3 comentarios
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Las modificaciones que se hacen en un modelo relacionado no se aplican de forma automática a ese modelo, pero se puede hacer manualmente.
      Usando Link Model Source se pueden enlazar dos modelos diferentes. O se puede derivar un modelo (más pequeño), desde otro modelo (más grande). En este caso, el usuario necesita sincronizar con el modelo fuente (SMS) para mover los cambios desde el modelo hijo al modelo fuente, o viceversa. Esto es un trabajo manual que se debe realizar por el usuario de ERwin. Este tema se puede consultar en:
      https://support.ca.com/cadocs/0/CA%20ERwin%20Data%20Modeler%20r9%205-ENU/Bookshelf_Files/HTML/ERwin%20Help/Link_Objects_Between_Models.html

      Otra forma de hacer esto diferente es trabajar con un solo modelo empresarial grande.
      Si el modelador hace un cambio en un diagrama particular (un subconjunto dentro del modelo que puede mostrar un aspecto diferente de los mismos objetos), entonces esos cambios ocurrirían también en otros esquemas del mismo modelo que muestran los mismos objetos que se han modificado (incluyendo el diagrama del modelo que es como el super conjunto dentro del modelo). Sin embargo, hoy en día hay modelos enormes que superan la memoria de Erwin (3 GB, porque ERwin sigue siendo una aplicación de 32 bits) lo que produce la ralentización del rendimiento. Así que puede que sea preferible trabajar con múltiples modelos más pequeños, manteniendo el modelo de empresa más grande (y uno o varios modelos conceptuales) mediante SMS.

      Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Un tema más Javier,

      En cuanto a la sincronización del modelo hijo con el padre. Cuando utilizas Design Layer Architecture (DLA), y enlazas un modelo a otro, el hijo graba la localización física del padre (puede haber más de un modelo establecido como padre). Cuando se hacen los cambios en alguno de los dos modelos hay un proceso de sincronización de los cambios que básicamente es un “complete compare”.
      Se puede consultar el tema en:
      https://support.ca.com/cadocs/0/CA%20ERwin%20Data%20Modeler%20r9%205-ENU/Bookshelf_Files/HTML/ERwin%20Help/index.htm

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *