Desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Delphi

desarrollo de aplicaciones ios y android con delphi, por francisco charte
Desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Delphi

Por Francisco Charte | Castellano | 600 páginas | físico o electrónico [pdf personalizado]
Buenas noticias para los desarrolladores móviles

Siempre hemos procurado ayudarte a tener las ideas más claras a la hora de acceder a nuevas tecnologías o decantarte por una solución, y para ello, intentamos facilitarte la mayor cantidad de información posible.

video sobre el libro desarrollo de aplicaciones ios y android con delphi

Continuando con esta forma de actuar, te presentamos el primer libro dirigido a programadores que necesitan conocer lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Este libro creado por Francisco Charte, tiene como propósito iniciar a aquellos que no conocen Delphi en su uso enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles, al tiempo que trata de ofrecer, a los usuarios que ya conocen Delphi, la información que precisan para dar el salto desde los proyectos tradicionales, a aquellos que tienen por objetivo alguna plataforma móvil.
El libro se encuentra dividido en tres partes

Las posibilidades de Delphi, sobre todo en sus ediciones superiores, son inmensas. Permite crear aplicaciones para Windows y OS X, eligiendo entre distintos tipos de interfaz de usuario. Desarrollo de aplicaciones web, así como de módulos a ejecutar en un servidor de aplicaciones siguiendo las habituales arquitecturas cliente/servidor y de varias capas.

Asimismo, podemos usar Delphi para crear bibliotecas de componentes que tienen como destino este mismo entorno, extendiendo sus capacidades. Delphi es uno de los entornos de desarrollo con más potencial a la hora de acceder a bases de datos de todo tipo. Por último, ofrece las funciones para desarrollo de aplicaciones móviles.

la guía del desarrollo para dispositivos moviles ios y android de francisco charteLa mayor parte de los aspectos mencionados, con especial énfasis en la creación de aplicaciones Windows y con acceso a bases de datos, han sido profusamente abordados en algunos libros publicados en los últimos años. Por el contrario, las posibilidades de Delphi en cuanto al desarrollo para plataformas móviles, al ser una funcionalidad relativamente reciente, no están recogidas en dicha bibliografía.

El objetivo de este libro es cubrir ese “hueco”, ofreciendo a los desarrolladores una guía que, con independencia de sus conocimientos previos sobre Delphi, les permita iniciarse en la creación de aplicaciones móviles.

El libro se encuentra dividido en tres partes. El objetivo de estas partes es el siguiente:

  1. Compuesta de tres capítulos, la finalidad de la primera parte del libro es ofrecer una visión general sobre los dispositivos y plataformas software más importantes en el ecosistema móvil. Se pondrá especial énfasis en las diferencias existentes entre dichos dispositivos y los ordenadores portátiles y de escritorio que, hasta no hace mucho, eran las principales plataformas para las que se creaba software. También se enumerarán las herramientas de desarrollo específicas para cada sistema.
  2. La segunda parte del libro es la más extensa, ya que en ella se aborda todo el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles con Delphi. Partiendo desde la instalación del producto y herramientas asociadas, se procederá a introducir tanto el entorno como el lenguaje de programación, continuando con la descripción del procedimiento general de desarrollo y el uso de las bibliotecas de clases y componentes.
  3. En la última parte se tratarán algunos aspectos específicos del desarrollo de aplicaciones para dispositivos que ejecutan iOS y Android, tales como el acceso a los sensores, la cámara integrada, la inclusión de publicidad o la comunicación entre aplicaciones.

 

precio libro la guía del desarrollo para dispositivos moviles ios y android de francisco charteResumiendo, el propósito de este libro es iniciar a aquellos que no conocen Delphi en su uso enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles, al tiempo que se trata de ofrecer, a aquellos usuarios que ya lo conocen, la información para dar el salto desde los proyectos tradicionales a aquellos que tienen por objetivo alguna plataforma móvil.

Valor añadido adicional a las 25 primeras solicitudes

Si estas interesado no retrases la petición. Las 25 primeras solicitudes del libro en formato físico, recibirán además la camiseta oficial del lanzamiento del libro, sin ningún coste adicional.

> Deseo hacer una consulta sobre el libro
> Ver tabla contenidos
> Ver índice de figuras
> Ver vídeo de Francisco Charte comentando el libro
> Ver precio y / o adquirir
> Ver más información sobre Embarcadero Delphi


Nota: La mayor parte del contenido de este libro, así como los ejercicios desarrollados a lo largo del mismo, se aplican a las últimas tres versiones de Delphi: XE5, XE6 y XE7. Aquellas características introducidas en XE6, y por tanto no disponibles en XE5, o las más recientes de XE7, no existentes en las dos versiones previas, serán señaladas adecuadamente en el texto.

16 comentarios
  1. Henry Rosero
    Henry Rosero Dice:

    Buena tarde, quiero adquirir el libro (Desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Delphi) en Fisico, me lo pueden enviar a Colombia?, espero su respuesta y cuanto costaria? tengo cuenta en PAYPAL. mil gracias.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Ya te han remitido la información, el libro se puede conseguir tanto físico, como electrónico (en un pdf personalizado).

      Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      En tu caso quizás la mejor opción sea la edición electrónica en pdf personalizado, no tiene gastos de envío, lo tienes en 24 horas, y lo puedes imprimir si también lo deseas leer.

      Responder
  2. Joaquín
    Joaquín Dice:

    Buenos días, me gustaría saber si puedo ponerme en contacto con alguien que me pueda ayudar a una duda muy concreta. Estoy desarrollando una aplicación apoyándome en el libro de Francisco Charte de desarrollo de aplicaciones con delphi xe7, y tengo un problema con el apartado “enlace entre aplicaciones móviles y de escritorio” a la hora del tethering, dentro de una red me funciona perfectamente con DiscoverManagers y con AutoConnect, pero cuando intento conectar a una IP externa con el parámetro target, no me funciona. Si me facilitaran a alguien con quien poder hablar les estaría muy agradecido. Muchas gracias y buen libro.

    Responder
  3. Luis
    Luis Dice:

    Hola buenos días, deseo comprar el libro en Físico en Idioma Español, se puede enviar a Venzuela , cual seria el costo, voy a pagar via Paypal..?..Saludos

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola, aunque por email te remiten más información, te comentamos que no habría ningún problema.

      Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Buenas tardes Alberto,

      Comentarte hemos derivado tu comentario al escritor del libro para poder darte una respuesta.

      En cuanto tengamos feedback y conocimiento sobre ello, te lo remitimos.

      Para cualquier otra duda, consulta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

      Muchas gracias,

      Un saludo.

      Responder
  4. Pablo Sangenis
    Pablo Sangenis Dice:

    Compre el libro hace un tiempo ya, queria preguntar de donde puedo bajar el ejemplo MyMunchies que plantea el libro ???

    Responder
  5. William m.
    William m. Dice:

    Hola deseo adquirir el libro impreso por lo tanto me gustaría saber el costo de todo el proceso y cuanto demora el envío a Philadelphia EU. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *