Aprovisionamiento y administración de Active directory

Softerra adaxes

Identificación y gestión de Active directory

Softerra Adaxes es una solución completa para la gestión, administración y monitorización de Active Directory. Le permite automatizar y asegurar el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios en entornos de Active Directory. Softerra Adaxes garantiza a tu empresa altas prestaciones en la gestión de ciclo de vida, en la seguridad basada en roles, la automatización de tareas administrativas, la aprobación de flujo de trabajo base, las normas de la empresa y las normas de aplicación.

Puedes ver en el siguiente diagrama el trabajo de Adaxes Softerra:

Softerra adaxes

Ventajas clave

Aumento de la seguridad de AD

Se ha aumentado la seguridad de Active Directory, ahora la seguridad de la administración está basada en roles permitiendo la distribución de permisos de forma más granular, eliminando así el acceso sin control a los recursos de la empresa. El flujo de trabajo basado en la aprobación de las operaciones críticas controladas por las personas responsables. Los permisos garantizan el aprovisionamiento y desaprovisionamiento automático de usuarios en entornos de Active Directory, estos son asignados y desasignados sin demoras y errores.

Menor carga de trabajo para el personal IT

Las operaciones rutinarias automatizadas y el aprovisionamiento simplificado permiten evitar las acciones con excesivo consumo de tiempo para el personal de TI, lo que reduce su carga de trabajo y minimiza el riesgo de errores. El fácil uso del servicio de la interfaz web ofrece a los usuarios la oportunidad de mantener su información personal sin la necesidad de intervención del personal de TI. Las operaciones sobre múltiples objetos usan plantillas modificadas especialmente, reduciendo el tiempo necesario para los procedimientos administrativos.

Entorno AD estandarizado

El uso de patrones de generación automática y de limitaciones de formato para la creación de objetos y modificación de normas cumplidas por los recursos AD de acuerdo a los estándares empresariales. El cumplimiento de estándares hace que el entorno AD sea coherente y uniforme, así como simplifica el procesamiento de objetos de AD y su búsqueda.

Auditoría y seguimiento eficaces

Amplias capacidades de seguimiento permiten monitorizar todas las operaciones realizadas en Active Directory a través del servicio Adaxes. Los informes de Active Directory permiten reunir información sobre la infraestructura de AD y el estado de los objetos AD. Estas instalaciones permiten el análisis y seguimiento de los recursos de la empresa, haciendo que Active Directory sea más regulado y desarrollado.

Características principales

Administración basada en funciones de seguridad

El modelo de seguridad basado en roles se utiliza para organizar y distribuir de manera eficiente los permisos entre los usuarios. Los permisos se combinan en funciones independientes, un fácil ajuste de los roles de seguridad permiten a los usuarios o grupos realizar un determinado conjunto de tareas. Un mecanismo de asignación flexible hace que la distribución de los permisos sea más granular y segura.

Automatización de tareas administrativas

Día a día las operaciones administrativas consumen más y más tiempo a medida que las empresas crecen en tamaño. Para reducir la carga de trabajo administrativo, las operaciones de rutina pueden ser automatizadas y combinadas en una sola tarea. Las acciones adicionales son ejecutadas automáticamente por reglas de negocios, cuando una determinada operación se lleva a cabo. El alcance de la eficiencia de reglas de negocio es controlado por condiciones flexibles y asignaciones.

Aprovisionamiento simplificado y aplicación de normas empresariales

En las redes grandes y complejas, crear y modificar objetos de Active Directory requiere introducir una y otra vez la misma información y la observación de múltiples normas empresariales. A fin de evitar tales acciones excesivas, las cuales requieren mucho tiempo y mantener un entorno de Active Directory que cumpla con los estándares definidos, Softerra Adaxes proporciona patrones de propiedad. Los patrones de propiedad definen las restricciones de formato del objeto y generan reglas de forma automática sobre las propiedades de este. Con un mecanismo de asignación granular, diferentes patrones de propiedad pueden ser válidos para los distintos recursos en función de sus detalles regionales o departamentales.

La aprobación del flujo de trabajo

La ejecución de algunas operaciones críticas a menudo requiere una autorización de las personas responsables. Softerra Adaxes permite definir las operaciones críticas, estas se ejecutan sólo después de que la autorización está garantizada.

Unidades de negocio dinámicas

Softerra Adaxes ofrece colecciones virtuales utilizadas para organizar los objetos de Active Directory, de forma alternativa sin romper la estructura de AD. Los miembros de la Unidad de Negocio se definen por las reglas flexibles de pertenencia a grupos, que permiten incluir o excluir objetos de forma dinámica, adaptándose a los cambios en el Active Directory. Las unidades de negocio pueden contener objetos de diferentes dominios o incluso conjuntos que permiten a los usuarios gestionar los objetos de forma colectiva superando las restricciones de las estructuras de dominio o de organización.

Informes de Active Directory

La función de informes proporcionada por Softerra Adaxes permite facilitar el análisis de Active Directory y su monitorización. La información representada en un formato comprensible ayuda a controlar el entorno de Active Directory de manera eficiente, y presentar los datos necesarios para documentar la gestión de la empresa. Una lista completa de los informes de AD proporcionados por Softerra Adaxes permite recibir la información necesaria en un tiempo mínimo.

Servicio de restauración de contraseñas

La capacidad Active Directory Self-Service Password Reset de Adaxes permite a los usuarios restablecer sus contraseñas olvidadas sin la ayuda de Help Desk o de los administradores. Esto mejora significativamente la eficacia de los usuarios, reduciendo al mínimo su tiempo de inactividad, y ayudándoles a ahorrar en costes de TI.

Personalización

Adaxes puede ser personalizado para satisfacer las necesidades y requerimientos de su empresa. Con la ayuda de comandos personalizados, los usuarios pueden realizar tareas rutinarias y complejas de administración del Active Directory con un solo clic de ratón. La Interfaz Web se puede configurar para permitir a los usuarios realizar sólo las operaciones que requieren sus funciones de trabajo, y nada más. Permite a los usuarios ver sólo determinados objetos del Active Directory, personalizar los formularios para la creación y edición de objetos, desactivar el buscador del Active Directory, personalizar las capacidades de búsqueda, y mucho más. Como resultado, los usuarios obtienen una interfaz clara, sencilla e intuitiva, sin funciones innecesarias que puedan confundirlos o distraerlos. Los usuarios sin experiencia ni siquiera saben que trabajan con Active Directory, ni conocen lo que es.

Tareas programadas

Adaxes le permite realizar varias tareas de administración del Active Directory de forma automática sobre una base regular. Con la ayuda de las tareas programadas puede programar una amplia gama de operaciones, incluyendo:
– Envios al correo electrónico de notificaciones sobre información de la cuenta o caducidad de la contraseña.
– Eliminación automática de usuarios y equipos AD inactivos.
– Sincronización de Active Directory con almacenes de datos externos.
– Actualización dinámica de la pertenencia a un grupo de objetos del Active Directory.
– Movimiento automático de objetos AD entre las unidades organizativas basado en reglas predefinidas.
– y mucho más …

Registro

El registro del servicio permite monitorizar todas las operaciones realizadas a través de Adaxes Softerra. Para facilitar la navegación y control, las operaciones registradas se pueden filtrar para mostrar las operaciones realizadas por un usuario específico, realizadas sobre un objeto específico, ejecutadas en un período específico de tiempo, etc…

Soporte exchange

Softerra Adaxes permite automatizar la creación de buzones Exchange para los usuarios de Active Directory, permite trabajar con varios servidores Exchange que pertenecen a diferentes organizaciones con Exchange en un entorno administrativo, proporciona una interfaz basada en web para la administración de destinatarios de Exchange. Adaxes es compatible con Microsoft Exchange 2003, 2007 y 2010.

Administración de Active Directory con PowerShell

El módulo Active Directory PowerShell entregado con Adaxes permite a los administradores gestionar Active Directory desde la línea de comandos. El módulo incluye un conjunto de cmdlets de PowerShell y un proveedor de PowerShell que permite la navegación y actualización de AD con la ayuda de comandos comunes de navegación, como cd, dir, del, move. El módulo de PowerShell se puede utilizar para realizar y automatizar tareas de administración de AD como la modificación de la pertenencia al grupo, la actualización de los objetos de AD, el aprovisionamiento de nuevas cuentas de usuario, búsqueda en Active Directory, etc

Equilibrio de carga

Softerra Adaxes permite la instalación de varios servicios Adaxes que comparten su configuración. Esto permite a Softerra Adaxes conectar a los usuarios al servicio Adaxes más cercano disponible con el fin de evitar la sobrecarga del sistema, aumentando la utilización de segmentos de red y disminuyendo la carga del sistema.

Soporte SPML

El soporte SPML proporcionado por Softerra Adaxes permite integrar Adaxes en SPML habilitando sistemas de aprovisionamiento. Esto permite a Adaxes el intercambio de datos de aprovisionamiento con los proveedores de SPML (compatible con la identidad de los proveedores sin necesidad de una integración compleja y costosa).

> Deseo más información Softerra Adaxes

> Deseo versión de evaluación Softerra Adaxes


Artículos Relacionados

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.76971

29/01/2021

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020155571

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...154080

30/03/2020

Seguir leyendo  

PRTG para Monitorizar VPN

A través de la monitorización de nuestra red privada virtual VPN, obtendremos información de interés sobre el tráfico, las conexiones y los usuarios...153404

17/03/2020

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *