Organiza tus imágenes con FotoWare

¡Encuentra el archivo! – Gestión de Archivos Digitales

Todas las organizaciones tienen en mayor o menor medida la necesidad de encontrar el archivo necesario, en el momento justo, de forma rápida y escalable entre los miles de archivos digitales como imágenes, PDFs, PowerPoints o vídeos entre otros, que poseen. Un empleado invierte hasta un 30% de su tiempo en buscar o volver a introducir datos que ya se han localizado en la empresa, según estudio publicado en “Enterprise Content Management Selection Guide”. FotoWare es un sistema de Gestión de Activos Digitales que organiza sus imágenes, gráficos, presentaciones, documentos, y archivos de audio y vídeo. Además, le permite reducir costes, tiempo y le permite incrementar la productividad de su organización obteniendo resultados visibles rápidamente.  


Problemática del sistema actual de gestión de archivos
Actualmente se suele archivar en una estructura jerárquica de carpetas, similar al de la imagen: una carpeta raíz, con subcarpetas y estas a su vez con otras carpetas, pudiendo tener niveles infinitos. En este sistema, la jerarquía no tiene sentido para la información, ya que el contenido y la división por carpetas pueden duplicar los archivos almacenados y es difícil de gestionar y encontrar. Además, es difícil controlar el acceso a los archivos para establecer quién tiene derechos de lectura, escritura, de duplicación o envío. El resultado es que no existe un archivado automático por lo que:   

  • No se tiene claro en que carpeta guardar los archivos
  • No se utiliza una nomenclatura homogénea
  • No hay control de los derechos de autor
  • Se pueden borrar o modificar archivos originales por error
  • La búsqueda es limitada, no permite búsqueda por texto completo, palabras clave,metadatos u otros tipos de búsqueda inteligente

   


Solución que ofrece FotoWare
FotoWare aporta un sistema completo y escalable a través de sus productos, que se integran entre sí para obtener una mayor productividad.  Funcionamiento fotowareLa buena noticia es que se utiliza un estándar de gestión de información multimedia a nivel mundial, todo esto gracias a los metadatos que guardan las características de un archivo, tales como:   

  • Autor y su copyright
  • Estado
  • Lugar y hora
  • Palabras claves, categoría, etc.
  • Datos técnicos como formato de archivo, resolución, Tamaño, etc.

Los metadatos se almacenan en el mismo archivo y además en un índice, el cual es como una tabla de contenidos o una base de datos. Esta información siempre permanece con el archivo y se puede actualizar, reflejándose en el índice. Una vez se tienen gestionados y organizados los archivos, es posible centralizar el acceso simultaneo a estos, realizar búsquedas complejas o simples, construir flujos de trabajo, publicar y editar vía web o red interna entre otras posibilidades. 



Gama de Soluciones

 La solución de FotoWare se compone de los siguientes productos para catalogar activos, indexar, automatizar procesos, publicar vía web y a su disposición una gama completa de soluciones compuesta por software y servicios.  FotoStation: edición y organización de imágenes para el puesto de trabajo, pudiendo aprovechar las acciones de alteración de imagen directamente en Microsoft, Adobe o Quark, al cual puede añadir un flujo de trabajo automático. Podrá cambiar el tamaño, recortar y mejorar la imagen, y cambiar los colores de las imágenes y gráficos de forma
manual o automática según sus necesidades.
  Index Manager: el motor de búsqueda escalable que le permite encontrar todos los archivos almacenados y crear otros repositorios como copia de seguridad o balance de carga. Le permite centralizar el archivado en un único repositorio sin penalizar el rendimiento, actuando como el núcleo de todas las soluciones de FotoWare.  

Color Factory: permite crear procesos batch y la modificación automática de imágenes y archivos, permitiéndole mejorar la eficiencia de su producción diaria asegurándose de cumplir con las necesidades de control de calidad, procesamiento de colores, flujos de trabajo, y preparar todos sus activos digitales para su gestión posterior.  

FotoWeb: aplicación de servidor que permite publicar todos sus activos digitales a través de un navegador de Internet. Con esta solución todas las personas que quiera (empleados, clientes, partners) podrán encontrar de forma rápida y sencilla todos los activos que necesiten y usarlos según sus necesidades y derechos de uso.  

Connect: Le permitirá la distribución de archivos vía RED/WAN, Internet o email para facilitar el flujo diario de archivos, ya que permite automatizar procesos de distribución mediante servicios FTP, entre espacios compartidos de Windows, o de forma local o en servidor.  

FotoWare Cameleon: es un conjunto de soluciones orientada al entorno empresarial que le permitirán organizar sus imágenes e información de cualquier documento Microsoft, Adobe, o Quark.  


> Deseo más información sobre la gestión de archivos digitales [+]
  



Danysoft partner certificado de FotoWare
 
Como parte de nuestra estrategia de contar con soluciones de valor, Danysoft ha participado en curso de formación y está certificado para realizar proyectos de FotoWare. Además, Danysoft une su experiencia en desarrollo de aplicaciones web, portales de colaboración, asesoramiento en compra de software para implementar exitosamente soluciones basadas en FotoWare. [+]


2 comentarios
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Julio,

      El conjunto de productos incluye soluciones para para catalogar imágenes (fotografías, escaneos, etc.), indización de los datos de las imágenes para búsquedas, filtros, archivado, etc.

      También, hay un módulo que permite publicar vía web grandes volúmenes de imágenes, mitigando el problema del acceso físico a los ficheros por parte del usuario.

      Complementado estos módulos, hay productos para automatizar tareas habituales que realizan los editores, técnicos de sistemas, operadores, etc. Tareas como transferencia de ficheros hacia otras ubicaciones, recorte de imágenes, estampa de marcas de agua, copyrights en metadatos, etc.

      Todas estas productos, en forma conjunta o en módulos, permite reducir costes y tiempo incrementando la productividad de vuestra organización, obteniendo resultados visibles rápidamente, mejorando la calidad de trabajo y experiencia de las personas que realizan actividades con las imágenes.

      Son productos que hemos facilitado a organizaciones que trabajan con una gran cantidad de activos digitales, como Clubs de Fútbol, Revistas, Farmacéuticas, Agencias, Universidades, Gobierno, Periódicos, y un largo etcétera.

      No habría problema en que nos acerquemos a ver vuestra casuística, con uno de nuestros consultores, sin ningún compromiso, para ver si la solución encaja en vuestro caso en particular.

      A continuación te incluyo dos enlaces interesantes:
      > Vídeo fotoweb : http://www.danysoft.com/comunidad/gestion-de-activos-digitales-via-web.html
      > Casos de éxito : http://www.danysoft.com/free/fotoware-TUI.pdf , http://www.danysoft.com/free/FotoWare-RheinZeitung.pdf

      Con otros clientes, después de la visita estudiamos el caso y solemos proveer la implantación de maquetas personalizadas para la evaluación por un tiempo acotado, de esta manera, se evalúa en vuestra compañía que la solución es acorde a sus necesidades.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *