10 Razones para cambiar a Symantec Backup Exec

Symantec Backup Exec 2014

BackUp ExecTu empresa, como muchas otras, debe enfrentarse a un dilema cada vez más complejo en lo que respecta a la copia de seguridad y restauración de datos en su entorno, ya sea virtual, físico o híbrido.

Symantec Backup Exec 2014 ha sido diseñado para resolver este problema ofreciendo una solución de copia de seguridad y recuperación adaptada a tus necesidades, con multitud de potentes funciones que te permitirán ahorrar tiempo, obtener copias de seguridad más fiables con recuperaciones rápidas y sencillas, y reducir costes.

Te presentamos las 10 razones por las que deberías empezar a usar Backup Exec 2014

1- Increíblemente rápido

Backup Exec 2014 permite hacer copias de seguridad y eliminar datos duplicados mucho más rápidamente. Independientemente de si estás haciendo copias de seguridad de servidores físicos, VMware o máquinas virtuales Hyper-V, los procesos de copia de seguridad y recuperación te llevarán menos tiempo del esperado.

2- Almacena menos datos gracias a su función de eliminación de duplicados y archivado integrado

Backup Exec 2014 te permite adaptarte a los crecientes volúmenes de datos BackUp Exec con su función de eliminación de datos duplicados a nivel de bloque. Ahorra espacio de almacenamiento eliminando los datos duplicados en todo tu entorno físico, virtual o híbrido. Y para aumentar aún más la eficacia y el espacio de almacenamiento, incluye una función de seguimiento de bloques modificados para hacer copia de seguridad solamente de los bloques que han cambiado.

Backup Exec 2014 incorpora también archivado integrado para reducir aún más el consumo de almacenamiento principal y los costes de almacenamiento asociados. Esto te permite proteger más datos con un menor coste, al tiempo que se minimizan las ventanas del proceso, se disminuye el tráfico de red y se reduce el espacio en disco requerido para almacenar los archivos de copia de seguridad.

3- Fácil de usar

Backup Exec 2014 incluye una interfaz fácil de usar, con paneles inteligentes y BackUp Exec asistentes intuitivos que te permiten controlar y supervisar rápidamente cada una de las tareas. Con tan solo unos clics podrás configurar tareas de copias de seguridad, ver el estado del proceso de copia y hacer recuperaciones.

Su consola de administración centralizada proporciona una gestión escalonada de los servidores distribuidos, y reduce el tiempo y los recursos necesarios para gestionar sus operaciones de copia de seguridad.

4- Diseñado para ofrecer una protección óptima de máquinas virtuales

La integración de Backup Exec 2014 con el Servicio de instantáneas de BackUp Execvolumen (VSS) de Microsoft y las API de vStorage para la protección de datos (VADP) de VMware proporciona copias de seguridad coherentes, fiables y orientadas a aplicaciones en todas sus máquinas virtuales. Backup Exec 2014 utiliza la tecnología más reciente para minimizar el impacto sobre la CPU, la memoria y el rendimiento de carga de entrada/salida en el host virtual. Al ejecutar tareas de posprocesamiento que no afectan a la ventana del proceso, proporciona una copia de seguridad altamente optimizada y una recuperación rápida y ágil de datos de aplicaciones granulares directamente desde el almacenamiento.

5- Un producto único para entornos tanto virtuales como físicos

Backup Exec 2014 protege tanto sus entornos físicos como virtuales a partir de BackUp Exec entornos con un servidor único a miles de servidores/máquinas virtuales, todo en una solución única. Podrás obtener una visión completa del estado de todo el proceso de copia de seguridad y recuperación desde una consola administrativa en cualquier momento.

6- Haz copias de seguridad en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento

Backup Exec 2014 te permite hacer copias de seguridad en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo discos, cintas, carpetas de almacenamiento de datos duplicados eliminados, appliances o espacio en la nube de otro fabricante. Sin necesidad de obligarte a adquirir un dispositivo específico ni de aumentar tus costes de almacenamiento.

7- Recuperación rápida, eficaz y versátil

Podrás encontrar y recuperar datos fácilmente. Gracias al índice inteligente y a BackUp Exec la catalogación de los datos de copia de seguridad de Backup Exec 2014, ya no malgastarás tu valioso tiempo y espacio de disco para montar una tarea de copia de seguridad, determinar qué hay dentro de cada unidad y buscar los datos específicos que quieras recuperar. Con un par de clics, recuperarás máquinas virtuales, aplicaciones, bases de datos, archivos, carpetas y objetos granulares directamente desde el almacenamiento de la copia de seguridad incluyendo objetos individuales de Exchange, Active Directory, SQL Server, y SharePoint. Simplifica y acelera la recuperación cuando más lo necesitas.

Backup Exec 2014 también incluye, sin ningún coste adicional, la tecnología Simplified Disaster Recovery (SDR) para minimizar el tiempo de descarga de datos y las interrupciones en tu negocio. En caso de desastre, Backup Exec 2014 es capaz de recuperar un servidor entero al mismo hardware o a un hardware diferente en cuestión de minutos.

8- Verifica la capacidad de recuperación de tus tareas de copia de seguridad

Una vez completada con éxito una tarea de copia de seguridad de la máquina virtual, Backup Exec 2014 verifica automáticamente la capacidad de recuperación de todo lo que acaba de copiar e identifica los problemas susceptibles de causar fallos para que puedas tomar medidas. Backup Exec 2014 también puede configurarse para detectar y proteger automáticamente recursos de los que aún no se ha hecho una copia de seguridad. Además, es capaz de identificar y proteger de forma automática las nuevas máquinas virtuales desde el momento en que aparecen en la red.

9- Fácil de adquirir e implementar

Backup Exec 2014 es una solución rentable de copia de seguridad y BackUp Exec recuperación fácil de adquirir, registrar e implementar. Con Backup Exec 2014, disfrutarás de una solución asequible con las opciones de licencia que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Elige entre un software instalado en tus propios servidores con tres opciones de licencia (por TB, por socket o por módulo) o bien un appliance de hardware integral e integrado que incluya la licencia de software de Backup Exec 2014.

10- Compatible con los sistemas operativos y las plataformas más recientes

Backup Exec 2014 es totalmente compatible con Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Podrás realizar copias de seguridad y recuperar el Windows Server 2012 y 2012 R2, a cualquier nivel y siempre que lo necesites. Además, Backup Exec 2014 extiende su tecnología de recuperación granular patentada líder del mercado a Exchange 2013 y SharePoint 2013. De una sola pasada, podrás visualizar tus tareas de copia de seguridad pudiendo recuperar archivos, carpetas y objetos granulares al instante, todo ello sin tener que montar o parcializar múltiples tareas de copias de seguridad.

> Deseo evaluar Symantec Backup Exec 2014
> Deseo realizar consulta Symantec Backup Exec 2014


Artículos Relacionados

Automatización de procesos y tareas

Automatiza tareas y procesos con Automate

Automate permite realizar el trabajo manual de forma inteligente sin necesidad de programación, ni ninguna intervención manual para completar diferentes tareas o procesos.

08/05/2017

Seguir leyendo  

Arcserve UDP

Arcserve UDP es una nueva solución de Arcserve que la convierte en una solución perfecta tanto para la protección de los terminales como para los sitios de archivado remoto.

09/05/2016

Seguir leyendo  

Obtenga visibilidad completa de sus entornos virtualizados

Danysoft te acerca la tecnología V-Ray de Symantec. V-Ray ofrece la visibilidad necesaria para "ver" en el interior de sus máquinas virtuales y entender cómo proteger estos sistemas para qu ...

13/12/2011

Seguir leyendo  

Veeam Backup & Replication

Veeam Backup & Replication combina un sistema de backup basado en imágenes y replicación en una sola solución.

01/12/2011

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *