GIS

– 2023 –

Modelos de elevación relativa | 01 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

Global Mapper cuenta con un extenso conjunto de herramientas de análisis de terreno. Ahora se pueden crear Modelos de elevación relativa (REM).

A veces llamados Modelos de Elevación de Ríos, se utilizan para resaltar la variación en la elevación de un terreno teniendo en cuenta los cambios locales en la elevación, en lugar de comparar la elevación con el nivel del mar. Se crean en función de los puntos de elevación muestreados a lo largo de una característica lineal (como un río) para resaltar los cambios dentro de la característica y/o la función y el terreno circundante.

Ver Vídeo.

Mapa Incrustado | 02 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

El editor de diseño de mapas (Map Layout Editor), ahora ofrece la posibilidad de insertar un mapa adicional en un recuadro, para agregar una descripción general o una perspectiva adicional a los datos mostrados en el mapa principal.

Los mapas de inserción se pueden crear desde el visor 2D normal, y también desde la vista 3D o desde el visor de perfil de ruta.

Son mapas estáticos, ya que los mapas que se encuentran dentro del editor de diseño de mapas no se actualizan con los cambios que se puedan realizar en el original, con lo que no hay que preocuparse de que pueda haber alteraciones accidentales. Para actualizar el mapa es necesario hacer clic derecho de ratón y marcar la caja de Refresh en las propiedades de Inset Maps.

Ver Ahora.

Nuevos métodos de muestreo | 03 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

En la versión 24.1 se han incluido nuevos métodos de muestreo a los ya existentes. Entre los nuevos métodos los hay para datos de ráster incluyendo gradientes direccionales, detección de bordes y otros.

Se encuentran en las opciones de trama (Raster Options), tanto en las imágenes como en los datos del terreno. Estos filtros se pueden aplicar para resaltar patrones o para mejorar la manera en como se muestran.

Esta es una versión simplificada de una herramienta más potente disponible en Global Mapper Pro, Apply Convultion Filter.

Ver Ahora.

Nueva clasificación de postes Lidar | 04 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

Mejorando aún más el conjunto de herramientas de clasificación LiDAR de Global Mapper Pro, la versión 24.1 incluye una actualización del flujo de trabajo de clasificación de postes de energía.

Usando la segmentación, un método de partición espectral y análisis de clúster, los postes de energía se pueden detectar y clasificar automáticamente con una nueva opción en la herramienta de clasificación no terrestre. La herramienta ya tiene la capacidad de clasificar los edificios y la vegetación, y ahora también incluye la opción de postes de energía.

Una vez que los postes han sido clasificados, se pueden extraer como características vectoriales, con la herramienta Lidar Feature Extraction, y ser contados de forma automática, o realizar búsquedas por proximidad de objetos potencialmente peligrosos.

Ver Ahora.

Asistente de píxeles a puntos | 05 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

Para los nuevos usuarios, y a veces incluso a los usuarios experimentados, elegir configuraciones óptimas en la herramienta Pixels to Points para adaptarse mejor a la salida de su objetivo, puede ser un poco complejo. Para ayudar a automatizar este proceso, hemos creado un asistente de píxeles a puntos. El nuevo asistente permite a los usuarios elegir entre una variedad de tipos de proyectos predefinidos para refinar la configuración de procesamiento en función de la salida deseada.

Después de cargar las imágenes en el asistente y determinar dónde se desea que se guarden los archivos generados, se presentará un menú desplegable con los diferentes tipos de salida. Elija la salida en la que su trabajo se centre principalmente: nube de puntos, ortoimagen o malla 3D. O incluso puede generar las tres opciones a la vez.

Ver Ahora.

Filtros de convulción | 06 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

Las versiones anteriores de Global Mapper tenían la capacidad de aplicar un filtro a una capa existente desde la pestaña de visualización de opciones de trama bajo remuestreo. Esta nueva herramienta permite a los usuarios crear nuevas capas con los filtros.

La herramienta de aplicar filtro de convolución a la capa, toma cualquier capa de trama (imagen o terreno) y aplica un filtro que se puede usar para afilar, difuminar, mejorar o ayudar a detectar bordes.

Los filtros de convolución funcionan utilizando un núcleo ponderado (3 × 3, 5 × 5, etc.), para recalcular los valores de un píxel basados en los píxeles a su alrededor.

Esta función también está soportada en el lenguaje nativo de scripting bajo el comando APPLY_CONVULTION.

Ver Ahora.

Gestor de datos móviles | 07 Principales novedades en Global Mapper 24.1.

La herramienta de administración de datos móviles (Mobile Data Management) incluye todo lo necesario para formatear y enviar datos móviles a un dispositivo externo, y para luego administrar los archivos nuevos que se importan, ya sea uno o varios.

Para que sea aún más fácil fusionar los archivos existentes, la herramienta de importación ahora incluye un visor 2D, que permite inspeccionar y comparar visualmente los datos que se han recopilado en Global Mapper Mobile. Dos visores se cargarán y se sincronizarán navegando para permitir comparaciones directas entre los dos archivos.

Además, ahora puedes fusionar los datos nuevos con los ya cargados, ya que no es necesario seguir exportando el original o el master de datos antes de fusionarlo con los datos nuevos o recogidos.

Ver Ahora.

Años anteriores

El software GIS todo en uno | Global Mapper 24

Historiograma. Nuevas opciones de contraste de ráster.

Método para aplicar las características del historiograma de una imagen ráster a la imagen contigua.

Ver Vídeo.

 

Mejoras en el visor 3D. Transparencia combinada para mejorar la visualización

Mejoras en el visor 3D. Aplicación de transparencia combinada para mejorar la visualización en 3D.

Ver Vídeo.

Path Profile y puntos 3D

Global Mapper 24 mejora la capacidad de representar entidades de puntos 3D encontradas dentro de una distancia especificada a la línea del Path Profile.

Ver Vídeo.

Mejoras en el Map Layout Editor, en formas y funciones de ajuste.

Ver Vídeo.

Enlaces Páginas PDF (abre un documento PDF enlazado dentro de un mapa).

Global Mapper 24. Ahora es posible indicar la página por la que se abre un documento PDF enlazado dentro de un mapa.

Ver Vídeo.

Actualización de los datos online de uso público enlazados en el entorno de GM.

Ver Vídeo.

Global Mapper Pro 24. Nueva herramienta Script Builder.

Herramienta Script Builder para registrar las operaciones realizadas en el interfaz en un script.

Ver Vídeo.

Global Mapper Pro 24. Capacidad de análisis Kriging para la creación de variogramas.

Nueva capacidad de análisis Kriging para la creación de variogramas, realizar análisis geoestadístico y modelar valores continuos a partir de una nube de puntos.

Ver Vídeo.

Global Mapper Pro 24. Herramienta para generar imágenes de separación de franjas a partir de Lidar.

Ver Vídeo.

Global Mapper

Carga de datos desde ficheros .csv

Carga de datos mediante un fichero csv en un área de trabajo, y aplicación de estilos personalizados…

Ver Vídeo.

Consulta y Filtrado de atributos

Realización de consultas sobre los atributos, filtrado de puntos por un atributo, y creación de un mapa de altitud a partir de una malla de puntos…

Ver Vídeo.

Gráfico de calor o de densidad

Realización de un gráfico de calor o de densidad a partir de los puntos de un mapa, como muestra de uno de los tipos de análisis de datos disponibles en la herramienta…

Ver Vídeo.

Cómo digitalizar y editar datos vectoriales

Creación de un polígono vectorial, conversión del polígono en una plantilla, y utilización de la plantilla en un mapa…

Ver Vídeo.

Global Mapper Pro

Creación de un mapa de altitud y de mapa de líneas de contorno

Creación de un mapa de altitud, y de mapa de líneas de contorno con cotas de altitud, a partir de nubes de puntos LiDAR…

Ver Vídeo.

Análisis de cuencas hidrográficas

En un mapa con datos LiDAR realizamos dos tipos de análisis de cuencas hidrográficas, para trazar el recorrido del área siguiendo los datos de altitud, y para calcular el área influenciada al aumentar el nivel de agua…

Ver Vídeo.

Corte y rellenado de terreno

Utilizando datos LiDAR , mostramos dos opciones de corte y rellenado de terreno para la creación de áreas de construcción…

Ver Vídeo.

Nuevos Buffers 3D

La opción de crear un buffer, un margen para las áreas seleccionadas con el digitalizador, ahora incluyen nuevas opciones más potentes en dos y tres dimensiones…

Ver Vídeo.

El software GIS todo en uno | Global Mapper 23

Presentación de Global Mapper v23

Presentación de los productos de la nueva versión Global Mapper v23, Global Mapper Pro v23.

Ver Vídeo.

 

Integración del lenguaje de programación Python.

Global Mapper Pro ahora incluye secuencias de comandos de Python. Basado en Python v3.9, los usuarios de Global Mapper ahora pueden automatizar los flujos de trabajo en el programa utilizando el lenguaje de programación Python.

Ver Vídeo.

 

Editor de scripts con coloración de sintaxis.

Ahora hay una nueva interfaz para crear, editar y ejecutar archivos de secuencias de comandos en Global Mapper, que permite a los usuarios tener varios archivos abiertos en diferentes pestañas y guardar estas secuencias de comandos individualmente.

Ver Vídeo.

 

Vectorización automática de datos ráster.

Se han simplificado una serie de pasos para generar características de áreas vectoriales a partir de datos ráster para extraer, crear y suavizar características basadas en la configuración aplicada desde una sola herramienta.

Ver Vídeo.

 

Creación automática de líneas de ruptura.

Al expandirse desde el procesamiento de nubes de puntos hasta el análisis de modelos de elevación digitales, la nueva herramienta de extracción de líneas de rotura en Global Mapper Pro encuentra cambios en la elevación o pendiente y extrae estos bordes como líneas de rotura de vectores 3D.

Ver Vídeo.

 

Segmentación de nubes de puntos.

Global Mapper Pro presenta una nueva herramienta para la segmentación de nubes de puntos. Esta herramienta utiliza las características de puntos individuales y puntos dentro de un área local para realizar una medida de similitud de punto a punto con el fin de identificar distintas características o segmentos en la nube de puntos.

Ver Vídeo.

 

Funciones de deshacer y rehacer.

Una característica solicitada con frecuencia, las opciones de deshacer y rehacer finalmente han llegado a Global Mapper v23.

Ver Vídeo.

 

Funcionalidad ampliada de operaciones espaciales.

Sobre la base de una herramienta existente en Global Mapper, las operaciones espaciales ahora se pueden aplicar a entidades vectoriales de todos los tipos de geometría.

Ver Vídeo.

 

Etiquetado 3D.

Las funciones 3D ahora se pueden etiquetar de manera más efectiva al hacer zoom y desplazarse a través de los datos 3D renderizados.

Ver Vídeo.

 

Actualizaciones de estilo de datos vectoriales.

Continuando mejorando la visualización de datos en el proceso de creación de mapas, Global Mapper v23 expande las opciones de estilo de características vectoriales con una nueva opción de Clasificar.

Ver Vídeo.

 

Mapas online en Global Mapper con WMS

La obtención de mapas a través de los servicios online permite acceder a recursos fundamentales. En este vídeo vemos cómo hacerlo, específicamente con el formato WMS.

Ver Vídeo

 

Global Mapper versión 22.1 MangoMap

Vemos cómo crear una cuenta de MangoMap, cómo publicar un mapa y hacemos un repaso del entorno y sus principales características.

Ver Vídeo.

 

Novedades en Global Mapper v22

Eye Dome Lighting es una nueva característica del visor 3D en la versión 22 de Global Mapper, que ofrece opciones de visualización que podemos aplicar sobre la visualización de nubes de puntos en 3D…

Eye Dome Lighting y Dynamic Hill Shading

ELa herramienta de simplificación de malla combina las caras triangulares de las entidades de malla si no contribuyen significativamente a la forma de la escena para simplificar y reducir su tamaño…

Simplificar las mallas de puntos

La nueva herramienta de operaciones espaciales realiza procedimientos de superposición vectorial en entidades de área para buscar la intersección de dos capas de área…

Intersección de Capas

Se puede acceder a la nueva herramienta Find Overlap Between Lidar/Raster/Terrain Layers (buscar superposición entre capas lidar/ráster/terreno) desde la opción de menú Analysis…

Informe de superposición de capas

Revisamos algunas mejoras en el interfaz de Global Mapper v22, que facilitan el acceso y descubrimiento de todas las funcionalidades, así como la personalización de las barras de tareas para acceder más rápidamente a las características más utilizadas…

Opciones de digitalización

La pintura de terreno es un conjunto de herramientas de edición de terreno que proporcionan la capacidad de modificar interactivamente los valores de elevación de una rejilla de datos de elevación…

Herramienta pintura terreno

El módulo LIDAR incluye una variedad de herramientas automáticas de identificación de características y reclasificación de puntos…

Algoritmo clasificación puntos

Una vez que una nube de puntos se ha clasificado adecuadamente, se pueden crear entidades vectoriales individuales, lo que refleja las características tridimensionales del objeto…

Extracción

La herramienta Píxeles a Puntos es sin duda uno de los componentes más potentes del módulo LIDAR…

PixelToPoint Process Report

Los datos LIDAR 3D u otros datos de nube de puntos se pueden representar para reflejar varios atributos de punto, como la elevación, la intensidad de retorno y la clasificación de puntos…

Dos nuevos modos de dibujo

 

Funcionalidades en Global Mapper v22

En este webinar revisaremos algunas de las principales funcionalidades que se han ido incluyendo en Global Mapper en las últimas versiones del producto…

Ver Vídeo

 

Soluciones GIS con Global Mapper

Accede a la tecnología SIG sin las barreras de costo y usabilidad de las herramientas tradicionales.
Con cerca de treinta años de desarrollo, Global Mapper se ha convertido en un fabricante fundamental en la industria del software SIG, contando con una colección inigualable de herramientas de creación, edición, renderización y análisis de datos a un precio asequible.

Ver Vídeo

Novedades de Global Mapper 21

Global Mapper 21 | Introducción

  • Importar y visualizar datos
    • Crear y editar características vectoriales
    • Ajustar la apariencia de las características vectoriales

Ver Vídeo

Global Mapper 21 | Capas Raster

Los datos ráster, que a menudo son imágenes aéreas o por satélite, son una representación de un área definida compuesta por una matriz de píxeles. Global Mapper ofrece una serie de herramientas que se pueden utilizar para modificar capas ráster y realizar análisis ráster. En esta sección, exploraremos algunas de las herramientas para alterar las características de color, para recortar y para poner en mosaico los datos ráster cargados.

Ver Vídeo

Global Mapper 21 | Consultas y filtro de datos

Hay dos formas en las que las capas vectoriales se pueden consultar o filtrar: puede buscar entidades basadas en la tabla de atributos o puede realizar una búsqueda espacial o geográfica. En esta sección cubriremos ambos procedimientos.

Ver Vídeo

Global Mapper 21 | Análisis Espacial Básico

Para un completo funcionamiento GIS es necesario tener funciones completas de análisis espacial, que es la capacidad de realizar el examen de los datos en el contexto de su localización. Global Mapper incluye muchas herramientas para realizar este tipo de análisis, dos de las cuales vamos a emplear para medir la distribución o para agrupar los puntos de datos.

Ver Vídeo

Global Mapper 21 | Métodos para exportar y compartir

Vamos a ver varias formas de exportar y compartir los datos, tanto en formato GIS como en formato no GIS. Compartir los datos puede ser algo tan simple como imprimir el mapa en un PDF geoespacial; puede implicar exportar capas para compartir con otros usuarios de Global Mapper; o puede conseguirse a través de la creación de ficheros de terceros para luego importarlo en otro software.

Ver Vídeo

Más Información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
Quizas te Interese…

Materiales Amigos – Lectura

/
Encuentra el conocimiento en la biblioteca y la seleccion de libros gratis que ponemos a tu disposición