PL/SQL Developer - Autorización

 

Después de instalar PL/SQL Developer todos los usuarios pueden emplear la funcionalidad de PL/SQL Developer con las limitaciones que les impongan los privilegios del sistema y los privilegios de los objetos que tenga el usuario con el que se realiza la conexión a la base de datos de Oracle. Por ejemplo si el usuario que se autentica en Oracle no tiene el permiso de sistema para crear usuarios entonces el usuario de PL/SQL Developer podrá intentar crear un nuevo usuario pero obtendrá de Oracle el error "ORA-01031, permisos insuficientes.

 

Se puede autorizar explícitamente toda la funcionalidad relevante de PL/SQL Developer a usuarios y roles específicos de Oracle. En una base de datos de desarrollo se les concederá a los desarrolladores permisos sobre toda la funcionalidad, en la base de datos de prueba habitualmente no se permitirá manipular objetos a los usuarios y en la de producción normalmente, para la mayoría de los usuarios, se deshabilitarán todas las funciones que permiten alterar objetos o las que requieren muchos recursos porque podrían afectar al rendimiento.


Al conceder privilegios de PL/SQL Developer a roles se puede personalizar la autorización para grupos específicos de gente. Se pueden utilizar los roles existentes que se hacen coincidir implícitamente con grupos de usuarios (como DBA y RESOURCE) o se pueden crear nuevos roles específicamente para los grupos de usuarios de PL/SQL Developer. Para evitar que todos los usuarios de PL/SQL Developer accedan a una base de datos específica se puede denegar el privilegio de sistema System.Logon a cualquier usuario o rol.


.


(C) 2005 Danysoft | Tfno. +34.916 638683 | Fax. +34 916 546382 | Información válida salvo error tipográfico
Cualquier sugerencia es bien recibida por Danysoft

.