CA ARCserve r16

ARCserve r16 con soporte para la nube
ARCserve r16 con soporte para la nube

Posibilidades infinitas con CA ARCserve r16 | Ya disponible, aunque esté diseñado para el futuro

La Nube promete ser la siguiente etapa en la evolución de Internet, proporcionando los medios para que la potencia de cálculo para la infraestructura de computación, aplicaciones, procesos de negocio a la colaboración personal – puedan ser entregados como un servicio siempre y cuando lo necesite.

La «nube» puede definirse como el conjunto de hardware, redes, almacenamiento, servicios e interfaces que se combinan para ofrecer aspectos de la computación como un servicio. Servicios en la nube incluyen la entrega de software, la infraestructura y de almacenamiento (La nueva familia de soluciones de ARCserve r16 ya incluye funcionalidades “Cloud” para que las empresas puedan afrontar estos nuevos retos) a través de Internet en base a la demanda del usuario.

La informátican en la nube tiene cuatro características esenciales: la elasticidad y la capacidad de escalar hacia arriba y abajo, el aprovisionamiento de auto-servicio y el abastecimiento automático de las interfaces de programación de aplicaciones (API), la facturación y medición del uso del servicio en un pay-as-you-go. Esta flexibilidad es lo que está atrayendo a individuos y empresas a trasladarse a la nube.

Para afrontar estos nuevos retos en las empresas, CA en la nueva versión de su familia de productos ARCserve r16 a dotado a todas sus soluciones de posibilidades Cloud, pudiendo elegir diferentes variantes en función de la solución necesitada:

Funcionalidades “Cloud” incorporadas en la Familia ARCserve r16:

  • ARCserve D2D | Herramienta de Disaster Recovery para servidores y Workstation que permite recuperar máquinas completas en cuestión de minutos tanto en físico como en virtual, y además ubicar documentos importantes en entornos Cloud, solución especialmente indicada para servidores y Workstation críticos.
  • ARCserve Backup | Herramienta de Backup que permite gestionar cualquier infraestructura por muy compleja que esta sea, protegiendo aplicaciones, entornos físicos o virtuales, diferentes sistemas operativos. Especialmente indicada para gestión de backup complejas, y con esta nueva versión se han incluido funcionalidades de Cloud para que “si quiere” prescinda del uso de las cintas.
  • ARCserve Replicación | Esta pensando en añadir una capa más de protección a los servidores críticos, quiere que los datos se repliquen en el momento que cambian, esta es la solución, replicación de Servidores completos de Aplicaciones o de Entornos virtuales tanto a servidores físicos como virtuales como servidores contratados en entornos Cloud.
  • ARCserve Alta Disponibilidad | Solución especialmente diseñada para que las empresas no se vean afectadas por algún imprevisto en su infraestructura, con la alta disponibilidad de Ca, realizara un “cluster” por software, independientemente del hardware que utilicen, protegiendo esos servidores críticos, esta solución también dispone de funcionalidades Cloud permitiendo hacer alta disponibilidad contra servidores “virtuales” contratados a su proveedor de Cloud habitual.

La informática en la nube puede cambiar completamente la manera como las empresas utilizan la tecnología para los clientes de servicios, socios y proveedores. Algunas empresas, como Google y Amazon, Microsoft, que ya tienen la mayoría de sus recursos de TI en la nube, han visto que se puede eliminar muchas de las restricciones complejas desde los entornos de computaciones tradicionales pudiendo ofrecer soluciones más adaptables a las necesidades de las empresas.

En la protección de datos CA tiene mucho que decir y por ello en esta nueva versión r16 ya se han incorporado funcionalidades Cloud para hacer frente a estas incipientes necesidades.

ARCserve r16 con soporte para la nube
 

>Deseo + Info CA-Arcserve 16


Artículos Relacionados

Servicios ofrecidos por ALEDIT como partner y especialistas de Solarwinds

Servicios ofrecidos por ALEDIT como partner y especialistas de Solarwinds178390

13/10/2021

Seguir leyendo  

Paessler PRTG: Guía Cloud

Danysoft, distribuidor de Paessler PRTG para la península ibérica, ayuda a su canal a través de Paessler PRTG a monitorizar y obtener mayor visibilidad de los entornos on-premise, cloud o híbridos de sus clientes. 156016

21/05/2020

Seguir leyendo  

Gestión de transferencia de archivos: GoAnywhere MFT

GoAnywhere Managed File Trasnfer (MFT) es la solución capaz de gestionar la transferencia de archivos desde una misma interfaz.116008

18/07/2018

Seguir leyendo  

Nitro Productivity Suite

Reduce cuellos de botella y olvídate de las tareas cotidianas de escaneado e impresión con Nitro Productivity Suite.127049

13/07/2018

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *