PL/SQL Developer

PLSQL Developer

Con el tiempo, se ha visto que la lógica empresarial y de aplicaciones tiende al uso de Oracle Server, por lo que la programación PL/SQL se ha convertido en una parte significativa del proceso de desarrollo. PL/SQL Developer se centra en su facilidad de uso, la calidad del código y la productividad, que son clave a la hora de crear aplicaciones con Oracle.


Estas son las funciones de PL/SQL Developer:

PL/SQL Editor

Con el Syntax Highlighting, la ayuda de SQL PL/SQL, el Object Description, el Code Assistant, el PL-SQL Editor pantalla Compiler Hints, Refactoring, PL/SQL Beautifier, Code Contents, Code Hierarchy, Code Folding, Hyperlink Navigation, Macro Library y muchas otras funciones sofisticadas, el editor compatible con Unicode llamará la atención del usuario más exigente. La información se presenta de forma automática cuando la necesitas o está sólo a un golpe de ratón.




PL-SQL Debugger pantalla

Depurador Integrado

El depurador integrado ofrece todas las funciones que podrías desear: Step In, Step Over, Step Out, Run Until Exception, Breakpoints, View & Set Variables, View Call Stack, y muchas más. Puedes depurar cualquier unidad de programa sin modificarlo, incluyendo disparadores (triggers) y tipos de objeto.




PL/SQL Beautifier

PL/SQL Beautifier permite que des formato a tu código SQL y PL/SQL a través PL-SQL Beautifier pantalla de una serie de reglas definidas por el usuario. Puedes embellecer tu código de forma automática cuando lo compilas, guardas o abres un archivo. Esta función incrementará la productividad de tu código y mejorará su legibilidad cuando estés trabajando en grandes equipos de trabajo.



Ventana SQL

La Ventana de SQL permite que introduzcas enunciados de SQL o múltiples PL-SQL Window pantalla enunciados, y ver o editar los resultados en una matriz. La matriz resultante soporta el modo Query By Example para que puedas buscar registros en una serie de resultados. Puedes recordar fácilmente enunciados de SQL que ya hayas ejecutado con el historial. El editor de SQL proporciona las mismas funciones que el editor PL/SQL Editor.



Ventana de Comandos

Puedes usar la Ventana de Comandos para desarrollar y ejecutar tus scriptsPL-SQL Command pantalla SQL. Esta ventana tiene la misma apariencia que SQL*Plus, pero incluye un editor de scripts con resaltado de sintaxis. Ahora puedes desarrollar tus scripts sin necesidad de editarlos, guardarlos, cambiar a SQL*Plus y ejecutar el script, ahora no es necesario que abandones el entorno de desarrollo de PL/SQL Developer.



Reportes

Para ejecutar reportes contra los datos de tu aplicación o contra el diccionarioPL-SQL Report pantalla de Oracle, puedes usar la funcionalidad de Report de PL/SQL Developer. Hay una serie de reportes estándar, pero puedes crear tus propios reportes de manera fácil. Los custom reports pueden guardarse en un archivo de informes, que puede, a su vez, ser incluido en el menú de reportes. Esto facilita que ejecutes fácilmente los reportes que más utilizas.

Puedes usar la herramienta de freeware Query Reporter para ejecutar informes sin PL/SQL Developer y ejecutarlos desde la línea de comandos.



Diagramas

La ventana de Diagramas permite crear representaciones gráficas de una PL-SQL Diagram pantalla selección de objetos. De esta manera, puedes visualizar fácilmente parte de los objetos de las bases de datos de tu aplicación o proyecto y sus relaciones. Un diagrama puede usarse para documentar, pero también como espacio de trabajo. Al hacer click con el botón derecho sobre un objeto, tendrás acceso a todas las funciones del objeto. Al hacer doble click sobre un objeto, invocarás la acción por defecto sobre ese tipo de objeto.



Proyectos

Puedes utilizar PL/SQL Developer para organizar tu trabajo. Un proyectoPL-SQL Project pantalla consiste en una colección de archivos fuente, de objetos de bases de datos, notas y opciones. Esto te permite trabajar dentro del ámbito de una serie específica de objetos, en vez de en una base de datos o esquema completos. Esto facilita que encuentres los elementos que necesitas, para que los compiles o migres un proyecto desde un lugar o base de datos a otro.




PL-SQL Regression pantalla

Test de Regresión

Puedes usar el Test Manager integrado en PL/SQL Developer para realizar tus tests de regresión. Puedes definir y ejecutar un Test Set y determinar si todos los tests se ejecutan correctamente. En caso de error, el gestor de tests puede lanzar el Depurador para investigar su causa. Puedes ejecutar Test Sets desde la ventana de Comandos para realizar pruebas automáticas de regresión.




PL-SQL Debugger pantalla

To-Do Items

Puedes usar los To-Do Items en cualquier archivo fuente de SQL o PL/SQL para tomar nota de todo aquello que es necesario hacer en ese archivo. Puedes acceder a esta información más tarde desde la Lista de To-Do, a nivel de objetos o de proyectos.




PL-SQL Explorador pantalla

Explorador de Objetos

Esta vista de árbol muestra toda la información relevanta en el desarrollo PL/SQL. Úsalo para llegar a las descripciones de los objetos, sus definiciones, para crear tests de scripts para el depurador, para activar o desactivar disparadores (triggers) y restricciones, para recompilar objetos inválidos, para consultar o editar tablas, o para ver datos, para buscar texto en las fuentes de objetos, para arrastrar y soltar nombre en un editor, y mucho más.

El Explorador de Objetos puede mostrar las dependencias entre los objetos y te permite expandir estos objetos dependientes de forma recurrente.







Explorador de Archivos

Si accedes de forma frecuente a archivos de fuente y a scripts desde una serie PL-SQL Explorador Archivos pantalla de localizaciones limitadas (por ejemplo, desde directorios de proyecto, de herramientas, etc.), puedes usar el Explorador de Archivos para que tu acceso sea rápido y fácil. En vez de abrir un selector de archivos para abrir o guardar archivos, puedes acceder a ellos directamente desde el área de trabajo de PL/SQL Developer. Desde el árbol del Explorador de Archivos, puedes acceder a archivos y directorios desde localizaciones definidas por el usuario en una red local o en la red. Puedes abrir, guardar, renombrar y borrar archivos. Puedes usar el Navegador de Archivos como una herramienta incorporada o independiente.

Si tienes instalada la versión Control Plug-In, puedes realizar operaciones VCS, como check-in, check-out, historial, diferencia, etc. desde el Navegador de Archivos.



Lista de Conexiones

PL/SQL Developer te permite trabajar con múltiples conexiones a la vez. La Lista de Conexiones hace que trabajar con múltiples conexiones sea fácil gracias a su vista jerárquica en la que puedes abrir ventanas y herramientas para una conexión, ver qué ventanas pertenecen a una conexión, etc.



Programador de DBMS

Puedes usar el Programador de DBMS para acceder al programador de la base de datos de Oracle (DBMS_SCHEDULER) que éste te proporciona desde la versión Oracle10g. La herramienta puede usarse para gestionar las definiciones de objetos del DBMS Scheduler para tipos de objeto como Trabajos, Programas, Ventanas, etc. También puede ser usado para consultar información sobre la ejecución de procesos.



Optimización del Rendimiento

Para optimizar el rendimiento de tu código SQL y PL/SQL, puedes usar PL/SQL PL-SQL Profiler pantalla Profiler para ver la información sobre los tiempos de cada línea de código PL/SQL ejecutada (en Oracle8i y posteriores).
Además, puedes obtener estadísticas de forma automáitca en enunciados ejecutados de SQL y en los programas de PL/SQL. Estas estadísticas pueden incluir uso de la CPU, bloque I/O, registro I/O, exploración de tablas, tipos, etc.




PL-SQL HTML pantalla

Manuales HTML

Oracle proporciona manuales on line con formato HTML. Puedes integrar estos manuales en el entorno de PL/SQL Developer para obtener ayuda durante la edición, la compilación de errores y los errores de ejecución.






PL-SQL No PL-SQL pantalla

Objetos Non-PL/SQL

Puedes ver, crear y modificar tablas, secuencias, sinónimos, librerías, directorios, trabajos, colas, usuarios y roles sin necesidad de usar SQL. Introduce la información en un formulario y PL/SQL Developer generará el correspondiente SQL para crear o modificar el objeto.





PL-SQL Plantilla pantalla

Lista de Plantillas

La Lista de Plantillas de PL/SQL Developer te ahorrará mucho tiempo y puede ayudarte a implementar la estandarización. Cuando necesites insertar código SQL o PL/SQL, y cuando necesites crear un nuevo archivo de programa de la nada, sólo tendrás que hacer click en la correspondiente plantilla.



Constructor de Consultas

El Constructor de Consultas facilita la creación de nuevos comandos SELECT o PL-SQL Query Builder pantalla la modificación de los existentes. Solo tienes que arrastrar y soltar tablas y vistas, seleccionar columnas en la lista de campos, donde cláusula y ordenar por cláusula, une las tablas sobre la base de la definición de restricciones de claves foráneas, y ya está. La interfaz de PL/SQL Developer permite que utilices contructores de consultas de otros fabricantes, como Active Query Builder.



Comparación de Objetos

Después de cambiar las definiciones de la tabla, las vistas, las unidades de PL-SQL Comparacion pantalla programa, etc. puede resultarte útil que estos cambios se hagan extensivos a otro usuario de la base de datos, o puedes observar las diferencias, ya sea en entornos de desarrollo de prueba o de producción.La función de Comparación de Objetos de Usuario permite comparar una selección de objetos, para visualizar las diferencias, y ejecutar o guardar un script de SQL que aplicará todos los cambios necesarios.



Exportación de Objetos

Para exportar enunciados DDL (Data Definition Language) de una serie de objetos de un usuario, puedes usar la herramienta Export User Objects. Así, puedes recrear objetos para otro usuario o puedes guardar los archivos como backup.




PL-SQL Tools pantalla

Herramientas

PL/SQL Developer incluye varias herramientas que facilitarán tu trabajo de desarrollo. Puedes recompilar objetos inválidos, buscar texto en fuentes de bases de datos, importar y exportar tablas, generar datos de prueba, importar archivos de texto o ODBC data, compara información contenida en tablas, monitoriza los eventos de dbms_alert y de dbms_pipe, ve información sobre la sesión, etc.



Autorización

En la mayoría de los entornos, no activarás todas las funcionalidades de PL-SQL Autorizacion pantalla PL/SQL Developer en todas las bases de datos. Por ejemplo, en las bases de datos de desarrollo puedes garantizar que todas las funcionalidades estarán disponibles, pero en las bases de datos de prueba, sólo estarán disponibles las funcionalidades de consulta/edición de datos y de visionado de objetos, y puede que quieras restringir el acceso de PL/SQL Developer a tus bases de datos en producción. Con la función Autorización de PL/SQL Developer puedes definir qué funciones pueden ser usadas por determinados usuarios o roles de las bases de datos.



Extensiones Plug-In

Las funcionalidades de PL/SQL Developer pueden incremetarse mediante la instalació de Plug-Ins. Disponemos de una página de Plug-Ins de la que puedes descargarlos de forma gratuita. Estos plug-ins han sido proporcionados por Allround Automations (como el plug-in de la Version Control o el plsqldoc Plug-In) entre otros. Si tienes un lenguage de programación compatible con DLL’s, puedes crear tu propio plug-in.

IDE multihilo

PL/SQL Developer es un IDE multihilo. Esto significa que puedes seguir trabajando mientras las consultas de SQL o los programas de PL/SQL se ejecutan, o se está llevando a cabo el proceso de depuración. Esto también significa que el IDE no se quedará “colgado” cuando aparezcan errores de programación: puedes interrumpir la ejecución o guardar tu trabajo en cualquier momento.

Fácil Instalación

Solo necesitas tener instalado Oracle Net. No necesitas tener instalada una base de datos. Con un simple click de ratón, tendrás instalado PL/SQL Developer y podrás comenzar a usarlo.

Requerimientos del Sistema

PL/SQL Developer funciona en Windows 2000, XP, 2003, 2008, Vista, Windows 7 y Windows 8. Soporta las versiones 7.x, 8.x, 8i, 9i, 10g, 11g y 12c de Oracle Server en cualquier plataforma. Para conectarte a una base de datos de Oracle, PL/SQL Developer necesita una versión de 32-bit de SQL*Net, Net 8, Net 9, Net 10, Net 11 o Net 12.

Versión de Prueba

Puedes solicitarnos la versión de evaluación de 30 días. Si tras 30 días, no puedes imaginarte tu vida sin PL/SQL Developer, contacta con tu comercial habitual en Danysoft para que te ofrezca la propuesta más económica para disfrutar de tu licencia.

También ponemos a tu disposición una lista de clientes para que puedas ver qué tipo de organizaciones están usando PL/SQL Developer.

> Ver información ampliada
> Ver novedades incorporadas en cada versión
> Ver comentarios de clientes
> Deseo realizar una consulta sobre PL/SQL Developer
> Deseo evaluar PL/SQL Developer
> Soy distribuidor y deseo un presupuesto para mi cliente


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *