Configuración de las demos de LeadTools

Configurar las demos adicionales de LEADTOOLS Distributed Computing SDK

LeadTools

El SDK LEADTOOLS Distributed Computing proporciona a los desarrolladores un framework completo que puede ser usado para crear potentes aplicaciones basadas en la nube. A través de una red de servidores y máquinas de trabajo, los desarrolladores pueden crear fácilmente cualquier aplicación de computación paralela, de rejilla o distribuida.

El Main LEADTOOLS installation contiene todos los componentes necesarios del framework para desarrollar aplicaciones con el SDK LEADTOOLS Distributed Computing. Las descargas e instrucciones, que a continuación te presentamos, contienen demos adicionales que ponen en relieve las funcionalidades del SDK LEADTOOLS Distributed Computing.


 

Leadtools Cloud Server

Este setup instalará todos los componentes necesarios del servidor. Esto incluye:

  • Cloud Server Configuration Demo – El servidor central albergará los servicios WCF que permitirán que los clientes/trabajadores y el servidor central se comuniquen. La Cloud Configuration Demo puede crear un nuevo directorio virtual para los servicios WCF, configurar máquinas de trabajadores para la nube y actualizar automáticamente los archivos de configuración necesarios. LeadTools
  • Cloud Administrator Demo – La Administrator Demo se encarga de las funciones administrativas comunes, como por ejemplo, el estado en tiempo real de todos los clientes, el control de cada trabajador y la búsqueda de tareas en la base de datos de acuerdo a una serie de criterios especificados.
  • Cloud Client Demos – Las Cloud Client Demos son demos online de ASP.NET Web Forms que pueden ser utilizados como clientes en la nube. Estas demos permiten que los clientes vean, añadan, aborten y reseteen tareas. Una vez que las tareas han sido procesadas, pueden ser descargadas por el cliente.

Para configurar el LeadTools Cloud Server que viene de ejemplo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga instala y ejecuta Cloud Server Configuration Demo:
    (Shortcuts?1 IIS Config DemoCloud Server Config 32-bit).
  2. Después, deberás crear un directorio virtual para albergar los servicios WCF. Para crear el directorio virtual, haz click en “Crear” de la pestaña “Principal”. El Directorio virtual se creará en LEADTOOLS Cloud Server 18CloudServices. Si tuviese lugar un error durante la creación del directorio virtual, puede ser debido a que no has instalado IIS o no has activado las funciones IIS necesarias. Haz click en el botón “Troubleshoot” en la pestaña de “Ayuda” para obtener más información acerca de las funciones IIS necesarias.

    En la mayoría de los casos, existirá una localización central usada para almacenar las tareas de la nube. Esta puede tratarse de una localización en la web, un RAID o dispositivo, dispositivo de red, etc. Para simplificar las cosas, utilizaremos un recurso de red compartido en el servidor central al que todos los trabajadores, así como los clientes, tendrán acceso a través de las demos de web. Durante la creación del directorio virtual, se te preguntará sobre este recurso de red. Si escoges no permitir la creación de este recurso de red compartido, más tarde podrás crear uno manualmente más tarde. En este caso, asegúrate de actualizar el archivo web.config de las demos de web con la ruta correcta (ver más abajo). También deberás copiar tus archivos fuente en la ruta a la que apunta InputFilesUrl.

    <!—Localización en la que todos los input se almacenan en el servidor. Estos inputs se enumeran y muestran en la demo de web –>\TEST1CloudFilesInput

    <<!—Localización en la que todos los archivos output son almacenados en el servidor. Cuando se procesan las tareas, la demo de web permitirá que los usuarios se descarguen el archivo convertido. –>

    \TEST1CloudFilesOutput

    Una vez que los directories virtuales hayan sido creados, se actualizará automáticamente la ruta del servidor WCF en el archivo web.config de la demo de web. Puedes probar los directorios virtuales de la demo de web y del servicio WCF hacienda click en en botón Test en la pestaña ‘Test y Propiedades de Nube’.

    LeadTools

  3. El siguiente paso es añadir la base de datos de la nube a una instancia del servidor de SQL, lo cual require que el servidor de SQL 2005/2008 esté instalado. Para añadir la base de datos de la nube, haz click en Configurar en Configuración de Base de Datos en la pestaña Principal. La utilidad actualizará automáticamente la configuración de la cadena de conexión de los archivos de configuración del administrador y de WCF.
  4. El siguiente paso será añadir a los trabajadores. Los trabajadores están definidos en Workers.xml, que se encuentra en el directorio App_Data del servicio WCF. Puedes específicar una de las variables siguientes para cada uno de los trabajadores definidos:
    • La frecuencia con la que este trabajador debe buscar nuevas tareas
    • Los tipos de tareas que este trabajador debería aceptar.
    • El número máximo de tareas concurrentes que este trabajador debería aceptar.
    • El umbral de CPU que este trabajador debe tener para aceptar tareas.
    • Si el umbral de CPU o la configuración de número máximo de tareas debería ser usado para determiner cuántas tareas concurrentes son procesadas.
    • La frecuencia con la que este trabajador deberá informar del progreso de cada una de las tareas.
    • El tiempo máximo permitido antes de que una tarea se considere “colgada” al no haberse actualizado su progreso.
    • El número máximo de veces que puede intentar accede a cada tarea.

En Workers.xml ya viene definido un trabajador por defecto con el nombre de ‘*’. ‘*’ que puede ser usado para especificar las opciones de configuración que deberían ser empleadas para aquellos trabajadores que no han sido definidos. En otras palabras, no es necesario que cada trabajador sea definido de forma individual. Para simplificar las cosas, se usarán las opciones de configuración por defecto, que ya tienen predefinida un tipo de tarea OCR. El tipo de tarea OCR se usará para convertir imágenes a varios formatos buscables incluyendo DOC, PDF, TXT, etc.

Ahora ya tienes instalados todos los components del servidor necesarios.


 

LEADTOOLS Cloud Worker (LEADTOOLS Cloud OCR Worker, LEADTOOLS Cloud Multimedia Worker)

Esta configuración instalará todos los components necesarios del trabajador. Esto incluye:

Worker Windows Service – El Worker Windows Service se encarga de sondear el servidor en busca de nuevas tareas y de procesar éstas en consecuencia.

Para configurar LEADTOOLS Cloud Worker, sigue los pasos siguientes:

LeadTools

  1. Descarga e instala el setup de LEADTOOLS Cloud Worker Setup. Si estás creando un trabajador para llevar a cabo tareas de OCR, usa LEADTOOLS Cloud OCR Worker. Si estás creando un trabajador para convertir archivos multimedia, usa LEADTOOLS Cloud Multimedia Worker. Durante la instalación, se te pedirá introducir la dirección IP o el nombre de la máquina del ordenador en donde será instalado el servidor. Cada trabajador necesita comunicarse con el servidor a través de WCF para obtener nuevas tareas, informar del estado de la tarea, etc. La instalación actualizará automáticamente los archivos de configuración (BinDotnet<Win32x64>Leadtools.Cloud.WorkerService.exe.config) con la dirección o nombre del servidor.
  2. La instalación instalará automáticamente un servicio de ventanas para procesar OCR (LEADTOOLSOcrCloudService) y tareas multimedia (LEADTOOLSMultimediaCloudService). Si el servicio no está funcionando, ejecútalo desde la consola de servicios en las herramientas de administrador.

A estas alturas, ya estás listo para ver cómo funciona LEADTOOLS Distributed Computing SDK. Puedes navegar hasta la demo de web instalada previamente en el servidor. Esta página por defecto te pedirá un nombre de usuario que será usado para asociar usuarios con tareas. Para añadir una tarea desde la aplicación de la web, selecciona un archivo de origen (los archivos se enumeran desde el directorio InputFilesUrl en el servidor, selecciona un formato al que convertir y haz click en Añadir Tarea. Todas las tareas que sean añadidas por el mismo usuario se mostrarán en la rejilla. Una vez que las tareas han sido convertidas con éxito, haz click en el enlace Output File para descargarlo. Además, puedes borar, abortar y reiniciar tareas.

LeadTools

La demo de administrador (instalada en el servidor en Shortcuts?2 Administrator DemoCloud Administrator 32-bit) puede ser usada para ver el estado real de cada trabajador, iniciar/detener los servicios en la nube de cada trabajador, y consultar tareas en la base de datos. Se puede buscar tareas por ID, fecha en la que fueron agregadas y consultas de SQL personalizadas. Hacer click con el botón derecho en cualquier tarea permitirá borrar o reiniciar la tarea. Si tiene lugar un error crítico (corte de corriente en cualquier máquina del entorno de nube, fallo de red, etc.), cualquier tarea que tenga el estado de consultada o iniciada podría quedar en estado inestable. La función de Analizar Base de Datos podrá ser usada en este caso para localizar estas tareas, y asegurar que su estado se actualize correctametne (Su estado volverá a “Nuevo”). Antes de usar esta funcionalidad, deberán ser detenidos todos los servicios de máquinas de trabajadores.

 

> Deseo versión de evaluación
> Ver vídeos en castellano sobre LeadTools
> Ver guías técnicas sobre LeadTools
> Ver tabla diferencias entre ediciones
> Deseo realizar una consulta sobre LeadTools


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *