Consola Web SolarWinds NCM

Resumen de manejo y elementos de la consola Web de SolarWinds NCM

Copia de seguridad automática de la configuración

La consola Web que proporciona SolarWinds Network Configuration Manager ofrece acceso a sus configuraciones y dispositivos sin requerir acceso físico a su servidor de SolarWinds NCM. Desde la consola Web gana flexibilidad y potencia.

solarwinds ncmPuede desempeñar todas estas acciones:

  • Visualizar configuraciones.
  • Seleccionar estado de la configuración de copias de seguridad.
  • Comparar configuraciones y ver diferencias
  • Descargar configuraciones desde los dispositivos.
  • Subir configuraciones a los dispositivos.
  • Ejecutar Scripts en los nodos.
  • Crear y administrar plantillas de configuración.

Cada vista dentro de la consola Web proporciona un gran número de recursos. Se pueden personalizar estas vistas, añadir y eliminar recursos basándose en la cuenta de usuario con la que se accede.

HOME

Esta vista permite mostrar en pantalla los siguientes recursos:

  • Todos los nodos. Provee una lista, expandible y personalizable, de nodos que han sido añadidos a SolarWinds NCM. Expandiendo los grupos y después los dispositivos, le permite comprobar configuraciones individuales.
  • Todas las alertas. Si han aparecido alertas en las que esté implicado el nodo que estamos visualizando o si algún dispositivo de la red provoca una alerta de un recurso añadido en la vista Home, serán monitorizados en esta vista. Para cada alerta, el recurso indicará la fecha y la hora de la misma y el dispositivo de red que provocó la alerta.

 

CONFIGS

  • Lista de Nodos de NCM Provee una lista de todos los nodos administrados en NCM.
  • Buscar NCM. Le permite buscar configuraciones en todos o algunos de los nodos.
    Si especifica “todos” o una opción de búsqueda de configuraciones, puede especificar si quiere buscar entre todas las configuraciones o solamente las más recientes. También puede especificar un rango de fechas y tipos de configuraciones. Si escoge especificar los nodos a buscar, puede seleccionar, nodo a nodo, los que quiera añadir en la búsqueda.
  • Últimos 5 cambios de configuración. Provee de una lista de cambios detectados en la configuración, incluyendo el nodo, hora de subida y tipo de configuración. Pulsando sobre una configuración le lleva a una página de informe de cambios de configuración que le muestra añadidos, configuraciones eliminadas y modificaciones. Dos columnas mostrarán el “antes” y el “después” que muestra el texto apropiado y destaca en diferentes colores dependiendo del tipo de cambio de configuración.
  • Captura de una vista general de cambios de configuración. Representa el porcentaje de lo que ha cambiado y lo que no ha cambiado en un periodo de tiempo específico. Este periodo de tiempo es configurable.
    Vista general de conflictos de configuraciones en inicio y configuraciones ejecutándose. Representa el porcentaje de dispositivos que están ejecutando configuraciones diferentes de las que tienen configuradas para ejecutar al inicio.
  • Vista general de informes de violación de políticas. Muestra una barra de estado con los dispositivos que están relacionados con algún reporte de violación de políticas.
  • Violación de políticas.
  • Provee una lista de las políticas disponibles y una vista de los contenidos de cada informe.
  • Vista general de conflictos entre configuraciones de base y configuraciones en ejecución. Representa el porcentaje de las configuraciones de base y las configuraciones en ejecución que entran en conflicto, por ser contradictorias, especificando un periodo de tiempo.
  • Vista general de dispositivos con copia de seguridad y dispositivos sin copia de seguridad. Enfrenta el porcentaje de dispositivos salvaguardados con los dispositivos de los que no se ha hecho salvaguarda sobre un periodo de tiempo configurable.
  • Vista general de dispositivos con copia de seguridad y resto de dispositivos. Enfrenta el porcentaje de dispositivos salvaguardados por medio de la aplicación de SolarWinds NCM con los dispositivos de los que no se ha hecho salvaguarda.
  • Vista general de equipos inventariados y no inventariados. Representa el porcentaje de los dispositivos que han sido inventariados enfrentándolos a los que no lo han sido.
  • Eventos NCM. Le permite especificar un periodo de tiempo configurable y los eventos de configuración que quiere que aparezcan en pantalla.

 

VISTA DETALLE DE LOS NODOS.

Esta vista le permite desplegar una serie de recursos navegando sobre los detalles de cada nodo a partir de su nombre.

  • Detalles del nodo. Muestra un resumen del dispositivo seleccionado, incluyendo la dirección IP, versión del sistema operativo, localización, imagen IOS…
  • Lista de configuraciones. Despliega una lista de las últimas configuraciones descargadas desde este dispositivo. El número de configuraciones es configurable.
  • Descargar configuración. Le permite descargar la configuración en inicio o la configuración en ejecución del nodo seleccionado. <liEjecutar script. Le permite ejecutar scripts de configuración hacia el nodo seleccionado.
  • Subir configuración. Le permite subir un fichero de configuración previamente descargado desde el nodo seleccionado.
  • Detalles de inventario. Muestra una lista de informes de inventario que están relacionados con el nodo seleccionado.
  • Violación de políticas. Muestra una lista de informes de violación de políticas que están relacionados con el nodo seleccionado.
  • Últimos 10 cambios de configuración. Lista de cambios de configuración detectados especificando el usuario que ha realizado los cambios, hora de la subida del cambio y tipo de configuración.
  • Comparativa de configuraciones. Le permite seleccionar dos configuraciones de diferentes periodos de tiempo para compararlas entre ellas.
  • Informes de cambio de configuración. Permite especificar un periodo de tiempo y un nodo para mostrar en pantalla el informe de cambios durante ese tiempo.
  • Eventos NCM. Le permite especificar un periodo de tiempo configurable y los eventos de configuración que quiere que aparezcan en pantalla.

 

ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIÓN.

Esta vista le permite mostrar en pantalla los siguientes recursos.

  • Visualizar cambios. Permite especificar un periodo de tiempo y un nodo para mostrar en pantalla el informe de cambios durante ese tiempo.
  • Comparar configuraciones seleccionadas. Le permite seleccionar dos configuraciones para compararlas. Puede seleccionar configuraciones del mismo dispositivo archivados en diferentes periodos de tiempo, una configuración en ejecución enfrentada a una configuración de inicio, o incluso puede comparar configuraciones entre diferentes dispositivos.
  • Comparar a la configuración de base. Permite seleccionar una configuración para compararla con una configuración de base creada previamente.
  • Descargar configuración. Permite seleccionar nodos y descargar configuraciones en ejecución, de inicio o personalizadas desde dichos nodos. <liEjecutar Script. Permite cargar un script desde un archivo de texto para ejecutarlo sobre los nodos que seleccione.
  • Subir configuración. Permite seleccionar una configuración y aplicársela a uno o varios nodos.
  • Estado de transferencia. Muestra las acciones más recientes que han sido realizadas en el nodo seleccionado.

 

PLANTILLAS DE CAMBIO DE CONFIGURACIÓN.

Permite crear, editar, importar, exportar, etiquetar y borrar plantillas de cambios de configuración.

INVENTARIO

SolarWinds NCM le proporciona cuarenta informes de inventarios y le permite crear sus propios informes. Esta vista permite ver tanto los informes de inventarios suministrados por aplicaciones externas como los que han sido creados con la aplicación de SolarWinds NCM.

CUMPLIMIENTO

Esta vista le permite ver los informes de políticas suministrados y los que usted mismo ha creado con la aplicación de SolarWinds NCM. SolarWinds NCM proporciona numerosos tests de cumplimiento de políticas, y por supuesto permite crear los suyos propios.

 

BUSQUEDA

Esta función permite buscar propiedades de los nodos, configuraciones específicas de los nodos, todas las configuraciones de los nodos y las descargadas más recientemente.


 

Personalizando la consola Web.

Se puede seleccionar el recurso a mostrar en pantalla en una vista particular personalizada. Las vistas se pueden personalizar seleccionando recursos a incluir, arrastrando y soltando desde una columna a otra, o arrastrando y soltando para cambiar el orden de los elementos en una misma columnas.

Estos cambios son asociados a la cuenta con la que se ha entrado al sistema, no alterando, de este modo, las vistas personalizadas por otro usuario.

> Deseo realizar una consulta SolarWinds NCM.


Artículos Relacionados

Webinar: Seguros por Diseño

Te invitamos a unirte a Solarwinds® el próximo 27 de abril, para hablar sobre cómo puedes actualizar y monitorizar tus redes. Comentaremos casos de éxito y compartiremos buenas prácticas de nuestros clientes para que ...

20/04/2021

Seguir leyendo  

De Principiante a Experto en Monitorización de Infraestructuras TI

De Principiante a Experto en Monitorización de Sistemas. Amplia y consolida tus conocimientos.

25/03/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

Respuesta de SolarWinds a SUNBURST

Respuesta de SolarWinds a SUNBURST, el certificado para la firma de código usado en esas versiones de software será revocado el 8 de Marzo de 2021.

22/01/2021

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *