Zerto Disaster Recovery. Recuperación en un Mundo Virtualizado

¿Tu solución de Replicación de Datos está adaptada a la Virtualización?

La solución de replicación Zerto, basada en el propio hipervisor de virtualización, permite adpatar el plan de Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres a tu estrategia TI.

Al utilizar la replicación de datos basada en Hipervisor, puedes reducir la complejidad de los sistemas de recuperación y los costes de hardware, y seguir protegiendo tus aplicaciones de negocio virtualizadas.

Recuperación ante Desastres (DR)
La beneficios de la virtualización y de Cloud son claros: Obtener mayor flexibilidad, mejorar el uso de los activos TI y la reducción de costes operativos y de mantenimiento. Sin embargo, las soluciones tradicionales de continuidad de negocio para aplicaciones virtualizadas impiden conseguir estos beneficios ya que son difíciles de gestionar, no soportan características avanzadas de virtualización y requieren recursos adicionales de hardware y software.

De esta forma, se pierden todos los beneficios que se esperaba conseguir al llevar a cabo el proceso de virtualización de aplicaciones (menor coste, administración simplificada). Y como resultado, tu estrategia TI no está adaptada al entorno virtualizado.

zerto disaster recovery La solución software de replicación de Zerto, representada por Danysoft y que está basada en el propio hypervisor de virtualización te permitirá alinear el plan de Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres con tu estrategia TI.

 


 

¿Cuáles son los beneficios ?

Reduce los Costes de Hardware

Zerto basa su solución DR únicamente en software, por lo que puedes replicar datos desde y en cualquier tipo de almacenamiento, lo que significa que:

  • Puedes replicar tus datos en lugares de almacenamiento que no están suficientemente aprovechados
  • Reducción de costes de almacenamiento en los sites de replicación

 

Reduce la Complejidad y Racionaliza las Operaciones de TI

Zerto reduce dramáticamente la complejidad de la gestión diaria y racionaliza tus operaciones, eliminando la complejidad que normalmente va asociada a la gestión de las soluciones BC/DR. Muchas de las tareas manuales asociadas con las soluciones DR son automatizadas por Zerto, lo cual reduce o elimina los errores.

  • Selecciona una VM en VMware VSphere vCenter y, en unos pocos clics, tu máquina será replicada y estará protegida.
  • Zerto automatiza los procesos de failover y de failback, incluyendo la creación de todas las VMs, la reconfiguración de las direcciones IP y la ejecución de los custom scripts.
  • Zerto utiliza la replicación continua y no se basa en la creación de snapshots que pueden ralentizar tu entorno de producción.
  • Al emplear el Grupo de Protección Virtual (Virtual Protection Group), puedes proteger una aplicación entera abarcando varias VMs con una única política y un único proceso automatizado de failover y de failback.
  • Zerto soporta VMware VMotion, DRS y HA, además de Storage VMotion y DRS. Con Zerto puedes aprovechar los beneficios de VMware y asegurarte de que tu estrategia de protección de datos se mantiene exactamente como la has configurado.
  • La instalación automatizada de Zerto no requiere que realices cambios en tu almacenamiento o en la estructura de tu servidor, por lo que simplifica el despliegue. El proceso de instalación se completará en unos pocos minutos.

 

Sistema BC/DR para Aplicaciones Críticas

Proteger aplicaciones críticas no significa copiar datos. Se trata de asegurarse de que la aplicación pueda ser recuperada, protegiendola de errores lógicos y realizando failovers de forma frecuente para asegurarte de que puedas recuperarlas cuando lo necesites.

  • Protege aplicaciones enteras al seleccionar las VMs que forman parte de éstas y deja que Zerto se ocupe del resto.
  • Asegúrate de que tus aplicaciones están protegidas de forma consistente y de que pueden ser recuperadas con el Grupo de Protección Virtual (Virtual Protection Group) de Zerto, con o sin soporte VSS.
  • Comprueba el sistema de failover con tan sólo un clic, a la vez que mantines la proteción de tu aplicación de producción.
  • Recupera errores lógicos con la recuperación “point-in-time”, que te permite recuperar tus datos desde el ultimo failback realizado.

> Deseo más información Zerto Disaster Recovery


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *