OptivITy: Caso de Éxito con RealVNC

OptivITy: Caso de Éxito con RealVNC

OptivITyCon sede en Pinewood Film Studios en Buckinghamshire, RU, OptivITy Ltd proporciona soporte informático a 25 empresas de distintos sectores que van desde el catering, pasando por la distribución, hasta la producción cinematográfica.

Enfrentada al reto de proporcionar soporte informático a 1000 ordenadores distribuidos por el Reino Unido, OptivITy necesitaba una solución que permitiera a su pequeño equipo acceder a cada ordenador de forma remota. El uso de VNC Enterprise permite al equipo de soporte de OptivITy acceder rápidamente y ver un ordenador de forma remota para proporcionar soporte informático cuando es preciso, sin necesidad de desplazamientos.

El resultado: capacidad para asistir de forma eficiente a los usuarios de las 25 empresas con los mínimos recursos.

Reto

OptivITy ofrece soporte a 25 empresas distribuidas por toda la geografía del Reino Unido, empresas que esperan un soporte informático rápido cuando surge un problema. Con un equipo de soporte informático pequeño, OptivITy necesitaba una solución que permitiera a su equipo acceder de forma remota al ordenador del cliente para detectar los fallos y solucionar los problemas. También era fundamental que el software OptivITy seleccionado fuera seguro para tranquilidad de los clientes. Con aproximadamente unas 60 solicitudes de asistencia diarias, sería imposible para el pequeño equipo de soporte de OptivITy desplazarse de una empresa a otra por todo el Reino Unido.

Solución

RealVNC

VNC con licencia Enterprise fue la opción elegida por su completa gama de funciones y fue desplegada en 1000 ordenadores. Actualmente, el 90% de todas las solicitudes de soporte que recibe OptivITy se solucionan remotamente con VNC. Antes, cuando había que instalar actualizaciones, se habría enviado un CD por mensajero al cliente, o se habría hecho una visita en persona; ahora, OptivITy utiliza la función de transferencia de archivos de VNC para ofrecer actualizaciones
esenciales.

Para OptivITy, VNC Viewer para iOS y Android resulta útil cuando se necesita soporte fuera de la oficina, ya que los miembros del equipo pueden iniciar sesión en el ordenador que sea desde donde estén y realizar la tarea básica de localización de errores.

OptivITy también utiliza VNC para ofrecer formación, invitar a usuarios a conectarse a un ordenador para demostrar cómo realizar distintas tareas. Tras la formación, OptivITy está ahí para ayudar a cualquier persona en caso de que surjan problemas. Gracias a los diversos mecanismos de seguridad que garantizan una conexión segura y la transferencia segura de datos, VCN con licencia Enterprise es la solución ideal para los requisitos de OptivITy.

““Debido a que todos nuestros clientes, distribuidos por todo el Reino Unido, solicitan asistencia inmediata, VNC nos permite ofrecer soporte informático en cuanto se necesita. Ahora podemos solucionar de forma remota el 90% de los problemas, eliminando así el tiempo y los costes de desplazamiento, sin hacer esperar a nuestros clientes”, Harkesh Patel, Administrador de sistemas e Ingeniero Informático.

> Deseo hacer una consulta sobre RealVNC
> Ver más información sobre RealVNC Enterprise
> Ver VNC Viewer Plus
> Ver más formas de estar conectado con VNC Viewer
> Ver funciones de seguridad con VNC Enterprise


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *