atlas.ti

Un mundo de datos en tus manos, Atlas.ti 7

El análisis y explotación de datos es uno de los sectores de mayor crecimiento en la tecnología de la información, y el motivo es que necesitamos analizar los datos para convertirlos en información útil. Las intranets empresariales e Internet nos dan acceso a una cantidad de datos enormes, pero al igual que las empresas, sin la capacidad de analizarlos no podemos obtener de ellos todo su valor.

atlas.ti

Los productos de análisis de datos suelen tener un enfoque reactivo, pues analizan los datos que se han producido. Sin embargo Atlas.ti, hace ya muchos años, pues comenzó en 1989, creo una herramienta con un enfoque proactivo más propio de la investigación.

Con Atlas.ti es el usuario, en un rol de investigador, el que selecciona datos procedentes de virtualmente cualquier fuente. Pueden ser documentos en formato de texto o PDF, imágenes (fotos, capturas de pantallas, diagramas), grabaciones de audio, fragmentos de vídeo, un dato georeferenciado procedente de Google Earth, o simplemente un enlace a una dirección web.

Y luego nos facilita dos elementos diferenciales para trabajar con ellos dentro de un proyecto. Por un lado, podemos ordenarlos como lo haríamos con lápiz y papel, distribuyéndolos como nos sea más claro. Por ejemplo nos permite abrir varios documentos ponerlos sobre una mesa de trabajo virtual colocándolos como en una pizarra..

El otro es la codificación de la información. Asignamos códigos a los datos según los recogemos o a lo largo de la investigación, lo que significa que asignamos categorías, conceptos o códigos más abstractos o personales, que más tarde nos va a permitir relacionarlos y explicarlos.

Podríamos decir que Atlas.ti nos permite un análisis creativo frente al tradicional, y que además lo facilita mediante herramientas avanzadas para trabajar con los datos ya sean textuales o multimedia, y de análisis de la información. atlas.ti

Danysoft es partner certificado y recomendado en la península ibérica para la comercialización de licencias de empresa, gobierno y educación de Atlas.ti, si tienes alguna consulta sobre el producto no dudes en contactarnos.

> Deseo evaluar atlas.ti
> Deseo más información sobre licencias educativas, de empresa o gobierno de Atlas.ti


Artículos Relacionados

Licencias Educación de Corel

Corel ofrece algunos de los productos de diseño reconocidos internacionalmente más sencillos e intuitivos que permiten a los estudiantes aprender rápidamente y desarrollar habilidades para toda la vida.

23/06/2020

Seguir leyendo  

Webinar Adobe Educación

Conoce en este seminario las últimas novedades de Adobe en educación, entre ellas, la introducción al nuevo modelo de licenciamiento Share Device License.

21/11/2018

Seguir leyendo  

Actualizaciones Disponibles de Intel Software

Mejora tus herramientas de desarrollo con nueve actualizaciones Intel Software disponibles en Danysoft para usuarios con mantenimiento.

14/06/2017

Seguir leyendo  

MindManager para Windows

MindManager 2017 es un software intuitivo para facilitar una comunicación eficaz, gestionar el conocimiento, administrar proyectos y solucionar problemas de negocio.

16/10/2016

Seguir leyendo