¡Aviso!

Esta información puede estar desactualizada. Si tiene alguna consulta puede contactarnos aquí.

delphi xe5

Moderniza tu base de código a XE5

Aún veo gente con versiones antiguas de Delphi, la mayoría se quedaron congelados en la versión 2007, debido a los cambios de Unicode para los tipos String, pero también me encuentro una extraña comunidad en Delphi 7 e incluso Delphi 6.

He aquí algunas sugerencias para aquellos que no ven el momento adecuado para actualizarse.

  1. Podrías perder motivación. Podrías no darte cuenta de lo mucho que necesitas un tipo moderno de String Unicode. Comienzas por creer que puedes actualizar por siempre tu código con ANSIString, o shortstring. Sí, sí que puedes. Internet es Unicode, y cada ordenador está conectado a internet 24/7. WideString no es suficiente. El String moderno (UnicodeString) en Delphi es rápido, flexible, y está preparado para internet.He hablado con gente que no lo actualiza porque asume que el nuevo String es más lento. Sobre algún código de referencia (Sieve de Eratosthenes y algún código con strings recientes), el último Delphi XE5 es de hecho más rápido con operaciones UnicodeString que Delphi 7 con operaciones AnsiString, y funciones básicas IntToStr y StrToInt.
  2. Actualizarse por los impulsores de productividad. La función INSIGHT del IDE es fantástica. Una vez que te habitúas, es dura usar una versión de Delphi que no la tenga. Es el google de tu IDE. Me gusta suplementarla con el diálogo de apertura de ficheros GExprets, pero la combinación de las dos es mágica.
  3. Tú has recorrido todo el camino con una base de código antigua de Delphi, y sabes lo penosos que son los errores del tipo Z-Order. Si esto te ayuda a decidirte a avanzar, recuérdate a ti mismo que la VCL en 2007 y posterior soporta apropiadamente la relación de padre de Z-Order, así que si estás en Delphi 6 o 7, es el momento de decir adiós a este estúpido error. (Ventana A detrás de Ventana B).Si tu código no está aún listo para Unicode aún, puedes coger XE5, y esto te permite utilizar una licencia de Delphi 2007 (previo acceso a la versión), arreglar tus errores Z-Order, y luego continuar trabajando de forma apropiada hacia la modernización de Unicode en las líneas de tu base de código.video presentación delphi xe5
  4. Quizás no necesites realmente Delphi 64 bit, pero tener la posibilidad abierta seguro que es bueno, ¿verdad? ¿O quizás te gustaría construir algo en 64 bit? ¿Ejecutarlo en Windows 64 bit? ¿Acceder a un montón más de memoria? ¿Quieres escribir extensiones del shell? 32 bit puede ser estupendo para muchas cosas, pero teniendo 64 bit tu bolsa de recursos es mucho más valiosa.Windows 64 bit será tan dominante finalmente que (como Unicode) todo el mundo Delphi se moverá a él, y Win32 quedará olvidado. Sí. Sí, ocurrirá. ¿Vas a querer seguir haciendo apps en Win32 cuando se vaya con Win16? ¿Recuerdas NTVDM? WOW es el nuevo NTVDM. No es donde quieres que vivan tus aplicaciones, ¿verdad? Así que prepárate.
  5. Soporte para Mac OS X. Puedes escribir aplicaciones para OS X con FireMonkey. Puede que no sea una necesidad, pero es agradable tenerlo en tu bolsa de herramientas. Estar en una versión moderna de Delphi significa tenerlo cuando quieras.
  6. Soporte para iOS. Puedes escribir apps nativas para iPhone tanto con RAD Studio XE5 como con Delphi XE5 + el mobile add-on. Tus chicos pensarán que eres genial, si les haces una pequeña App para Navidades. ¿Cierto? Por supuesto que sí.
  7. Soporte para Android. Puedes escribir apps Android usando el compilador de Delphi para ARM y Android NDK nativo.
  8. Si estás en una versión anterior a 2010 no tendrás un soporte apropiado para Windows 7, y Windows 8. Cosas como los diálogos de abrir fichero, cambiaron en el nivel de Vista, este soporte nunca estuvo en Delphi 6, 7 o 2007. Creo que es gracioso que Delphi desarrollara un soporte adecuado para Glass (DWM), y entonces Microsoft repentinamente retira Glass de Windows 8.Quizás vuelva en Windows 8.2. ¿No crees? En cualquier caso, el núcleo de VCL sobre una versión moderna como Delphi XE5 tiene un soporte mucho mejor para Windows 7, 8 y 8.1, que las viejas versiones que estás usando, si tu versión es más antigua de, digamos Delphi XE.
  9. Estilos VCL. Esta es una asombrosa manera de añadir un lavado de cara para tu aplicación VCL sin reescribirla. Hay una pizca de trabajo involucrada, pero mucho menos del que crees. Los sorprendentes añadidos de terceros como el de RRUZ es una alucinante librería auxiliar que hace fácil que tu VCL tenga un gran aspecto.
    comprar delphi xe5
    Si no tienes al menos Delphi XE2, no tienes esta gran funcionalidad. Para seguir con este bonito soporte de estilos, añade algún soporte para gestos de la VCL. Soporta gestos táctiles sobre una pantalla táctil de portátil, o una Tablet Windows Surface Pro, usando los gestos de VCL. Puedes abrir con los dedos, pinchar, o hacer tus propios gestos. Combina esto con los estilos VCL y puedes modernizar la apariencia y funcionalidad desde los “90” hasta hoy en día, bastante rápido para el núcleo de tus aplicaciones de escritorio win32.
  10. Evolución del lenguaje Delphi. Si aún estás en Delphi 6 o 7, y no tienes Genéricos, o el moderno RTTI, o el nuevo módulo de agrupamiento de nombres del sistema (Unit Scopes), podrías sorprenderte de lo agradable y más fácil de leer que estas cosas hacen a tu código. Por ejemplo, a mí me encantan mis clausulas Uses para ser agrupadas con todas las unidades del Sistema primero, luego las unidades VCL, y luego mi unidades de librerías de terceros. Es sorprendente lo convenientes y agradables y “expresivos” que son estos nombres más largos. Me encantan.

Espero que esta lista te haya dado alguna motivación para darte el empujón que necesitas y llevar tu base de código a una versión más moderna de Delphi. Me lo agradecerás.

> Deseo + información XE5
> Ver temarios formación sobre Delphi y HTML5 Builder


Artículos Relacionados

Aplicaciones prácticas de las Bibliotecas Delphi

Durante este webinar vamos a descubrir un conjunto de utilidades disponibles en Delphi para hacernos la vida más fácil.190644

26/09/2022

Seguir leyendo  

FireDAC y MongoDB una combinación potente para datos

MongoDB es la marca que más ha popularizado las base de datos en documentos de tipo JSON190450

19/09/2022

Seguir leyendo  

Object Pascal Handbook Delphi 11 Alexandria Edition

La edición del legendario Object Pascal Handbook de Marco Cantú, actualizada a RAD Studio 11 Alexandría. La guía de referencia de Object Pascal, disponible para su descarga gratuita desde Danysof ...188749

12/07/2022

Seguir leyendo  

miniatura web revista

Revista Aledit 2022

Desde Aledit y Danysoft te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones en Observabilidad IT, Transformación Digital, Datos, GIS, Programación, Seguridad y Auditoría.187030

24/05/2022

Seguir leyendo