Cursos de formación para desarrolladores Visual Studio 2010

cursos formacion visual studio 2010


Cursos para desarrolladores Visual Studio 2010

Para los responsables de desarrollo, conocer esa información les facilita la obtención de la preparación técnica requerida. Con frecuencia, un equipo con experiencia en programación, va a abordar un proyecto que les exige la actualización de alguna tecnología a una versión más moderna, o la ampliación de sus conocimientos, y han de obtener esa cualificación rápidamente.

Si en una o dos semanas ponemos a un equipo en marcha para abordar nuevos proyectos, en versiones modernas o que amplían las áreas funcionales, habremos conseguido que la formación sea muy rentable.

Para facilitar estos recorridos, esta guía ampliada de 47 páginas con temarios incluidos puede ser de utilidad.


Cursos de plataforma
grafico cursos formacion visual studio 2010 nivelesEstos cursos son necesarios, y son punto de partida para comenzar en el desarrollo en .NET.

Plataforma .NET. Los principales conocimientos que se imparten son las características propias de .NET Framework, el lenguaje de programación, y los conceptos de Programación Orientada a Objetos.

ADO.NET. En este curso se tratan los conceptos necesarios para el acceso a datos desde las aplicaciones .NET.


Cursos de plataforma avanzada
Llamamos Plataforma Avanzada, a aquellas tecnologías que no son estrictamente necesarias para la realización de aplicaciones Windows, Web, o móviles, pero cuyo conocimiento pone en nuestras manos la posibilidad de mejorar la calidad de determinadas aplicaciones.

Programación paralela. La programación paralela nos permite desarrollar aplicaciones en las que se saque el mayor rendimiento de las máquinas con múltiples procesadores.

LINQ. Language Integrated Query, es una extensión del lenguaje que proporciona la capacidad de crear consultas desde C# y Visual Basic .NET, habilitando la realización de una capa de acceso a datos. En conocimiento de LINQ, sin bien es útil para la programación con Visual Studio 2010 en general, es de especial interés para la programación en ASP.NET. Incluye los diversos tipos de LINQ, – para SQL, XML, DataSet, y para objetos-, y también Entity Framework.

Windows Communication Foundation. WCF es la infraestructura de comunicaciones construida alrededor de los Servicios Web. El modelo de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de WCF simplifica el desarrollo de sistemas conectados, y unifica un amplio rango de opciones en la construcción de sistemas distribuidos. WCF es muy útil en desarrollos para todo tipo de arquitectura, Windows, Web, etc., y prácticamente indispensable en arquitecturas distribuidas.

Windows Workflow Foundation. WF es una plataforma que permite a los usuarios crear un flujo de trabajo en sus aplicaciones. Consiste en un espacio de nombres, un motor de flujos de trabajo, y diseñadores para Visual Studio. Puede ser utilizado en escenarios simples, como sería mostrar controles UI basados en entradas de usuarios, o escenarios complejos como con los que se tropieza en las grandes empresas, como son el procesamiento de pedidos y control de inventario. Cuenta con un diseñador para construir actividades que encapsulan la funcionalidad del flujo de trabajo para usuarios finales o para reutilizarlo a través de múltiples proyectos.

Managed Extensibility Framework (MEF), es una nueva librería en .NET Framework 4 y en Silverlight 4, que nos habilita para reutilizar aplicaciones y componentes, permitiendo que aplicaciones compiladas de forma estática puedan ser compuestas de forma dinámica. Además hace más sencillo que terceros puedan ampliar las aplicaciones creando nuevos componentes.


Desarrollo Windows
En desarrollo Windows incluimos las aplicaciones que funcionan con clientes inteligentes, para aplicaciones de escritorio o cliente-servidor.

Windows Forms. En este punto encontramos los conocimientos y técnicas asociadas al desarrollo de clientes inteligentes .NET (aplicaciones WinForms).

Windows Presentation Foundation. El objetivo principal de WPF es ayudar a los desarrolladores a crear interfaces de usuario eficaces y atractivas. WPF cuenta con un conjunto ampliado de funcionalidades incluidas en el lenguaje XAML, (Extensible Application Markup Language), controles, enlaces a datos, diseños, gráficos en 2 y 3 dimensiones, animaciones, estilos, plantillas, documentos, multimedia, textos, y tipografía.


Desarrollo Web
Dentro del desarrollo de aplicaciones Web se incluyen un importante conjunto de tecnologías que comienzan por las aplicaciones WebForm.

formacion visual studio 2010ASP.NET. Bajo este punto reunimos las técnicas asociadas al desarrollo con ASP.NET de aplicaciones WebForms, abarcando los conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las funcionalidades más avanzadas de ASP .NET.

WCF Data Services. Conocidos anteriormente como "ADO.NET Data Services", fue la primera tecnología de Microsoft en soportar Open Data Protocol. Constan de una combinación de modelos y bibliotecas clientes para .NET, Silverlight, AJAX, PHP y Java, que permiten crear servicios de datos para web o para una intranet.

Silverlight. Silverlight 4 ofrece un conjunto de funciones muy potentes para los desarrolladores de aplicaciones, especialmente para ayudarnos a crear experiencias de usuario más ricas en las aplicaciones web.

ASP.NET AJAX. En .NET 4.0, AJAX nos permite dar una mayor productividad a los controles de datos dinámicos para las aplicaciones WebForm, y nos facilita la creación de aplicaciones RIA, (Rich Application Platform).

ASP.NET MVC. MVC es una nueva plataforma que permite desarrollar aplicaciones ASP.NET según el patrón de Modelo – Vista – Controlador, que nos proporciona una arquitectura con diferenciación de capas. Es una alternativa al modelo de formularios Web Forms para crear aplicaciones web. El modelo de MVC ayuda a crear aplicaciones que separan los aspectos diferentes de la aplicación.


Desarrollo Móvil
Windows Phone 7. Windows Phone Application Platform es una plataforma de desarrollo de aplicaciones que corran sobre Windows Phone OS 7.0, el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Utiliza dos tecnologías Silverlight y XNA Framework. Silverlight es de la que se trata durante nuestra formación, ya que XNA se utiliza principalmente en aplicaciones de juegos. Para los programadores a los que Silverlight les es familiar, con una curva de aprendizaje muy corta pueden comenzar el desarrollo de aplicaciones.


ALM [gestión del ciclo de vida] y Team Foundation Server
certificaciones danysoftTeam Foundation Server. TFS permite abordar la creación de proyectos de equipo, y proporciona una plataforma para la gestión del ciclo de vida de los desarrollos de software (ALM). Proporciona las funcionalidades principales como son control de código fuente, MSBuild para le generación e integración, seguimiento y medidas sobre los elementos del proyecto, consultas e informes, portal del proyecto, platilla del proceso, etc.

Metodología SCRUM. Las metodologías Ágiles han ganado terreno en los últimos años hasta convertirse en las más utilizadas por equipos de desarrollo de todos los tamaños. Esto se ha dado por su efectividad a la hora de mejorar la productividad de los equipos, y mejorar el resultado de los proyectos. SCRUM es la metodología Ágil con más adeptos, y se puede aplicar sin dificultad a equipos que trabajan con TFS.

Herramientas de calidad en código y pruebas. Entre las herramientas de ALM que nos proporciona Visual Studio Premium disponemos de algunas destinadas a mejorar la calidad en nuestro código y en las pruebas con las que lo ejercitamos.

Herramientas de calidad en bases de datos. Las herramientas de ALM destinadas a los desarrolladores de bases de datos, nos facilitan el trabajo en desarrollo y pruebas, y su despliegue a producción. Estas herramientas las podemos encontrar en Visual Studio Premium.

> Ver guía ampliada de 47 páginas con temarios incluidos
> Deseo realizar una consulta sobre formación
 

Artículos Relacionados

Materiales Amigos (abril 2020)

Recopilatorio de las grabaciones, artículos, guías y libros puestos a disposición de la comunidad por Danysoft

03/01/2020

Seguir leyendo  

Curso Delphi 10 Tokyo Enterprise

Fórmate en las herramientas de la versión Enterprise como son FireMonkey para aplicaciones multidispositivo, DataSnap, y FireDAC.

05/09/2018

Seguir leyendo  

Seminario online Power BI

El objetivo de este seminario es tratar varios temas de interés para los usuarios, analistas y desarrolladores que utilizan Power BI.

04/02/2018

Seguir leyendo  

Curso Online: Desarrollo con Delphi Tokyo 10.2

Asiste a este curso para conocer las novedades de Delphi Tokyo, a la vez que adquieres una base sólida de conocimientos.

02/02/2018

Seguir leyendo  

25 comentarios
  1. M Jesus
    M Jesus Dice:

    Me gustaría saber los cursos de Visual Studio 2010 y 2012 que tengaís en marcha para poder empezarlos ya, así como el número de horas y el precio. Soy un profesional del sector que necesita mejorar en ciertos aspectos de la plataforma.

    Saludos Cordiales.
    Gracias

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola, por email te remiten más información, aunque puedes verla también en
      https://www.danysoft.com/servicios/formacion/proximos-cursos-online-de-visual-studio-y-tfs-2012.html y en https://www.danysoft.com/servicios/23460.html .

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *