Controla la ejecución de tus aplicaciones

dinkey dongle

Dinkey DonglePero aún hay más necesidades
que justifican controlar la ejecución de las aplicaciones

Reducir las pérdidas producidas por la piratería es una gran razón, pero existen muchos más motivos para plantearse controlar la distribución del software:

  • Usted ha invertido gran cantidad de tiempo, recursos y dinero en la creación de software, y no quiere perder los beneficios económicos de la distribución.
  • Los ordenadores los utilizan diferentes usuarios, y no quiere correr el riesgo de que le sustraigan software que está registrado a su nombre.
  • Desea controlar la instalación del software en los diferentes departamentos de la organización y que las versiones correctas sean utilizadas por los usuarios y departamentos correctos.
  • Desea eliminar la posibilidad de accesos no permitidos a datos confidenciales.
  • Quiere controlar las copias de evaluación, limitándolas a un número determinado de ejecuciones o a una fecha de caducidad, con la posibilidad de poder activarlas.
  • Quiere entregar una solución completa con módulos, los cuales se puedan activar o no, e incluso dejar como demo según los pagos o necesidades del cliente, sin necesidad de hacer nuevos envíos o descargas.

Independientemente de los motivos, una vez descubierta la necesidad, los responsables del departamento necesitarán un sistema de un fabricante que tenga experiencia en este campo, que ofrezca un gran nivel de seguridad, con actualizaciones constantes para que no haya conflictos con las últimas tecnologías, y finalmente que nos ofrezca, de una forma sencilla, el mayor nivel de control sobre la protección y el software.

A la vez, los desarrolladores necesitarán un sistema que no tenga técnicas complejas de distribución y que no necesite cambios complicados en el código fuente.

Y mucho más importante, nadie deseará marear a los clientes y que el departamento de atención al cliente se inunde de llamadas de soporte.


Dinkey Dongle | Elegante, pequeño y seguro

La solución que te presentamos desde Danysoft es Dinkey Dongle, una pequeña pieza de hardware (mochila) que se conecta al puerto USB del ordenador, la cual permite proteger y controlar el licenciamiento de aplicaciones Windows, Linux, Mac e incluso Web.

 

mochila protecciónDinkey Dongle lo creó un fabricante especializado en software de seguridad desde 1989; el creador de CopyControl.

A lo largo de los años, sus tecnologías han evolucionado, incorporando fuertes técnicas de control de errores y avanzados métodos de encriptación.

Esta experiencia se ha aplicado al sistema Dinkey para proporcionar a la mochila lo último en protección. La encriptación se implementa automáticamente y es diferente para cada producto que se protege. De hecho, la encriptación se puede hacer única para cada protección y usuario.

 


¿Cómo funciona?

Solo hay que ejecutar DinkeyAdd para establecer las propiedades de la protección; mediante un sencillo sistema de menús, esta aplicación le permitirá seleccionar la mochila que va a utilizar, las opciones de red, los programas a proteger y sus características, gestionar un área adicional de datos, personalizar mensajes, configurar los algoritmos, añadir seguridad y, finalmente, transferir toda esta información a la mochila.

dinkey pro usbA nivel de código (si su lenguaje de desarrollo crea ejecutables reales, este paso incluso no sería necesario), usted solo tiene que usar alguno de los ejemplos que se incluyen en el SDK para realizar la llamada que comprueba la existencia de la mochila, la cual devuelve un valor indicando el estado de la protección, que le permite obrar en consecuencia.En la actualidad se incluyen ejemplos para Access, C/C++, C#, Delphi, Excel, FileMaker, Java, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic, Visual Basic .NET o WinDev.

 

Si posteriormente se desea realizar cambios como convertir de versión demo a definitiva, activar más módulos, ampliar el número de instalaciones o de usuarios que pueden usar la aplicación, esto se podrá realizar con las utilidades incluidas, como DinkeyLook, que permite obtener la información de la mochila del cliente, DinkeyRemote, para personalizar los cambios y generar una clave que solo es válida una vez y solo para un cliente específico, o DinkeyChange, para aplicar la clave que realice los cambios en el equipo del cliente.


Tipos de Mochilas

Dinkey Pro es una nueva llave sin drivers que es extremadamente segura. Sus principales características son:

  • No necesita drivers para su instalación (usa los de Windows).
  • El hardware de la llave está basado en tecnología Smart Card, que se ha demostrado que es una tecnología muy segura y usada.
  • Todas las comunicaciones con la llave usan técnicas de encriptación muy potentes, una mezcla de RSA y encriptación de 128 bits.
  • Ofrece técnicas mejoradas de comunicación segura entre el código de la aplicación y el de la llave, la parte más débil en otras soluciones del mercado.
  • Dinkey Pro Plus y Net incluyen un área segura de datos de 8K. Se pueden proteger hasta 255 programas o módulos con parámetros independientes y especificar hasta 20 algoritmos.
  • Dinkey Pro Plus y Net se pueden usar para encriptar o desencriptar datos que se pasen a la llave. Toda la encriptación se ejecuta en la llave.
  • Incluye un potente soporte anti-depuración.
  • Tres modelos: Dinkey Pro Lite que permite proteger software de una manera sencilla y rápida, sin tener que programar la mochila. Dinkey Pro Plus que no solo permite proteger software, sino además controlar y almacenar en ellas datos de forma segura. Y Dinkey Pro Net que incluye todas las características de Dinkey Pro Plus, y además permite usar una llave para proteger aplicaciones que se instalen en un servidor de red, controlando el número de usuarios simultáneos.

> Deseo más información sobre Dinkey Pro [+].


Dinkey FD es una nueva mochila sin drivers que une un disco flash y una mochila en el mismo dispositivo. Esto significa que usted puede incluir su software en la propia mochila. Dinkey FD ofrece funcionalidades similares a Dinkey Pro, destacando por:

  • No necesitar drivers para su instalación (usa los incluidos en Windows).
  • Además de su funcionalidad de seguridad, permite usarla como un disco flash (de 2GB), para que usted pueda distribuir su software directamente en la mochila.
  • Ofrece técnicas mejoradas de comunicación segura entre el código de la aplicación y el de la llave, la parte más débil en otras soluciones del mercado.
  • Incluye un área segura de datos de 8K. Se pueden proteger hasta 255 programas o módulos con parámetros independientes y especificar hasta 20 algoritmos.
  • Se pueden usar para encriptar o desencriptar datos que se pasen a la llave. Toda la encriptación se ejecuta en la llave.
  • Incluye un potente soporte anti-depuración.
  • Las mochilas Dinkey FD tienen unos tiempos de acceso muy rápidos tanto para acceder al software almacenado como para comprobar el estado de la protección.

> Deseo más información sobre Dinkey FD [+].

 

Artículos Relacionados

PRTG para Monitorizar VPN

A través de la monitorización de nuestra red privada virtual VPN, obtendremos información de interés sobre el tráfico, las conexiones y los usuarios...153404

17/03/2020

Seguir leyendo  

Soluciones de Análisis Forense

Nuestras soluciones de inteligencia digital innovadora ayudan a que tus equipos de investigación puedan accedan a los datos relevantes con mayor facilidad. ¡Sigue leyendo y conócelas todas!133646

10/04/2019

Seguir leyendo  

Oxygen Forensic Extractor

Con Oxygen Forensic Extractor analizas y decodificas contraseñas disponibles y tokens en IOS, Android y dispositivos telefónicos de Windows.132050

10/04/2019

Seguir leyendo  

Oxygen Forensic Detective Enterprise

Con Oxygen Forensic Detective Enterprise ahora podrás retirar y pedir prestadas licencias sin importar dónde te encuentres.131935

10/04/2019

Seguir leyendo  

2 comentarios
  1. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Julio, hay varias opciones tanto hardware como software, nosotros te ofrecemos varias como dinkey dongle que es un sistema basado en mochilas y del cual puedes ver más información en https://www.danysoft.com/bol/dinkey.htm

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.