Backup de máquinas virtuales con ARCserve

Posibilidades infinitas con CA ARCserve r16

Hacer backup de sus máquinas virtuales (MV) puede parecer un proceso fácil y sencillo, pero realmente es más complicado de lo que parece a simple vista. Para hacer Backup de Máquinas Virtuales de manera eficiente necesita usar técnicas y características que hayan sido diseñadas específicamente para los entornos virtuales. Si trata las máquinas virtuales de idéntica forma a cuando hace backup o restaura servidores físicos, malgastará recursos y alargará la ventana de backup más de lo necesario.

La arquitectura de virtualización ofrece muchas ventajas a las operaciones de backup y recuperación en servidores.

Cambia las técnicas tradicionales utilizadas para hacer copia de seguridad de servidores para aprovechar las características de la virtualización, simplificando el proceso de backup y recuperación para hacerlo más eficiente. También proporciona una mayor flexibilidad y opciones a la hora de realizar copias de seguridad, restaurar máquinas virtuales e implementar la recuperación ante desastres. Vamos a ver 5 consideraciones básicas a tener en cuenta para ayudarle en la implementación y configuración del backup en sus entornos virtualizados:

  • No haga backup de las MVs mediante el agente instalado en el sistema operativo

    Utilice las funcionalidades propias del entorno Virtual, que le permitirá hacer backup de más MVs simultáneamente. ARCserve dispone de Agentes diseñados para trabajar en entornos virtualizados y con las nuevas funcionalidades de ARCserve D2D no tendrá que instalar ningún agente en cada máquina virtual, protegiendo el entorno virtual a nivel de Host.

  • Aproveche las APIs de VMWare

    Se consigue acelerar en gran medida las operaciones de backup y de replicación incremental, lo que se traduce en ventanas de backup más breves, los diferentes productos de la familia ARCserve esta diseñados para aprovechar al máximo estas funcionalidades.

  • No se quede corto a la hora de dimensionar las necesidades del backup

    Es mejor pecar de exceso al calcular el tamaño del hardware de su servidor de backup que quedarse corto a la hora de prever los recursos necesarios para el almacenamiento. ARCserve proporciona herramientas y reporting que le permite ver las tendencias de crecimiento de sus datos y hacer un previsión más acertada de estos recursos.

  • Use la deduplicación de datos para reducir el tamaño del backup

    Otro beneficio, es que los bloques de disco vacíos que han sido asignados a una MV, pero aún no han sido escritos son ignorados y no se copian con lo que se reduce considerablemente el espacio necesario. ARCserve incluye tecnología de Deduplicacion Global en destino permitiendo una optimización mucho mayor que la deduplicación en origen.

  • Recuperación granular desde un backup (cinta o disco) a nivel de Imagen

    La posibilidad de restaurar rápida y fácilmente elementos de la aplicación con un mínimo esfuerzo, pudiendo recuperar máquinas virtuales directamente desde el backup ya se haya realizado a cinta o a disco, o incluso poder recuperar archivos puntales de máquinas virtuales directamente del backup. ARCserve permite realizar el backup de los entornos virtualizados de diferentes formas permitiendo adaptarse a las necesidades de recuperación granular o total de los entornos virtuales.

Estas y otras consideraciones son importantes para afrontar un entorno de virtualización con éxito. Gracias a ARCserve Backup, Replicación, Alta Disponibilidad o D2D, afronta estos retos con herramientas que permiten una gestión efectiva de los entornos virtualizados. Si quiere conocer más sobre estas soluciones para la protección de entornos virtualizados, contacte con Danysoft.

2 comentarios
  1. Efrain
    Efrain Dice:

    Señores, estuve revisando el portal. Dispongo la version ArcServe 17.5 y requiero backupear maquinas virtuales en VC 6.5, entonces, entiendo que no podre hacerlo si es que no tengo el ArcServe 2D2.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *