Solarwinds Partner BootCamp 2016

Solarwinds Partner BootCamp 2016

Solarwinds EMEA, Parque tecnológico City Gate, Cork (Irlanda) | Enero 2016

Continuando el compromiso de Danysoft con los fabricantes que respresenta, y con el fín de aportar nuevos conocimientos a nuestra base de clientes, a finales de Enero 2016 hemos participado en el Solarwinds Partner BootCamp 2016, realizado en la sede Europea de Solarwinds, en el parque tecnológico City Gate, en Cork, Irlanda.

La sesión de cuatro días, a tiempo completo, tenía como objetivo compartir con los partners una formación avanzada para los ingenieros de proyectos TI, mostrando las nuevas características de la gama de soluciones de Solarwinds.

Experiencia Danysoft

solarwinds partner logoDanysoft ha participado en este campamento Solarwinds con su equipo TI de España y Brasil. Al que también asistieron participantes de varios países de Europa, África y Oriente Medio. En las sesiones Danysoft ha compartido experiencias de proyectos, casos y oportunidades que tiene con sus clientes.

A continuación te mostramos los temas que se trataron y cómo lo vivió nuestro equipo Danysoft.

Día 1

Apertura del evento. Todos los participantes fueron presentados por Susan T., Directora de Ventas EMEA, hablando del lugar de procedencia, profesión y expectativas de cada uno de ellos para poder conocerse un poco más desde el primer momento y sentirse más cómodos.

A continuación, Owen M., presentó la plataforma Orion, haciendo énfasis en los nuevos módulos de reportes, el gestor avanzado de alertas y la organización de la monitorización mediante grupos y dependencias.

También se vieron algunos trucos y mejoras que permiten que los usuarios avanzados de Solarwinds puedan obtener diversos tipos de reportes, desde una perspectiva técnica o una visión de negocio. Se discutió sobre las maneras de utilizar el módulo Atlas y UnDP, ya que ambas herramientas están en extremos de la monitorización. Atlas permite construir tableros de control, muy útiles para la visión de negocio, y UnDP permite la monitorización muy avanzada.

En la siguiente sesión, Sinead L., realizó una demostración intensa de Netflow Traffic Analyzer. Exponiendo diferentes escenarios de despliegue, capacidades del módulo, planificación de la capacidad, y opciones de configuración aplicables.

Por la tarde, se vio el Server and Application Monitor, el módulo de Solarwinds para la monitorización de sistemas. Durante más de dos horas, Michael H., Ingeniero Senior de Solarwinds, compartió su experiencia en la monitorización avanzada de sistemas operativos, la creación de plantillas y la personalización de componentes. Se trataron casos avanzados, como sistemas en cluster, el despliegue de agentes, los scripts avanzados, y la integración con otros módulos. Los diferentes escenarios presentados tenían una cobertura muy real, por lo que fue fácil trasladar lo discutido a casos reales de proyectos.

Cerrando la sesión de la tarde, se vio el Web Performance Monitor, el módulo que permite monitorizar la experiencia de usuarios en aplicaciones 100% web. Por ejemplo, sitios web intranets, servicios en SaaS, webservices integrados, e incluso servicios en internet. Con este módulo, las empresas pueden conocer cuál es el tiempo real en que los usuarios tardan en realizar actividades de negocio habituales como realizar un pedido, consultar y actualizar la ficha de un cliente, etc. Conociendo los tiempos de experiencia de usuario se puede identificar dónde están los cuellos de botella y optimizar el rendimiento global del negocio.

Día 2

Durante la mañana Solarwinds presentó el módulo Orion Reporting & Alert, demostrando sus principales características que permiten la creación, edición y la gestión de informes y alertas de desviaciones en la red, ha presentado su potente gestor de informes de la red, cómo personalizar y crear nuevos informes según tu necesidad.

Posteriormente, el ingeniero Adrian B. presentó el Database Monitoring Deep Dive, una potente herramienta para detección de problemas de performance en base de datos, con pocos clics, reduciendo los problemas y maximizando el rendimiento. Además la herramienta puede ser utilizada con las principales bases de datos del mercado.

Ya por la tarde, el ingeniero Venkatesh A., presentó el sistema Storage Resource Monitor (SRM), un sistema para monitorización de almacenamiento, con alertas e informes avanzados, el SRM puede monitorizar los equipos de almacenamiento de muchos fabricantes del mercado. Posteriormente, el ingeniero Jamie H., presentó la herramienta para la monitorización de entornos virtualizados, Virtualización Manager (WMAN), con presentación técnica de monitorización básica, alertas, informes avanzados, planeo de capacidad y otras características de la herramienta. Con el WMAN se puede mantener su entorno virtualizado con alta performance y disponibilidad.

Para finalizar el día, Jamie H. y Owen M. presentaron las herramientas Log & Event Manager (LEM) y otras que hoy son de SolarWinds como: SERV-U, DameWare, Kiwi, Engineerºs Toolset y Mobile Admin de las cuales hablaremos más adelante en uno de nuestros seminarios web. La herramienta LEM, es una herramienta muy potente para monitorizar log y eventos de los entornos de red, el administrador tiene total visibilidad de log y eventos de su entorno en el Dashboard personalizable con alertas e informes avanzados.

Día 3

Durante el tercer día, Solarwinds presentó todo el proceso de Post Sales Support y donde tiene todas las informaciones que los clientes necesitan Post ventas, son materiales ricos en contenidos que están disponibles a todos los clientes. Eses materiales incluyen documentos con las mejores prácticas en monitorización de redes, manuales y otros procesos. Kevin T, ha nos presentado repositorios y documentos cerca de la interacción con el Post Sales Support, documentación cerca de resolución de problemas, optimización y performance del sistema Orion, un rico material para los administradores de redes Solarwinds.

Durante la mañana Solarwinds presentó los productos Network Configuration Manager (NCM) y la capacidad de ampliación del sistema Orion.

El NCM es un poderoso sistema para configuración automática de red, con este sistema se puede hacer configuraciones de red, alertas y acciones relacionadas con esas alertas. El proceso tiene un objetivo claro, el ahorro de tempo de equipos de TI, teniendo total visibilidad de tu red en el dashboard personalizable, con alertas de red e informes avanzados.

Por la tarde se presentaron los sistemas User Device Tracker UDT y IP Address Manager IPAM, dos sistemas indispensables en el día a día de los administradores de red.

Con UDT es posible reconocer todos los equipos que estén conectados en tu entorno de red, sin la necesidad de cliente endpoint instalado en el dispositivo, eso ayuda a los administradores de red a tener un mayor control del entorno. El IPAM es un sistema que hace la gestión completa de los IPs en la red y gestiona servicios cómo DHCP y DNS, facilitando una resolución de conflictos de IP. Con estos dos sistemas, podemos tener una amplia visión de nuestros dispositivos de red con dashboard e informes avanzados.

Poco a poco, vamos empezar a presentar todas las funcionalidades de estos sistemas en nuestros seminarios online, no te los pierdas.

Día 4

Durante este día, Solarwinds presentó el sistema IT Help Desk, demostrando las características más importantes que permiten la gestión y seguimiento de las incidencias de cualquier compañía. Con un sistema de gestión de incidencias se pueden atender las peticiones de soporte, enrutar los pedidos internos al equipo de TI, conocer el uso del tiempo de los técnicos e incluso asignar un inventario de los activos, de esta manera se centraliza el punto de contacto, se logra simplificar el soporte interno y el rendimiento del equipo mediante SLAs precisos.

A media mañana, se mostraron las nuevas características de Patch Manager. Mediante este gestor de actualizaciones se logran dos objetivos importantes para cualquier compañía: reducir la vulnerabilidad de sistemas operativos y aplicaciones, y ahorrar el ancho de banda de internet. Con esta herramienta, se centraliza la distribución de actualizaciones para las aplicaciones, se automatiza la instalación de los parches de seguridad,  y se obtiene reportes actualizados en todo momento acerca del nivel de vulnerabilidad de los puestos de trabajo.

En la sesión de la tarde, se revisaron las mejoras de Solarwinds VNQM, el módulo de Orion que permite monitorizar el rendimiento de las comunicaciones VoIP, mediante el cual se puede asegurar una calidad óptima de las comunicaciones IP entre una compañía. Con esta herramienta, los administradores pueden identificar cuellos de botella, conocer las métricas del rendimiento de los enlaces VoIP, ver información de los Call Managers (llamadas, tiempo de comunicación, rendimiento), y conocer en profundidad el uso de VoIP de los dispositivos gestionado

También se presentó Solarwinds N-Able N-Central, una solución orientada a MSPs, que permite ahorros de tiempo en la provisión y gestión de servicios. Las compañías proveedoras de servicios emplean mucho tiempo en la gestión de los nodos de sus clientes, es necesario que una herramienta centralice las actividades básicas y habituales como monitorizar, ejecutar scripts, reiniciar, agrupar equipos y servicios, realizar reportes, etc. Con N-Able y N-Central, pueden automatizar tareas, atender o escalar las incidencias, todo con el objetivo de ahorrar tiempo y esfuerzo de los MSPs, que pueden ser dedicados a actividades de mayor valor para sus clientes finales.

Cierre

Después de cuatro días intensos, el evento finalizó y  Solarwinds mostró los planes en desarrollo para todos sus productos, el famoso “What we are working on”. John A., Senior Product Manager adelantó algunas de las mejoras que se incluirán en los productos, también explicó cómo se atienden las solicitudes de la comunidad y el programa de evaluación de versiones beta, en las cuales Danysoft participa activamente.

Equipo TI Danysoft: “Nos llevamos nuevas experiencias, nuevos contactos con profesionales de otros países, y muchas ganas de poner en marcha todo lo discutido en Solarwinds, esperamos poder mostrar a toda la comunidad las nuevas funcionalidades próximamente en nuestros seminarios web”.

Quizás te interese:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar el Sitio, usted acepta el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close