Conoce las novedades de Microsoft Visual Studio 2010

Desde el lanzamiento de Visual Studio 2010, recibimos por parte de los equipo de desarrollo de diversas empresas, solicitudes de ayuda en distintas formas como cursos, consultorías, etc. De los temas que hemos detectado que son de mayor interés hemos seleccionado dos que vamos a tratar en este seminario.

El primero es el nuevo Framework ASP.NET MVC. La programación de aplicaciones web con ASP.NET es un estándar enormemente extendido, y esta mejora, que parte del patrón de diseño MVC, facilita a los desarrolladores la separación en capas para dotar a los aplicativos de un diseño más eficaz.

El segundo son las novedades de la versión 4.0 incluidas en Windows Communication Foundation. Veremos las nuevas capacidades para la composición de servicios, la reducción de la configuración y la complejidad del despliegue.

Durante el evento realizaremos una serie de demos para mostrar algunos de los aspectos más interesantes, entre los que contaremos con:

  • Activación basada en la configuración, mediante la cual eliminamos la necesidad de archivos .svc y la sobrecarga asociada.
  • Servicios de enrutamiento (routing), que nos va a permitir realizar este enrutamiento según el contenido de los mensajes.
  • Preconfiguración de Enpoint con una o más de sus propiedades (dirección, enlace, contrato) fijas.
  • Y por último trataremos REST como un sistema de almacenamiento en memoria caché declarativo que permite almacenar las respuestas de las operaciones de servicio.

Agenda

  • 09.30 – 10.00 Registro y presentación
  • 10.00 – 11.45 ASP.NET MVC Framework
    Trataremos sobre el nuevo modelo de programación ASP.NET MVC basado en el muy conocido patrón de diseño Model View Controller. Los desarrolladores familiarizados con el modelo MVC (Model-View-Controller), pueden llevar su experiencia a los nuevos proyectos ASP.NET.
    Realizaremos una serie de demos para mostrar el desarrollo básico y la integración con pruebas de este tipo de proyectos.
  • 11.45 – 12.15 Café
  • 12.15 – 14.00 Windows Communication Foundation 4.0.
    WCF es un modelo de programación para crear aplicaciones orientadas a servicios, que está adquiriendo una gran importancia en el desarrollo de aplicaciones, y sobre el que se han realizado un conjunto importante de modificaciones.

Datos del Evento
inscribirEl evento sera presencial y se celebrará en las oficinas de Microsoft en Madrid [+], en la mañana del día 4 de Noviembre de 2010, de 10 a 14 horas.

> Deseo inscribirme al seminario Conoce las novedades de Visual Studio 2010 [+]

El evento será impartido por servicios profesionales Danysoft. La participación es gratuita, pero será necesario registrarse previamente. Como las plazas son limitadas, te rogamos confirmes tu inscripción lo antes posible.

> Deseo tratar un tema en concreto con los ponentes al evento [+]
> Deseo realizar una consulta/comentario sobre el evento [+]

2 comentarios
  1. maria garcia
    maria garcia Dice:

    soy muy novatay tengo muchos problemas no puedo poner el encabezamiento de xp profesional pero me estoy apasionando con la informatica
    ayudarme a arreglarlo por favor tampoco me va la voz antes tenía el vista

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola, no entiendo lo del encabezado, respecto a la voz, posiblemente se solucione instalando el driver de sonido para la versión de windows que tienes, si no lo sabes, busca en el panel de control la opción de sonido. Luego ve a la web del fabricante o realiza una búsqueda en Internet, descargas el driver actualizado para tu tarjeta y debería funcionar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *