Plugins para desarrolladores de PL/SQL Developer

Plugins para desarrolladores de PL/SQL Developer

¿Desarrollas en Oracle con PL/SQL Developer? Danysoft pone a tu disposición una serie de plugins que te permiten desarrollar DLLs que se integran automáticamente en el IDE de PL/SQL.

Deployment Suite para Oracle

¿Necesitas mejorar la forma en que despliegas los cambios en tu base de datos? Este plugin integra las herramientas de Red Gate Deployment Suite para Oracle con PL/SQL Developer.

Comparación de esquemas:

  • Compara esquemas de bases de datos entre distintos entornos
  • Elimina herrores al desplegar los cambios de la base de datos de Oracle desde desarrollo a testeo y producción
  • Soluciona aquellos errores causados por las diferencias entre los esquemas de las bases de datos de Oracle

Comparación de Datos

  • Elimina los errores producidos al desplegar los cambios de la base de datos desde el desarrollo al testeo y la producción
  • Elimina y resuelve los errores causados por las diferencias entre los datos
  • Genera scripts de SQL para actualizar una base de datos con los contenidos de otra

Documentación de Esquemas

  • Ahorra tiempo al generar automáticamente la documentación
  • Elimina las tareas manuales de documentación que tanto tiempo consumen
  • Manten al día a tu equipo al distriuir toda la documentación

> Deseo plugin Deployment Suite para Oracle

Active Query Builder

Reemplaza al Query Builder ordinario. Está basado en el componente de Active Query Builder de Active Database. Ofrece funcionalidades adicionales como uniones, enlaces anidados y sub-consultas.

> Deseo plugin Active Query Builder

plsqldoc

Te permite generar y ver documentación HTML por funciones, procedimientos, paquetes, tipos, tablas y vistas. La documentación se obtiene a través de la definición y los comentarios de estos objetos, de manera similar a como lo hace Javadoc.

> Deseo plugin plsqldoc

Version Control Interface

Este plugin te permite integrar PL/SQL Developer con cualquier otro sistema de control de versiones que soporte la especificación de la interfaz SCC de Microsoft. Esto permitirá que lleves a cabo operaciones de control de versiones como check in, check out y revisión de las diferencias directamente desde la interfaz de PL/SQL Developer.

> Deseo plugin Version Control Interface

FTP File Interface

Permite abrir y guardar archivos a través del protocolo ftp desde PL/SQL Developer. Esto hace que sea posible almecenar tus archivos en un servidor linux o unix, o incluso en internet.

> Deseo plugin FTP File Interface

Customized Syntax Highlighting

Con este plugin puedes añadir tus propias keywords y asignar tus propios esquemas de subrayado. Puedes, incluso, definir tu propia consulta para recuperar keywords de la base de datos. De esta manera, podrás definir nombres de paquete, nombres de tabla, etc. como keywords.

> Deseo plugin Customized Syntax Highlighting

PL/SQL Wrapper Interface

El empaquetador PL/SQL de Oracle es una herramienta de línea de comandos estándar destinada a encriptar el código fuente de tus unidades de programa de PL/SQL. Los archivos fuente encriptados son ilegibles, pero todavía podrán ser compilados en la base de datos. Esto es muy útil cuando quieres distribuir una aplicación cliente/servidor pero necesitas proteger la propiedad intelectual del software de tu servidor.

Este plugin facilita que empaquetes las unidades de programa desde la misma interfaz de PL/SQL Developer. Selecciona la unidad de programa en el Object Browser y selecciona ‘Wrap program unit’ del menú de Tools.

> Deseo plugin PL/SQL Wrapper Interface


Los plugins que a continuación te presentamos, han sido desarrollados por usuarios de PL/SQL Developer. Por tanto, no reciben soporte del fabricante.

rrProject

Este conjunto de herramientas freeware está destinado a aumentar la productividad de los usuarios de PL/SQL Developer.

> Deseo plugin rrProject

Save with “show errors”

Este plugin te permite guardar un archivo con el comando SHOW ERROR al final del documento para que, cuando tu archivo sea ejecutado en SQL*Plus, muestre automáticamente todos los errores de compilación.

> Deseo > Deseo plugin Save with “show errors”

Connection Manager

Este plugin te permite gestionar una lista jerárquica de perfiles de conexión, con o sin contraseñas. Las contraseñas puedes ser encriptadas bajo una contraseña maestra. El Gestor de Conexiones puede reemplazar al diálogo de sesión de PL/SQL Developer si se ejecuta con el parámetro NoLogon, y usando los botones de plugin o las opciones del menú para iniciar tu sesión.

> Deseo plugin Connection Manager

OrindaBuild Java Code Generator

Este plugin integra PL/SQL Developer 7.0 con OrindaBuild, lo que genera un código fuente de Java para llamar a los Procedimientos y a las Funciones de PL/SQL.

> Deseo plugin OrindaBuild Java Code Generator

Plugins de Emberiza

En la página web de Emberiza podrás encontrar los siguientes plugins:

  • Browser Extender: Extensión para PL/SQL Developer que te permite añadir tus propias opciones al menú emergente de tu navegador.
    > Deseo plugin Browser Extender
  • Plot Window: Permite transformar PL/SQL Developer en una herramienta de monitorización del rendimiento de Oracle. Añade un nuevo tipo de ventanas hijo capaces de dibujar gráficos basándose en los datos consultados directamente en una base de datos de Oracle.
    > Deseo plugin Plot Window
  • Save Bookmarks: Permite almacenar y restaurar marcadores desde una ventana con un editor. Los marcadores se guardan después de que el archivo se abra o se guarde, y se vuelven a cargar cuando un archivo se abre.
    > Deseo plugin Save Bookmarks
  • Change Password: Permite gestionar contraseñas. Ofrece varias opciones y permite que revises el código SQL que va a ser ejecutado.
    > Deseo plugin Change Password
  • Google Search: Permite llevar a cabo una búsqueda en Google desde el editor.
    > Deseo plugin Google Search
  • Window Manager: Remplaza al diálogo Window List.
    > Deseo plugin Window Manager

Plugins de BAR Solutions

En la página web de BAR Solutions podrás encontrar los siguientes plugins:

  • Comment lines: Usa este plugin para comentar/quitar comentarios de líneas de comentarios (–). Además, este plugin añade opciones en el menú para que puedas comentar/quitar comentarios de una determinada selección.
    > Deseo plugin Comment lines
  • Save separate: Guarda las especificaciones y el cuerpo de un paquete en archivos separados.
    > Deseo plugin Save separate
  • Favorites:Ten a mano tus archivos favoritos.
    > Deseo plugin Favorites
  • Compile current: Con este plugin podrás compilar la pestaña que está siendo usada en ese momento.
    > Deseo plugin Compile current
  • Reconnect: Usa este plugin para reconectar con la base de datos que usaste por última vez.
    > Deseo plugin Reconnect
  • Toggle Read-Only: Usa este plugin para cambiar el estado Sólo Lectura de tu ventana.
    > Deseo plugin Toggle Read-Only

SmartEd

Permite autocompletar las keywords definidas en PL/SQL Developer. También reconoce las keywords añadidas por el plugin Syntax Highlighting.

> Deseo plugin SmartEd

NamedSQL

Permite almacenar y recuperar el código que se usa de manera más frecuente.

> Deseo plugin NamedSQL

NamedSQL (DB)

Con este plugin puedes guardar el código SQL que usas de manera más frecuente. Permite nombrar y categorizar tu código, y buscar dentro de estas categorías.

> Deseo plugin NamedSQL (DB)

FindAll

Despliega una ventana con todas las líneas del editor en uso que concuerdan con tu búsqueda. Especifica la cadena de búsqueda seleccioanndo texto en el editor, o ejecuta FindAll e introduce la cadena de búsqueda.

> Deseo plugin FindAll

Sort

Selecciona algunas líneas en el editor y selecciona Sort, decide si quieres sea sensible a mayúsculas, y las líneas seleccionadas serán reemplazadas con la versión elegida .

> Deseo plugin Sort

Scale

Selecciona algo en el editor, o copia texto del portapapeles, y selecciona Scale.

> Deseo plugin Scale

CompareSource

Es un front-end para ExamDiff, que está incluido en PL/SQL Developer. Puedes comparar la fuente que se muestra en ese momento en la ventana de programa para codificarlo en cualquier otro esquema accesible o en un archivo de tu PC.

> Deseo plugin CompareSource

Easy Bookmarks

Proporciona marcadores con el estilo del IDE de Borland usando atajos de teclado.

> Deseo plugin Easy Bookmarks

LBC Recall Named SQL

Este plugin añade nuevas opciones de almacenamiento y memoria en las consultas. Permite acceder al historial de consultas dePL/SQL Developer e, incluso, de otra aplicación.

> Deseo plugin LBC Recall Named SQL

LBC Table Sort/Filter

Permite seleccionar opciones de filtro/clasificación para tus consultas. Las selecciones serán guardadas para cada esquema/caso.

> Deseo plugin LBC Table Sort/Filter

Startup Options

Abre archivos de forma automática o crea nuevas ventanas al iniciar el arranque.

> Deseo plugin Startup Options

Paste Options

Con este plugin, podrás crear múltiples formatos de pegado personalizados. Puedes añadir caracteres al principio o al final del texto pegado, reemplazar caracteres y quitar caracteres de control adicionales.

> Deseo plugin Paste Options

Remote Command (rexec)

Implementa el comando shell rexec de Unix, lo que permite matar un proceso en el servidor. También puedes ejecutar comandos no interactivos de Unix en una ventana de comandos.

> Deseo plugin Remote Command (rexec)

User-defined Text Export

Una vez hayas instalado este plugin, obtendrás una opción adicional de exportación de texto definida por el usuario (junto con los formatos html, xml, csv y tsv). Esta opción permite que guardes tus archivos en tu formato favorito. Puedes definir separadores, citas y excluir caracteres.

> Deseo plugin User-defined Text Export

TNS Editor

Un editor rápido y fácil para tus archivos TNSNames. Incluye código fuente de Delphi.

> Deseo plugin TNS Editor

LuaPlSql

LuaPlSql es un plugin para el framework de Lua para el IDE de PL/SQL Developer. Puedes programar tus propios add-ons para Lua y aumentar las funcionalidades de PL/SQL Developer. Las funciones de un add-on puedesn ser añadidas al menú de PL/SQL Developer, y puedes llevar a cabo cualquier tipo de acción: accede a la base de datos, la navegador de objetos, a la ventana actual y mucho más.

> Deseo plugin LuaPlSql

SUMSoft SVCO (Schema Version Control para Oracle)

Este plugin posibilita el uso de SUMSoft SVCO dentro del entorno PL/SQL Developer.
SUMSoft SVCO es una solución de control de versiones para los objetos del servidor de la base de datos de Oracle. Puedes registrar todos los cambios en los objetos directamente desde la base de datos de Oracle. No se requiere ninguna herramienta de control de versiones. También puedes integrar Schema Version Control de Oracle en tu propio proceso de desarrollo.

> Deseo plugin SUMSoft SVCO (Schema Version Control para Oracle)

TortoiseSVN-wrapper

Si usas Subversion como sistema de control de versiones, puedes usar este plugin con el cliente de TortoiseSVN. Este plugin tiene la ventaja de que ha sido especialmente diseñado para conectar con Subversion a través del cliente de TortoiseSVN, lo que te permite acceder a todas sus funcionalidades.

> Deseo plugin TortoiseSVN-wrapper

Query Execution Notifier

Un plugin muy útil que te envía una notificación una vez que finaliza una consulta. Sólo está visible cuando estás trabajando con otra aplicación.

> Deseo plugin Query Execution Notifier


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *