Comparativa entre versiones SQL Server 2008

Pregunta

Quisiera información sobre precios de licencias para un SQL Server 2008. He visto en su web que hay diferentes modelos de licencia, pero no sé cuál es la que deberí­amos adquirir. El proyecto para el que necesitamos la licencia es para el desarrollo de un Datawarehouse, con una instalación en un único servidor con 4 procesadores virtuales y un acceso de 300 usuarios. ¿Podrí­an informarme de licencias y precios? Gracias por su tiempo. Un saludo!

Respuesta

Le informamos que el Servidor Sql de Microsoft , se distribuye en diferentes ediciones , en función de las caracterí­sticas de la instalación y los requerimientos técnicos deberán elegir la opción mas adecuada a sus necesidades , en el siguiente enlace pueden ver las caracterí­sticas de las diferentes ediciones :

https://www.danysoft.com/free/sqlserver2008r2tdif.pdf

También podemos sugerirle la que se adapte a sus necesidades en función del uso de la misma, respecto al licenciamiento tienen también diferentes opciones , el producto se distribuye por licencia de Servidor + licencia de usuario o bien licencia por procesador que permite usuarios ilimitados . en el caso de un elevado número de usuarios puede salirle más económico las licencias por procesador.

Para mas información sobre SQL Server 2008, su licenciamiento o servicios de formación, consultorí­a o instalación no dude en contactar con su comercial habitual en Danysoft. [+]

Artículos Relacionados

MAXQDA

MAXQDA es un software profesional para el análisis de datos cualitativos y mixtos con versiones idénticas tanto para Windows como para Mac.104389

04/10/2018

Seguir leyendo  

FileAudit protege tus archivos y directorios

Conoce en Danysoft FileAudit, la herramienta para proteger tus archivos y directorios de una manera simple e intuitiva. 79962

11/01/2018

Seguir leyendo  

Flexera EMEA Channel Summit

Danysoft ha asistido a la reunión, donde se ha podido confirmar el buen estado de la colaboración con Flexera. 109568

08/12/2017

Seguir leyendo  

Programa de Mantimiento de CorelDRAW

Disfruta de tu licencia de mantenimiento al mejor precio con las actualizaciones y asistencia personalizada.103533

27/11/2017

Seguir leyendo  

5 comentarios
  1. Angel S.
    Angel S. Dice:

    yo tengo la misma duda que el sr elmer… en su respuesta no me quedo claro lo de las lic por procesador… tengo un servidor con 2 procesadores y necesito el sql server 2008… si compro la licencia del sql por procesador necesitarian ser dos licencias?

    saludos
    angel s.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Efectivamente, cuando licenciamos SQL por procesador debemos adquirir una licencia de SQL server por procesador para cada procesador de la máquina. Hay que saber que hablamos de procesadores físicos, en caso de tener procesadores multi-thread o multi-core, el número de threads o de cores de cada procesador no tiene importancia, solamente contamos los procesadores físicos.

      Puedes contrastar esta información en la página 2 de la guía de licenciamiento de SQL Server 2008 R2:

      SQL Server 2008 R2 Licensing Quick Reference Guide
      http://download.microsoft.com/download/2/7/0/270B6380-8B38-4268-8AD0-F480A139AB19/SQL2008R2_LicensingQuickReference-updated.pdf

      Si deseas un presupuesto en las mejores condiciones o si tienes alguna nueva consulta, no dudes en contactarnos.

      Responder
  2. Elmer W Rodriguez
    Elmer W Rodriguez Dice:

    Como funciona el consumo de las licencias CAL?, si compro 5 licencias solamente podré accesar el SQL desde 5 equipos o puedo utilizar el mismo usuario para conectarme (login) desde N equipos y no consumo mas que 1 CAL, como funciona en este caso?
    Tengo una aplicación en NET que utiliza el usuario sa en su appconfig y pensamos ejecutarla en unas 10 PC, es decir no uso login diferente para cada usuario.

    Gracias por su aporte.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Elmer, el funcionamiento es el que nos comentas, 5 cals por ejemplo permiten el acceso a 5 usuarios. Si son muchos usuarios o vas a publicar una aplicación web, existen licencias por procesador que permiten que cualquier usuario pueda conectarse a esa máquina.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.