para iPhone o iPad se hará a través de la Apple Store.

      La información para la configuración de dpr2xcode.exe:http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/en/FireMonkey_Platform_Prerequisites
      Dentro del artículo hay que cambiar el parámetro:
      Note: If you didn’t put the FMI sources in the expected location /Developer/Embarcadero/fmi, use -fmi=/developer/embarcadero/fmi $PROJECT

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *